MARKETING

Description

Diseño de estrategias para la publicidad
Deby DIAZ BAQUERO
Flashcards by Deby DIAZ BAQUERO, updated more than 1 year ago
Deby DIAZ BAQUERO
Created by Deby DIAZ BAQUERO over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
El marketing es una disciplina poco conocida como herramienta en el incremento de sus ventas y de la imagen de marca para muchas empresas. "La orientación estratégica del negocio, igualmente, está en la mayoría de los casos relacionada con aspectos económicos más que con planteamientos de marketing estratégico". Las pymes siempre han estado muy cerca de sus clientes, por lo que el conocimiento y acercamiento podrían llegar a ser mejores que los de una empresa grande. El problema se centra en empresas grandes están cada día más preparadas para mantener una relación totalmente personalizada con sus clientes con la implantación de las Tecnologías de la Información.
La fidelización es un proceso continuo y dinámico, ya que partimos de nuestros clientes, sus necesidades, el entorno y la satisfacción con nuestros productos y servicios. Esto requiere un conocimiento de los clientes permanentemente actualizado, de como se sienten al satisfacer sus necesidades con nuestros productos.
Está conformado por la integración y combinación de conceptos relacionados con el desarrollo de grupos sociales, el cambio de mentalidad en las personas, debido a los cambios tecnológicos y a las nuevas facilidades de comunicación, que ayu- dan a las empresas a acceder a información esencial sobre sus clientes. Las redes han permitido acercar las empresas a sus clientes, a través de una implementación de base de datos: Nombres, direcciones Sector de interés sus gustos personales intereses entre otros.
Lo esencial es tener los objetivos claros, para posteriormente determinar qué herramientas y sistemas informáticos de soporte necesitaremos implantar para poder conseguir nuestros objetivos La empresa debe mantener y sostener una base de clientes leales, que realizan compras repetidas, que confían en la empresa para la satisfacción de determinadas necesidades o deseos y el cumplimiento de todas sus expectativas iniciales. El marketing debe cambiar su mentalidad de completar una venta a iniciar una relación; de cerrar un trato a crear lealtad. tener muy presente al cliente en el proceso de compra y procesos de generar vinculos de formalidad y acompañamiento del cliente. El marketing debe trabajar conjuntamente con los clientes para establecer asociaciones que vayan más allá de los intercambios tradicionales.
El marketing relacional está basado en las siguientes áreas clave: a) Identificar y cualificar a los clientes actuales y potenciales y actualizar continuamente la base de datos para almacenar información relevante que permita un aprendizaje sobre las necesidades de los clientes actuales y potenciales. Esta información cubre un amplio espectro de datos sobre la historia de compras, perfil demográfico, estilo de vida e intereses. b) Adaptar los programas de marketing, y los productos y servicios para que se adecúen a esas necesidades individuales específicas. c) Integración del plan de comunicaciones dirigidas al consumidor individual para establecer un diálogo eficaz. d) Controlar y gestionar la relación con cada cliente, a lo largo de su vida, aumentando su lealtad y mejorando su valor para la empresa. Pasa de un enfoque centrado en el producto a un enfoque centrado en el cliente. El cliente pasa a ser el centro de atención de la empresa, se pasa del marketing de consumo masivo al marketing de uno a uno, hay que darle a cada cliente los productos y servicios que necesita. Todas las interacciones del cliente con la empresa tienen que ser personalizadas, independientemente de en qué área de la empresa se dé, y el motivo que la origine. El CRM nos permite adquirir cada vez más información sobre nuestros CLIENTES.
se conocen también como newsletters y son una alternativa inmejorable para mantener un contacto permanente y personalizado con los clientes porque permite a la empresa establecer una presencia efectiva en Internet y, en definitiva, hacer marketing con una gran efectividad.
La reducción del tamaño de los chips y el poder de las transmisiones inalámbricas generadas por las comunicaciones celulares y las transmisiones por medio de satélites de baja altura, son factores que están creando una nueva ola tecnológica, que permite hacer toda clase de actividades desde cualquier parte, de forma totalmente móvil. Esto incluye hacer compras, recibir mensajes, conectarse a las redes e infinidad de otras cosas, que en este momento ni siquiera imagino que puedan realizarse. La web es la representación de la evolución que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Un buscador es una herramienta de búsqueda de la Red que permite al usuario, mediante palabras o combinaciones de palabras, encontrar documentos alojados en páginas web que contienen información sobre el tema que inte- resa.
Índices de búsqueda Motores de búsqueda Metabuscadores El marketing en buscadores nos ofrece las siguientes ventajas: Segmentación del público al que se dirige. Se eligen las palabras de referencia de búsqueda, posicionamiento y patrocinio. Medición de resultados: Es sencillo evaluar los resultados de las campañas efectuadas mediante el control o seguimiento de la procedencia de las visitas a la web, el ratio de clickthrough o porcentaje de accesos sobre apariciones, etc. Inversión controlada: Por norma general pueden llevarse a cabo acciones de E-marketing en buscadores a un coste razonable y con una flexibilidad y rapidez para la puesta en marcha muy destacadas. Efecto marca: Se consigue potenciar la marca en Internet en un lugar de referencia de entrada en la Red, aunque esto requiere una inversión mayor en E-marketing.
Show full summary Hide full summary

Similar

3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Digital Marketing Strategy - The Essentials
Micheal Heffernan
What is Marketing?
Stephanie Natasha
Marketing and Distributing
Shannon Clarke
Design Tips for Non-Designers
Micheal Heffernan
Business Studies: Marketing
Harriet Glover
Calculating Content Marketing Strategy ROI
Rebecca Tarpey
Sensory Marketing
Paisley Williams
Unit 3.1: Marketing
nk_
Chief Marketing Officer (CMO)
takhmina1995
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt