LAS TIC

Description

SON LOS MAS UTILIZADOS
GLENDA GUARQUEX
Mind Map by GLENDA GUARQUEX, updated more than 1 year ago
GLENDA GUARQUEX
Created by GLENDA GUARQUEX over 6 years ago
4
0

Resource summary

LAS TIC
  1. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
    1. Dentro de las primeras aplicaciones que están realizando los centros educativos está, la presencia de muchas de las instituciones educativas en el ciberespacio, hecho ahora casi imprescindible y que permite que la sociedad conozca de forma más concreta las características de cada centro y las actividades que se desarrollan en él, además de ofrecerlos de forma más atractiva a la comunidad educativa en general.
      1. Las nuevas tecnologías, sobre todos las situadas en la red, constituyen una fuente que permiten variar las formas de hacer las cosas para atender a los resultados deseados.
        1. Las nuevas tecnologías, sobre todos las situadas en la red, constituyen una fuente que permiten variar las formas de hacer las cosas para atender a los resultados deseados.
          1. La integración pedagógica de las tecnologías difiere de la formación en las tecnologías y se enmarca en una perspectiva de formación continua y de evolución personal y profesional como un “saber aprender”.
            1. Entre los instrumentos más utilizados en el contexto escolar destacamos: tratamiento de textos, hojas de calculo, bases de datos o de información, programas didácticos, de simulación y de ejercicios, cdroms, presentaciones electrónicas, editores de páginas html, programas de autoría, foros de debate, la cámara digital, la videoconferencia, etc.
              1. En una sociedad en la que la información ocupa un lugar tan importante es preciso cambiar de pedagogía y considerar que el alumno/a inteligente es el que sabe hacer preguntas y es capaz de decir cómo se responde a esas cuestiones.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                ejercicio de Comprensión Lectora
                juan david pacheco
                Paso 2 - Planificación
                lucenith rosado
                TODOS SOMOS SOCIALMENTE TORPES
                Alejandra Enríquez
                globalizacion y pobreza cap.ll
                katherine aldana
                Alanis Garcia Ma. Gpe.
                lupitta_12
                Teoría General de Sistemas
                juan esteban por
                tipos de lectura
                brianhiguera
                CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
                jrojocon1
                Unidad de competencia 1
                Andrea Haro
                Lenguaje Audiovisual
                Macarena Sepúlveda Albornoz