ADRIANA GUZMÁN

Description

Nombre: Adriana Guzmán Gallegos. Sede: Jardines de la Montaña II Turquino No.13 Int.Casa14 Colonia: Jardines de la montaña
ADRIANA GUZMÁN
Flashcards by ADRIANA GUZMÁN, updated more than 1 year ago
ADRIANA GUZMÁN
Created by ADRIANA GUZMÁN almost 7 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
1.-Neuroeducación: Es una rama de la pedagogía basada en las neurociencias ,es la unión de las ciencias cognitivas y las neurociencias con la educación que tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas y metodológicas más eficientes.
2.-Neuromitos : son creencias erróneas o sin fundamento que relacionan hallazgos en neurociencia que impactan en educación. Es decir, una mala traducción de algunos resultados experimentales que se han generalizado y divulgado en el ámbito educacional
3.-Enseñanza: Se refiere a la transmisión de conocimientos , contenidos , tanto intelectuales, como artísticos, técnicos o deportivos de una persona a otra
4.-Aprendizaje: El aprendizaje es un proceso, una serie de pasos progresivos que conducen a algún resultado, involucra un cambio o transformación en la persona, ya sea en su comportamiento, en sus estructuras mentales, en sus sentimientos, en sus representaciones, en el significado de la experiencia, el aprendizaje se produce como resultado de la experiencia
5.-Aprendizaje colaborativo: Es una técnica de trabajo centrada en el alumno donde se utilizan los equipos en pequeños grupos, donde los estudiantes con diferentes niveles de habilidad utilizan una variedad de actividades de aprendizaje para mejorar su entendimiento sobre una materia
6.-Aprendizaje cooperativo: Es una técnica de trabajo centrada en las actividades que el profesor diseña y mantiene casi por completo es esencialmente la división de tareas en un equipo
7.-Aprendizaje integral: Es el desarrollo de habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y por lo tanto, competencias para la vida, que logre un desarrollo integral; cognitivo, afectivo personal y conductual.
8.-Creatividad: Abarca una gama de destrezas distintas; es una actividad compleja porque a medida que creamos, vamos formando, simplificando, configurando e inventando la realidad. Es la capacidad de tener ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto.
9.-Evaluación: Se puede decir que es una actividad inherente a toda actividad humana intencional, por lo que debe ser sistemática, y que su objetivo es determinar el valor de algo.
10.-Proceso enseñanza-aprendizaje: Es el procedimiento mediante el cual se transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia, sus componentes son: los objetivos, contenidos, las formas de organización, métodos, medios, y la evaluación.
11.-Evaluación de las estrategias de aprendizaje: Es el cómo plan en el cual se especifica la forma en que serán recolectadas las evidencias para determinar el nivel de logro de aprendizaje; tomando en cuenta las actividades e instrumentos que se aplican en distintos momentos para medir los indicadores de evaluación, tomando en cuenta los diferentes resultados de aprendizaje así sea aprendizaje de tipo cognoscitivo, aprendizaje socio-afectivo y aprendizaje psicomotores.
12.-Conocimiento procedimental: Implica saber cómo hacer algo, se desarrolla por medio de las destrezas y no depende del conocimiento declarativo. Abarca las competencias para saber actuar en una determinada situación.
13.-Conocimiento: Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje a través de la introspección. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
14.-Conocimiento declarativo: Se construye a partir del aprendizaje de conceptos, principios y explicaciones, los cuales no tienen que ser aprendidos en forma literal, sino abstrayendo su significado esencial o identificando las características definitorias y las reglas que los componen.
15.-Conocimiento actitudinal: Hace referencia a la forma cómo se expresan los valores en situaciones concretas de las acciones humanas.
16.-Habilidad: Es un paso, un componente mental cuya estructura básica es cognitiva. Un conjunto de habilidades constituye una destreza.
17.-Estrategia: Es un procedimiento ( conjunto de pasos o habilidades) que un alumno adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas.
18.-Metacognición: Es la capacidad que tiene el individuo de conocerse a sí msmoy de regular su propio aprendizaje, es decir planificar estrategias para cada situación, aplicarlas y saber controlarlas facilitando la educación de la propia persona.
19.-Aprendizaje metacognitivo: Se basa mediante las experiencias de aprendizaje adecuadas y se puede formar de manera inconsciente.
20.-Ambiente de aprendizaje: Un ambiente de aprendizaje es un espacio en el que los estudiantes interactúan, bajo condiciones y circunstancias físicas, humanas, sociales y culturales propicias, para generar experiencias de aprendizaje significativo y con sentido
Show full summary Hide full summary

Similar

How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
KEE2
harrym
River Processes and Landforms
1jdjdjd1
Statistics Key Words
Culan O'Meara
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Revision Timetable
katy.lay
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan