F1_MartinezC

Description

Primera actividad de ICAS, donde explicamos los conceptos básicos de la programación a partir de una investigación realizada con anterioridad
Andrea  Martinez Coronel
Flashcards by Andrea Martinez Coronel , updated more than 1 year ago
Andrea  Martinez Coronel
Created by Andrea Martinez Coronel over 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Los recursos son todos aquellos componentes de Hardware y programas que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos. Los recursos son importantes puesto que brindan y aseguran el mejor funcionamiento del equipo con que se trabaja
Red, como sabemos una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
Cuentas de usuario... Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. NOTA... Cada persona que utiliza el equipo debe tener una cuenta de usuario diferente. Esto le permite mantener sus archivos separados de los suyos y elegir su propia configuración. También es más seguro. Solo puede acceder a una cuenta de otro usuario si conoce la contraseña.
Un sistema operativo es el programa esencial de cualquier equipo informático... Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él. Da soporte para que se ejecuten los programas. Organiza y mantiene tus archivos. Te da acceso a ellos y hace posible que uses tus dispositivos y programas.
Para dejar un poco más en claro los sistemas operativos hablemos de Windows que es en mi opinión el sistema operativo más conocido y usado del mundo. Windows es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas (su nombre en inglés). Windows presenta diferentes aplicaciones en su sistema, entre ellos se encuentran el navegador de web Internet Explorer, el Reproductor Windows Media, un programa de seguridad Windows Defender, Windows Media Center, WordPad, Paint, entre otras.
Un grupo de trabajo es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. El dominio se utiliza para “humanizar” la Red y hacer la navegación más sencilla y accesible para las personas.
Un dominio es el nombre con el que se conoce a un sitio web. Hay dominios para todo tipo de empresa o circunstancia y es el dominio quien definirá cómo lo encontrarán en Internet. Los tipos de dominios de internet se dividen en tres grandes grupos, los dominios genéricos o gTLD, los dominios territoriales ccTLD y los dominios de tercer nivel. Los gTLD son dominios genéricos que no se ajustan al ambiente de un país específico. Los conocemos por ser los más comunes y tienen extensiones .com, org, .net, etcétera. Los dominios de tercer nivel son aquellos que tienen la misma finalidad que los dominios gTLD sólo que éstos adquieren también la identidad territorial de las ccTLD. Los dominios gubernamentales o educativos son característicos de este tipo. Sencillamente deben tener una terminación .com.mx, .edu.mx, etcétera. A continuacion un link, en el cual encontraremos más informacion sobre los diferentes dominios que existen. https://conversiones.com/diseno-web/tipos-de-dominios-de-internet-generico-territorial-3er-nivel/
Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. Los equipos que ejecutan Windows en una red deben ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas también pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es un requisito. Generalmente, los equipos de redes domésticas forman parte de un grupo de trabajo y, probablemente, de un grupo en el hogar, y los equipos de redes del lugar de trabajo forman parte de un dominio.
Un servidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como «el servidor». En la mayoría de los casos una misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores en funcionamiento. La ventaja de montar un servidor en computadoras dedicadas es la seguridad. Por esta razón la mayoría de los servidores son procesos diseñados de forma que puedan funcionar en computadoras de propósito específico.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
naomisargent
An Inspector calls Themes
anya14
Know the principles of electricity
Vito Martino
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
French diet and health vocab
caitlindavies8
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
Biology (B2)
anjumn10
PSBD TEST # 3
yog thapa
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
Rossetti Links
Mrs Peacock