Automatización de procesos

Description

informatica
Jonas Barca
Mind Map by Jonas Barca, updated more than 1 year ago
Jonas Barca
Created by Jonas Barca over 6 years ago
14
0

Resource summary

Automatización de procesos
  1. ¿Que es un PROCESO? Son los pasos que se realizan de forma secuencial para conseguir elaborar productos o servicios a partir de determinados insumos.
    1. ¿Que es un proceso de producción? Son la secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto Existen varias vías para producir un producto, ya sea un bien material o un servicio. Los procesos están orientados a optimizar los objetivos de producción (Costos, calidad, confiabilidad, flexibilidad)
      1. Etapas de un proceso de producción. 1.Diseño: se realiza un brainstorm para captar ideas de cómo será la conformación y presentación del producto. 2. Producción: se trata de la fabricación del producto o de definir los pormenores del servicio. 3. Distribución: consta en colocar en el mercado objetivo el resultado de la producción. La misma puede ser a través de publicidad en los diferentes medios de comunicación masiva
        1. Riesgos en un proceso de ProducciónAccidentes por asfixia:vapores, gases, humos, polvos . Riesgos fisicos: maquinaria, electricidad, radiaciones, ruido, temperatura y presion
          1. Situaciones Insegura en un proceso de producción: En una esceula se corre el riesgo de que dejen trapeado por la zona de escaleras y no pongan ningún señalamiento de que la zona es insegura y un niño se caiga
            1. Automatización de procesos: Es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.
              1. ¿En que consiste? En el proceso de racionalización, optimización y automatización de los procesos clave que impulsan una organización con el objetivo principal de reducir los costos mediante la integración de aplicaciones, reduciendo la mano de obra, acelerando el tiempo de ejecución de las actividades y sustituyendo los procesos manuales con aplicaciones de software.
                1. ¿Que abarca? instrumentación industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.
                  1. Ventajas: El aumento medio de venta o la productividad. Mejora de la calidad o el aumento de la previsibilidad de la calidad. Mejora de la robustez (consistencia), de los procesos o productos. El aumento de la consistencia de la producción. Reducción de los costes de mano de obra humanos directos y gastos.
                    1. Objetivos: Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma mejorar las condiciones de trabajo del persona
                      1. Desventajas: Amenazas a la seguridad / vulnerabilidad: Un sistema automatizado puede tener un limitado nivel de inteligencia, y por lo tanto es más susceptible a cometer errores fuera de su ámbito de aplicación inmediata de los conocimientos Costos de desarrollo impredecibles / excesivas: el costo de investigación y desarrollo de la automatización de un proceso puede exceder el costo ahorrado por la automatización del mismo.
                        1. Objetivos: Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma mejorar las condiciones de trabajo del persona
                          1. Tipos de automatización: 1)La automatización fija se utiliza cuando el volumen de producción es muy alto, y por tanto se puede justificar económicamente el alto costo del diseño de equipo especializado para procesar el producto, con un rendimiento alto y tasas de producción elevadas. 2)La automatización programable se emplea cuando el volumen de producción es relativamente bajo y hay una diversidad de producción a obtener. ·)La automatización flexible es más adecuada para un rango de producción medio. Estos sistemas flexibles poseen características de la automatización fija y de la automatización programada.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                            maya velasquez
                            Las Matemáticas
                            maya velasquez
                            Organizador Gráfico
                            r2p2casa
                            Cómo crear un Mapa Mental
                            maya velasquez
                            Las Matemáticas
                            María Salinas
                            Mapa Conceptual
                            Laura Laguna
                            Etapas del desarrollo de Erick Erickson
                            Beatriz de Carmen Rosales López
                            MICROECONOMÍA
                            ingrinati
                            Mapa Conceptual
                            Laura Perez6723
                            LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad"
                            Miguel Angel del Rio
                            ExamTime
                            maya velasquez