Fichas ; metodologia sobre el aprendizaje

Description

Ayuda memoria
Carlos  Claros Torrez
Flashcards by Carlos Claros Torrez , updated more than 1 year ago
Carlos  Claros Torrez
Created by Carlos Claros Torrez over 7 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Britain y Liver define dos apectos para el trabajo con entornos virtuales de enseñanza, las cuales son: 1- Los entornos virtuales de aprendizaje, deben aportar mejoras a la calidad y variedad de la enseñanza y aprendizaje. 2.- Los entornos virtuales deben reducir la carga administrativa de los profesores, permitiédonles organizar su trabajo con mayor eficacia.
Leflore propone el uso de tres teorias de aprendizaje para orientar el diseño de materiales y actividades de enseñanza en un entorno virtual de aprendizaje que son: 1.-La teoria Gestalt que estudia la percepcion y su influencia en el aprendizaje. 2.-La teoria Cognitiva orienta y apoya de manera significativa el diseño de materiales (mapas conceptuales). 3.- El Constructivismo toma en cuenta varios principios como: el papel activo del estudiante en la construcion de significado ,la importancia de la interaccion social en el aprendizaje,la solucion de problemas en contextos reales.
Segun Miller y Miller el desarrollo de un curso virtual debe tener en cuenta los siguientes aspectos: -Orientacion teorica -Las metas y obetivos de aprendizaje -Los contenidos -Las caracteristicas del alumno -La capacidad tecnológica
¿Porque desarrollar un curso en un ambiente virtual? La razon principal es ofrecer oportunidades educativas a muchas personas que no tienen la posibilidad de participar en un programa presencial.
Para el desarrollo de un curso virtual deben explorarse los siguientes aspectos: - Acceso de los estudiantes a computadoras y a internet. -Dominio o familiarización con el manejo de la computadora. -Experiencia para navegar la red, utilizar el correo electrónico, participar en un foro virtual, bajar y copiar archivos en la red. -Conocimientos sobre el tema del curso. -Actitudes frente a la materia y el medio de instrucción.
Para trasladar a un ambiente virtual las actividades de las diapositivas, acetatos, etc. se pueden utilizar los siguientes formatos: -Texto -Presentaciones en Power Point -Diapositivas narrada, simulaciones ,audios y videos. -Discuciones -Trabajo en grupo -Investigacion -Evaluación
Leflore sintetiza algunas pautas para el diseño de instruccion en la red derivadas de las teorias cognitivas y son: - Ayudar a los estudiantes a estructurar y organizar la informacion. - Utlizar actividades para el desarrollo conceptual conformando pequeños grupos de estudiantes. - Activar el conocimiento previo mediante listas de preguntas que respondan los estudiantes. - Utilizar en forma discreta recursos motivaciones como gráficos sonidos o animaciones.
Los diseñadores de instruccion para la red deben asegurarse de que los estudiantes: -Capten las ventajas de un curso ofrecido a través de EVA`s - Posean las destrezas para utilizar los recursos que ofrece los EVA`s para obetener informacion. -Comprendan la relevancia y el valor de aprender tanto las habilidades tecnologicas como los contenidos de un curso.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Intermediate
PatrickNoonan
IMPERFECT TENSE - French
T W
Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
miminoma
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
The Biological basis of Heart Disease
Andrea Leyden
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
Cell Transport
Elena Cade
GCSE Maths: Statistics & Probability
Andrea Leyden
World War I
Lydia Klein
Topic
TEL Bath