GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

FASE DEL JUICIO

thais hernandez Derecho Spanish

FASE DEL JUICIO

Map content

FASE DEL JUICIO

  1. Requisitos para ser escabinos:

    • 1. Ser venezolano, mayor de veinticinco años. 2. Estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos. 3. Ser, por lo menos, bachiller. 4. Estar domiciliado en el territorio de la circunscripción judicial donde se realiza el proceso. 5. No estar sometido a proceso penal ni haber sido condenado. 6. No haber sido objeto de sentencia de un organismo disciplinario profesional que comprometa su conducta. 7. No estar afectado por discapacidad física o psíquica.
  2. Constitución del Tribunal Mixto:

    • Deberá constituirse cuando se trate de delitos cuya pena sea mayor de 4 años en su límite máximo. Serán elegidos al azar por el Juez Presidente; los cuales serán llamados Jueces Escabinos; respectivamente tendrán sus suplentes.
  3. Esta Fase es la más importante del Proceso Penal acusatorio; ya que, por existir una acusación bien fundada, sirve para comprobar la certeza de la acusación.

  4. Decisión sobre Interrupción:

    • Si el debate no se reanuda a más tardar al undécimo día después de la suspensión, se considerará interrumpido y deberá ser realizado de nuevo, desde su inicio.
  5. Decisión sobre la Suspensión:

    • El tribunal decidirá la suspensión y anunciará el día y hora en que continuará el debate; ello valdrá como citación para todas las partes.
  6. Además deberá cumplir con los siguientes principios para su validez:

    • Oralidad. Publicidad. Defensa e Igualdad entre las partes. Concentración y Continuidad. Inmediación. Contradicción.
  7. En esta fase es donde se realiza el debate Oral y Público, donde las partes, demostraran sus pretensiones a los efectos de obtener sentencia condenatoria o absolutoria en contra o a favor del acusado.

  8. Comienza con el auto de apertura que contendrá:

    • 1. La identificación de la persona acusada. 2. Una relación de los hechos,y una exposición sucinta de los motivos en que se funda. 3. Las pruebas admitidas y las estipulaciones realizadas entre las partes. 4. La orden de abrir el juicio oral y público. 5. El emplazamiento de las partes . 6. La instrucción al secretario de remitir al Tribunal competente la documentación de las actuaciones y los objetos que se incautaron.
      • Además será inapelable…
  9. 3era. Fase del Proceso Penal venezolano, y está a cargo del Juez de 1era. Instancia en funciones de Juicio.

Images and files in the map

  • FASE DEL JUICIO
  • FASE DEL JUICIO
  • FASE DEL JUICIO
  • FASE DEL JUICIO
  • FASE DEL JUICIO
  • FASE DEL JUICIO
  • FASE DEL JUICIO
  • FASE DEL JUICIO
  • FASE DEL JUICIO

Information

Description
Tema 20: Fase de Juicio; Decisión sobre suspensión e interrupción Tema 21: Constitución de un Tribunal Mixto (Derogado)
Created by
thais hernandez
Views
29
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?