GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

flujo presupuesto

Yaritza Zapata Administración de Empresas English

Flowchart content

  1. PRESUPUESTO FINANCIERO

  2. Presupuesto de tesorería o flujo de caja

  3. Objetivos del presupuesto de tesorería

  4. El presupuesto financiero, es el estudio mediante el cual se identifican los diferentes costos y el monto para la iniciación de cualquier proyecto empresarial.

  5. Objetivos del presupuesto de tesorería

  6. Razones para mantener un nivel de efectivo

  7. -Determinar las entradas de efectivo

    -Determinar las salidas de efectivo.

    -Determinar los sobrantes o faltantes de tesorería y seleccionar la mejor alternativa de inversión o de financiación respectivamente.

    -Identificar el comportamiento del flujo de caja, en el periodo presupuestado y compararlo con los datos de años anteriores

  8. -Evaluar la habilidad de la empresa para generar flujos de efectivo futuros.

    -Analizar la viabilidad de realizar futuros repartos de utilidades o pagar dividendos.

    -Evaluar el efecto de nuevas inversiones fijas y su financiamiento sobre la situación financiera de la empresa.

  9. -Razón operativa: Capacidad que tiene la empresa de garantizar la financiación de un volumen determinado de efectivo.

    -Razón especulativa:Se aplica solamente en aquellas empresas con altos excedentes de efectivo.

    -Razón de seguridad:Le permite a la empresa no solo tener disponible el efectivo suficiente para cubrir sus obligaciones.

  10. Entradas de efectivo

  11. -Las ventas de contado.

    -Los recaudos de cartera.

    -Rendimiento de las inversiones.

    -Venta de activos.

    -Obtención de pasivos.

    -Aporte de socios.

  12. Las ventas de contado

  13. Los recaudos de cartera

  14. Comprende una clase de pedido que se utiliza cuando el cliente pide, retira y paga las mercancías de forma inmediata.No existen créditos para el cliente como en los pedidos con entrega inmediata o los pedidos estándar, porque el importe de la factura se contabiliza directamente en una cuenta de medios de pago

  15. Significa juntar todo tipo de recursos, monetario, bienes, etc, contablemente se refiere sólo a la parte de recolección de dinero de la empresa, motivo por el que se le dice recaudo de cartera.

  16. Rendimiento de las inversiones

  17. Ganancia que permite obtener una cierta operación. Se trata de un cálculo que se realiza tomando la inversión realizada y la utilidad generada luego de un cierto periodo.

  18. Venta de activos

  19. Obtención de pasivos

  20. Aportes de los socios

  21. Pago de la materia prima de contado.

  22. Los activos fijos de una empresa pueden venderse al cabo de un tiempo. Una compañía tiene que saber cuándo es el mejor momento para realizar la venta ya que todo bien es depreciable.

  23. Un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de los pasivos de una empresa

  24. Los socios de las sociedades de capital pueden realizar aportaciones a los fondos propios de las mismas sin que estas supongan un aumento de su capital social

  25. Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final.

  26. Pago de mano de obra directa.

  27. El pago de mano de obra directa se refiere a los salarios pagados a los trabajadores que realizan tareas que contribuyen directamente con la producción de bienes o la prestación de servicios.

  28. Pago de costos indirectos de fabricación.

  29. Adquisición de activos.

  30. Se consideran pagos de costos indirectos de fabricación todos aquellos costos que no se incluyen directamente en la partida del proceso de fabricación, es decir, que no se identifican con el producto

  31. Se refiere al dinero que una empresa o una organización debe desembolsar en concepto del desarrollo de las diferentes actividades que despliega.

  32. Pago de gastos operacionales y no operacionales.

  33. La adquisición de una empresa por otra se produce cuando una compañía toma posesión de otra y se establece como su nuevo dueño. Usualmente se lleva a cabo mediante la compra de un paquete mayoritario de acciones.

  34. Pago de pasivos en general.

  35. El pasivo consiste en las deudas que la empresa posee, recogidas en el balance de situación, y comprende las obligaciones actuales de la compañía que tienen origen en transacciones financieras pasadas.

  36. Saldo mínimo de efectivo

  37. Es uno de los componentes del capital de trabajo que estas deben optimizar. M

  38. Saldo mínimo de efectivo

  39. - Permite una planificación de los pagos de pasivos, costos y gastos.

    -Se pueden establecer políticas de crédito que agilicen el recaudo de clientes, con el fin de contar con los recursos suficientes para atender los compromisos.

    -De manera anticipada se determinan excedentes o déficits de efectivo, en relación con el saldo mínimo de caja.

  40. Ventajas del presupuesto de tesorería

  41. Es el saldo el cual les permite a las empresas poder cumplir con sus expectativas a corto plazo.

Information

Description
presupuesto
Created by
Yaritza Zapata
Views
4
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?