Las Silabas

Description

Lengua y Comunicación
JD Zerp
Flashcards by JD Zerp, updated more than 1 year ago
JD Zerp
Created by JD Zerp about 7 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
Nombre: Zerpa Joaquin C.I: 27.399.477 “LAS SILABAS"
Las Sílabas Es la únidad pronunciada en nuestro lenguaje, puede estar constituida por una sola vocal o su unión con una o más consonantes.
Características de la silaba *La sílaba es la tercera división fonológica en las que se divide una palabra. *Las Sílabas forman palabras y las palabras forman oraciones. *La sílaba forma una sola emisión sonora. *Las Sílabas tienen una forma en que deben ser agrupadas al momento de escribir, la cual es similar a la pronunciación.
Formación de las Sílabas *Formada por vocal más consonante. Ejemplo: por-tal, in-ter-net. *Vocal sola: a-e-ro-sol. Nunca las consonantes solas podrán formar una sílaba, necesariamente necesitan una vocal que las acompañe. *Las vocales fuertes (abiertas) separan las sílabas. *Las vocales débiles (cerradas) y hasta su unión con una fuerte forman una sola silaba. Excepto las vocales débiles que tiene tilde.
Clasificación de las Sílabas Según su tamaño *Las Sílabas pueden clasificarse por su tamaño (número de sílabas) y pueden ser: *Bisilaba: lo forman palabras con dos sílabas. Ejemplo: Pe-ru, Li-ma, Qui-to. *Trisilaba: lo forman palabras con tres sílabas. Ejemplo: As-co-pe, te-cla-do, lam-pa-ra. *Tretrasilaba:Lo forman palabras con cuatro sílabas. Ejemplo: te-le-vi-sor, fe-rro-ca-rril, cons-ti-tu-cion. *Polisilaba: Lo forman palabras con cinco o más sílabas. Ejemplo: com-pu-ta-do-ra, con-me-mo-ra-cion.
Ubicación de la sílabas Las sílabas siempre se cuentan desde el final de la palabra. Ejemplo: cons-ti-tu-cion 4---3--2---1 Según su acentuación las palabras pueden ser: agudas, graves, esdrújulas o sobreesdrújulas.
Referencias Bibliográficas http://www.deperu.com/abc/gramatica/2075/las-silabas
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichero de Curso de Ética Laboral
Anderson Ralda
PENSAMIENTO FILOSÓFICO - PEDAGÓGICO EN LA ANTIGUEDAD CLÁSICA Y HELENÍSTICA.
LIZETH GARCIA PACHECO
Enter text here
Maria Rivera
Práctica Clínica I Unidad 1
Luz Terán
TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN
José Alfonso Castañeda Moreno
Unidad 1: Introducción a las redes de datos.
Jorge Leal
Contabilidad Administrativa
MOISES ROBLEDO HERNANDEZ
Command Words
Mr Mckinlay
AS Chemistry - Enthalpy Changes
Sarah H-V
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
PSBD TEST 1
Mwebaze Green