La Educación en Ambientes Virtuales

Description

Síntesis de las bases teóricas que sustenta la educación en ambientes virtuales
erosangel2016
Flashcards by erosangel2016, updated more than 1 year ago
erosangel2016
Created by erosangel2016 almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
La Educación Virtual “En las escuelas hay contenidos del siglo XIX; maestros del siglo XX y alumnos del siglo XXI”. Juan Pozo (2001)
¿Qué es la Educación Virtual? Es una resultante evolutiva de la educación presencial motivada por los avances tecnológicos.
Relevancia de la Educación Virtual Para Prensky (2010) las nuevas generaciones son “nativos digitales”, tanto en su manejo experto de las nuevas tecnologías como en la confianza que parecen tener en sus posibilidades y alcances.
Contexto social actual de la Educación Virtual Lo jóvenes han cambiado significativamente tanto en las formas de obtener información como en sus hábitos de comunicación ya que los medios masivos de comunicación le han puesto en sus manos el menù de las costumbres de cualquier cultura del planeta.
Métodos de la Educación Virtual 1. Aprendizaje por descubrimiento 2. Aprendizaje cooperativo 3. Aprendizaje individualizado 4. Aprendizaje basado en problemas y casos
Componentes de la Educación Virtual Aprender haciendo; Aprender Interactuando; Aprender buscando y Aprender compartiendo.
Característica distintiva de la Educación Virtual Requiere que el alumno estudie de manera independiente usando redes informáticas como base para aprender y recibir apoyo de forma tutorial o sin problemas de horario o desplazamiento a lugares específicos para llevar a cabo las actividades educativas.
Competencias del Tutor Virtual 1. Generar aprendizajes colaborativos. 2. Conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías. 3. Creación de ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo
Habilidades del Tutor Virtual I. Docentes de carácter pedagógico. II. Cognitivas. III. Tecnológicas Instrumentales. IV. Comunicativas. V. de planaciòn y organización VI. Formación personal continua
Reto del Tutor Virtual Romper el concepto tradicional del proceso de aprendizaje con que se siguen formando las generaciones en la modalidad presencial
Show full summary Hide full summary

Similar

La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
La Educación en Ambientes Virtuales
erosangel2016
El Constructivismo
Jose Antonio Gui
La Educación en Ambientes Virtuales
Jose Antonio Gui
La Educación en Ambientes Virtuales
dvincenzo
El Conectivismo
Jose Antonio Gui
La Educación en Ambientes Virtuales
dldhdancer
Educación en Ambientes Virtuales
Leiver Quintero
La educación en ambientes virtuales
anaher3128
La Educación en ambientes virtual
emelivcoronado
La Educación en Ambientes Virtuales
albapad5