Sifilis

Description

Descripcion de sifilis
aimee cebreros
Flashcards by aimee cebreros, updated more than 1 year ago
aimee cebreros
Created by aimee cebreros almost 8 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
Sifilis Es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres.
Formas de contagio Se transmite de persona enferma a persona sana, normalmente a través de las mucosas (genital, anal u oral, fundamentalmente). La mujer embarazada la suele transmitir a su hijo-a, a través de la placenta.
Causas Treponema Palliduma: es una bacteria espiral (espiroqueta). Por sus características es una enfermedad crónica, que evoluciona muy lentamente, con varias fases, generalmente a lo largo de muchos años.
Consecuencias Es probable que aparezcan las siguientes complicaciones: neurosífilis (afectación del sistema nervioso), problemas cardiovasculares, incluyendo aneurismas (dilatación) e inflamación de la aorta, y daño a la piel y a los huesos.
Consecuencias parálisis, demencia, ceguera, muerte; (gonorrea) esterilidad, trastornos en articulaciones, en el corazón y en meninges (cerebro); (tricomoniasis) infecciones urinarias, irritación de epidermis, mal olor, esterilidad; (herpes genital),. (SIDA).
Tratamiento La Sífilis es una infección tratable - especialmente en sus escenarios primarios y secundarios. Es más difícil tratar en su escenario terciario.
Tipo de tratamiento La sífilis Primaria y secundaria se puede tratar con éxito con un de dósis simple de la penicilina. La Penicilina se da como inyección en uno de los músculos grandes como sobre el brazo o los glúteos.
Prevención Usar condones de látex de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Los condones previenen la transmisión de la sífilis al evitar el contacto con las llagas, pero a veces, las llagas pueden estar en áreas que el condón no cubre. La sífilis todavía se puede transmitir al tener contacto con estas llagas.
Show full summary Hide full summary

Similar

sífilis
ALEXA MEDINA
Clamidia
aimee cebreros
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania
LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
daylen castillo
Elementos de las artes plasticas
Luisannys gomez
Salud Sexual y Reproductiva (SSR)
José Guillén8332
DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO
gabrielaetcheniq
MARCO TEÓRICO
Isaac Rosas
Memorama sexualidad
JONATHAN RAMIREZ4597