Aprendizaje Basado en Análisis y Discusión de Casos (ABAC)

Description

Aprendizaje Basado en Problemas (ABAC)
ruz albania  plaza alarcon
Flashcards by ruz albania plaza alarcon, updated more than 1 year ago
ruz albania  plaza alarcon
Created by ruz albania plaza alarcon almost 8 years ago
178
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje Basado en Análisis y Discusión de Casos (ABAC) Curso: Computación I Institución: Universidad de los Andes Unidad II: Componentes de una Computadora. Clase: Estructura Física de una Computadora.
Aprendizaje Basado en Análisis y Discusión de Casos (ABAC) Definición del caso: Una computadora es un sistema informático compuesto por varios componentes electrónicos que trabajan en conjunto para proporcionar datos de salida procesados. Estos componentes conforman La estructura física de un computador la cual se divide fundamentalmente en dos partes: El Hardware y el Software. El hardware es la parte física del computador, la parte tangible; es decir aquello que podemos tocar del computador. El software es la parte lógica del computador, es decir el conjunto de instrucciones que le ordenan al hardware que tarea debe realizar.
Aprendizaje Basado en Análisis y Discusión de Casos (ABAC) Los componentes del Hardware se refiere a las partes físicas y accesorios complementarios que componen la Unidad Central de Procesamiento (CPU) así como a los dispositivos externos, tales como, monitor, impresora, teclado, mouse, cornetas. Si vemos el computador como una estructura de hardware, notaremos que esta constituido por dispositivos, que clasificaremos según la función que desempeñen. De acuerdo a esta clasificación tendremos: Dispositivos de Entrada. Dispositivos de Salida. Dispositivos de Comunicación. Dispositivos de Almacenamiento. Dispositivos de Cómputo.
Aprendizaje Basado en Análisis y Discusión de Casos (ABAC) Objetivos del Estudio: * Conocer la historia y evolución de las computadoras. * Identificar los principales componentes de un computador y sus características. * Conocer la estructura física de un computador. * Evaluar los avances tecnológicos de la arquitectura de un computador.
Aprendizaje Basado en Análisis y Discusión de Casos (ABAC) Contenido de la Clase: Componentes de una Computadora. -Estructura física de una computador. -Unidad de procesamiento Central -Tipos de memoria, dispositivos de almacenamientos y periféricos.
Aprendizaje Basado en Análisis y Discusión de Casos (ABAC) Presentación del Contenido: Se requieren dos secciones de clases de 2 horas semanal. * 1 semana se realiza una clase introductoria, se analiza el caso en estudio por el Docente, presentado en forma escrita y con vídeos, con todo el grupo. * Se realiza una discusión sobre el caso generando debates y participación de todos. * Se definen los puntos necesarios en exposiciones. * Se dividen en 4 grupos de 5 personas. * Se les pide que identifiquen un estudios del caso que se plantea. * Los estudiantes deben buscar información complementaria por medio de fuentes bibliográficas, vídeos, investigaciones en Internet y artículos.
Aprendizaje Basado en Análisis y Discusión de Casos (ABAC) Análisis y Estudio del Caso: * Cada equipo analiza los datos investigados sobre el tema generando preguntas claves para sus exposiciones. ¿Como esta conformada la estructura física de una computador? ¿ Identifique los dispositivos de entrada, de salida, de almacenamiento y de computo? Como funciona la Unidad de procesamiento Central? ¿Que es la placa base de una computadora? ¿ Que contiene la unidad del sistema? ¿ Que partes componen la unidad central de proceso?
Aprendizaje Basado en Análisis y Discusión de Casos (ABAC) Evaluación del Caso: * 2 Semana: Cada equipo expone de manera grupal el caso de estudio. * Cada estudiante presenta de una a dos diapositivas sobre el caso en estudio. * Participación, intervenciones, dudas y aportes por los alumnos. * Al finalizar las exposiciones se habré un debate entre los grupos con el profesor para discutir y retroalimentar los temas. * El docente hace una reflexión sobre cada exposición y realiza una evaluación del grupo en forma individual.
Show full summary Hide full summary

Similar

ABAC. Tema Diseño de Pròtesis Parcial Removible
virginiasg87
Examen Teórico
I.S.C. Lucero Martinez
El Emprendimiento. Método: Aprendizaje basado en el Análisis y Discusión de Casos (ABAC)
dami p
ESCRITURA DRAMÁTICA. CLASE PLANIFICADA CON EL (ABAC)
Igor Martínez
Planificación con ABAC (Aprendizaje Basado en Análisis de Casos). Sem. Literatura Griega. Tema 1
jabreu73
Planificación ABAC, Plagio en Internet
Ismael Contreras
Planificación de una Clase según método de Aprendizaje Basado en el Análisis y Discuciòn de caso
erosangel2016
Problemas de Optimización (Método ABAC)
elenaartigasp
OGM: Organismos genéticamente modificados
Daniela Polanco
PLANIFICACIÓN DE CLASE: APRENDIZAJE BASADO EN EL ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE CASOS (ABAC)
avendanogaudy
Planificación basada en ABAC
Nohelia Parra