CONCEPTOS DE MATE

Description

fichas
Ale De Ita
Flashcards by Ale De Ita, updated more than 1 year ago
Ale De Ita
Created by Ale De Ita almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Probabilidad frecuencial Se repite el experimento aleatorio un número determinado de veces, se registran los datos y se divide el número de veces que se obtiene el resultado que nos interesa, entre el número de veces que se realizó el experimento.
Probabilidad clásica Es el número de resultados favorables a la presentación de un evento dividido entre el número total de resultados posibles. Asignación de probabilidad "a priori", si necesidad de realizar el experimento. La probabilidad clásica o teórica se aplica cuando cada evento simple del espacio muestral tiene la misma probabilidad de ocurrir. Fórmula para obtener la probabilidad clásica o teórica: EJEMPLO: ¿Cuál es la probabilidad de obtener un número mayor que 3, en el lanzamiento de un dado? Si E: 4, 5, 6, entonces el número de resultados favorables es n (E) = 3. Si S: 1, 2, 3, 4, 5, 6, entonces el número total de resultados posibles es (S) = 6. Por lo tanto:
¿Qué es la probabilidad? La Probabilidad es la mayor o menor posibilidad de que ocurra un determinado suceso. En otras palabras, su noción viene de la necesidad de medir o determinar cuantitativamente la certeza o duda de que un suceso dado ocurra o no. Ésta establece una relación entre el número de sucesos favorables y el número total de sucesos posibles. Por ejemplo, lanzar un dado, y que salga el número uno (caso favorable) está en relación a seis casos posibles (1, 2, 3, 4, 5 y 6); es decir, la probabilidad es 1/6.
¿Qué son los números aleatorios? Un número aleatorio es aquel obtenido al azar, es decir, que todo número tenga la misma probabilidad de ser elegido y que la elección de uno no dependa de la elección del otro. El ejemplo clásico más utilizado para generarlos es el lanzamiento repetitivo de una moneda o dado ideal no trucado.
Simulación es... La experimentación con un modelo que imita ciertos aspectos de la realidad
Show full summary Hide full summary

Similar

Breaking Bad
PatrickNoonan
Breaking Bad
Jess Reid
TV DRAMA 3
lanni.nguyen
TV Duos
Lenna Nolan
PROYECTO_ ISAY SANDOVAL
Isay St
Análisis del Funcionamiento del Computador y su interacción con los Periféricos
Jesus Adolfo Baltan ramirez
paginas web
alejandro robles
TELEVISIÓN Y SU EVOLUCIÓN
escobarelia754
TICs - Equipos de cómputo - Daniel Gavilán
Daniel Gavilán
MEDIOS DE COMUNICACION
Silvia Echeverri