Conceptos Relacionados al E-Learning

Description

Flashcards on Conceptos Relacionados al E-Learning, created by Margarita Mazzocco on 06/06/2017.
Margarita Mazzocco
Flashcards by Margarita Mazzocco, updated more than 1 year ago
Margarita Mazzocco
Created by Margarita Mazzocco almost 7 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el E-learning? Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por: 1) Separación física entre profesorado y estudiantes, 2) Predominio de comunicación síncrona y asíncrona, 3) El alumno autogestiona su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.
Define el concepto M-Learning (aprendizaje electrónico móvil) Metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale del uso de pequeños dispositivos móviles, como: teléfonos móviles, PDA, tabletas, Pocket PC, iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
¿Cómo defines el concepto B-Learning (blended learning o aprendizaje semipresencial)? Se refiere a la combinación del trabajo presencial (en aula) y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales), en donde el alumno puede controlar algunos factores como el lugar, momento y espacio de trabajo.
Si tuvieras que explicar qué es el U-Learning (aprendizaje ubicuo) ¿qué dirías? Conjunto de actividades de aprendizaje apoyadas en la tecnología, accesibles en cualquier momento y lugar. Incorpora cualquier medio tecnológico que permita recibir información y posibilite su incorporación y asimilación a las personas mediante sesiones interactivas con expertos o con pares.
Define con tus palabras el S-Learning (aprendizaje social o colaborativo) Aprendizaje que se da en comunidad. Se forman comunidades de práctica donde los miembros aprenden por imitación y donde todos colaboran para transformar la información de Internet en conocimiento y aprendizaje”
¿Qué es el Aprendizaje Autodirigido (Self Directed Learning o SDL)? Capacidad que tiene el sujeto para aprender por sí mismo, por lo tanto puede auto-dirigir y auto-regular dicho proceso y tomar una postura crítica frente al mismo fijando objetivos, estrategias y tareas y evaluar los resultados obtenidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos de la educación virtual
Noemi Zavaleta
Modalidades de Educación
ROY MARTINEZ AYALA
Los *_lerning, conceptos de educación virtual
Nidia Raquel Gualdron
Aprendizaje Autodirigido
ca fv
MODALIDADES DE EDUCACIÓN
Héctor Escoto
modalidades de educación: E-learning, B-learning, M-learning, U-learning y Slearnig.
CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA
Glosario para el Aprendizaje Activo
Victor René FD
Fichas los diferentes tipos de Learning
Lyana Guty
Actividad modalidades de educación virtuales
NAZARETH ELIAS MENDEZ HERNANDEZ
Glosario maestría E-Learning
Patricia Navarro Maillard
Investigación sobre modalidades de educación
Ana Ruth Moran