Redacción II

Description

Glosario de apoyo al curso de redacción II
america ramirez
Flashcards by america ramirez, updated more than 1 year ago
america ramirez
Created by america ramirez over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Redacción Proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos: personales, sociales, culturales, profesionales.
Reseña La Reseña es el texto expositivo-argumentativo que se realiza en el ámbito académico y en periódicos, revistas u otro medio de comunicación sobre un hecho determinado. Se suele usar para referirse a un acto cultural y deportivo o en la crítica literaria y artística.
Juicio de valor El juicio de valor es una valoración realizada mediante una serie de valores y creencias personales e influidas por la experiencia personal y el entorno sociocultural, por ello es muy subjetivo.
Argumentación El razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de algo que se afirma o se niega, a través de la de la persuasión y convencimiento.
Mesa redonda Dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar y desarrollar sus opiniones y puntos de vista sobre determinada materia.
Ensayo Género literario que se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tópico determinado que puede referirse a diferentes ámbitos
Ensayo crítico Una clasificación del género literario del ensayo, la cual desarrolla la destreza mental, específicamente en la reflexión, la capacidad analítica y la fluidez para hablar de algún tema específico. Describe o analiza un hecho, fenómeno, obra o situación, emitiendo un juicio ponderado.
Introducción de un texto Parte inicial de un texto que brinda al lector un resumen de lo que será explicado o desarrollado en el cuerpo del texto.
Cuerpo de un texto Parte central del desarrollo del tema. Este puede contener capítulos, temas y subtemas.
Conclusión de un texto Inicia el cierre del escrito, donde el autor resume los puntos principales del trabajo y deja al lector con una última impresión o conocimiento del tema.
Panel de discusión Reunión de especialistas donde exponen sus ideas sobre un determinado tema ante un auditorio. Debaten entre sí el tema propuesto, desde sus particulares puntos de vista y especialización, pues cada uno es experto en una parte del tema general.
Artículo de divulgación Un artículo de divulgación es un escrito generalmente breve, que puede explicar hechos, conceptos, ideas y descubrimientos vinculados al quehacer científico y tecnológico, el cual está destinado a un tipo de público más general y no especializado en la temática que aborda, aunque sí interesado.
Artículo de investigación científica Es un documento cuyo objetivo es difundir de manera clara y precisa, en una extensión regular, los resultados de una investigación realizada sobre un área determinada del conocimiento. Generalmente, presenta los antecedentes de un estudio, su justificación, la metodología empleada, los resultados obtenidos, los alcances del trabajo y sugerencias para investigaciones posteriores relacionadas con la problemática abordada.
Léxico Léxico se denomina el conjunto de palabras que constituyen una lengua.
Léxico especializado Lenguaje dirigido a receptores expertos en una materia
La conferencia Una conferencia es una disertación en público sobre algún tema concreto, implica dialogar con tus oyentes. "Conferencia" significa básicamente conversar.
Discurso Es un "discurso" cuando expones los resultados de tus reflexiones ante una o más personas, porque se limitan a escucharte y a usar su inteligencia para discernir lo que dices.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
History of Psychology
mia.rigby
med chem 2
lola_smily
Certification Prep_1
Tonya Franklin
AQA AS Biology Unit 2 The Variety of Life
elliedee
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
Weimar & Nazi Germany?
Maddy Balkham
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
C Programming
Miki Rana
Why did the Cold War begin?
n.mcdonald
Organizadores Gráficos
Eunice Sabaján