PROBLEMATICAS SOCIALES EN MÉXICO

Description

PROBLEMAS
yahira silva
Mind Map by yahira silva, updated more than 1 year ago
yahira silva
Created by yahira silva over 6 years ago
20
0

Resource summary

PROBLEMATICAS SOCIALES EN MÉXICO
  1. Feminicidio en México designa los asesinatos cometidos contra mujeres dentro de ese país. Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio de México, el feminicidio se refiere al asesinato de mujeres por parte de hombres que las matan por el hecho de ser mujeres, motivados por la misoginia y el sexismo.
    1. La Corrupción en México ha sido tradicionalmente señalada por muchos analistas como uno de los principales problemas políticos del país. Además las encuestas a principios del siglo XXI, señalan que el grado de corrupción existente ha afectado negativamente a la legitimidad política, transparencia de la administración y eficiencia económica en cuanto a rendición de cuentas del país hacia el interior y exterior de sí mismo.
      1. El narcotráfico es una actividad ilegal en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados de la droga. Este fenómeno no es nuevo, sin embargo se ha popularizado entre la población mexicana, ya que el narcotráfico es visto como vía para conseguir el sueño de tener poder y dinero. La narcocultura ha impactado profundamente, por lo que las asociaciones delictivas cuentan con gran aceptación, principalmente entre jóvenes y niños con delirios delincuenciales que emulan poder, dinero, armas y excesos. No obstante, otra gran parte de la población lo rechaza, en muchos casos con la censura y otros la ignoran.
        1. La pobreza en México se relaciona con la nutrición, agua potable, vivienda, educación, atención de la salud, seguridad social y mental, calidad y servicios básicos en el hogar, ingresos y cohesión social, según la definición de "desarrollo social", por las leyes del país. Se divide en 5 categorías: pobreza moderada, Coneval, relativa, absoluta y extrema. Últimamente se han suscitado acalorados debates sobre la metodología de los estudios sobre la pobreza que aplica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
          1. La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio que provocan que éste sea inseguro o no apto para su uso.1​ El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
            1. Desigualdad social es la situación social y económica desigual entre ciudadanos de un estado o entre distintos países.1​2​ La desigualdad social es lo opuesto a la igualdad social. Una de las más graves consecuencias de la desigualdad social, es la desigualdad educativa, que a su vez es una manifestación de la desigualdad de oportunidades. La desigualdad de oportunidades se da cuando las oportunidades para ocupar cualquier posición no están distribuidas de una forma igualitaria para todos de acuerdo criterios competitivos, sino que intervienen en la distribución el status social, los recursos económicos, ideología política, ideología religiosa, etnia, su género, su orientación sexual,etc.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Bioquimica
              Ricky Mendoza Or
              Compuestos nitrogenados y de interés biológico
              juan valdivieso
              Carbohidratos - Monosacáridos - Unidad 1
              Pastor Colmenares
              Carbohidratos - Heteropolisacáridos - Unidad 4
              Pastor Colmenares
              Carbohidratos - Disacáridos - Unidad 2
              Pastor Colmenares
              Carbohidratos - Homopolisacáridos - Unidad 3
              Pastor Colmenares
              BIOELEMENTOS
              wilson peñaranda daza
              Test Bioquímica CCAFYDE UGR
              Alfonso Carmona
              Bioquimica
              Nadim Bissar
              TEST REPASO BIOQUÍMICA 1º BACH
              VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ