PLANIFICACIÓN DEL TURISMO DESDE EL ENFOQUE HASTA COMPETITIVIDAD: COLOMBIA CASO DE ESTUDIO

Description

Mind Map on PLANIFICACIÓN DEL TURISMO DESDE EL ENFOQUE HASTA COMPETITIVIDAD: COLOMBIA CASO DE ESTUDIO, created by Dennis Roxanna Martinez Bautista on 28/10/2017.
Dennis Roxanna Martinez Bautista
Mind Map by Dennis Roxanna Martinez Bautista, updated more than 1 year ago
Dennis Roxanna Martinez Bautista
Created by Dennis Roxanna Martinez Bautista over 6 years ago
22
0

Resource summary

PLANIFICACIÓN DEL TURISMO DESDE EL ENFOQUE HASTA COMPETITIVIDAD: COLOMBIA CASO DE ESTUDIO
  1. INTRODUCCION
    1. Colombia es un ejemplo de nación que ha venido propiciando procesos de ptivas importantes,lanificación turística en la mayoría de sus regiones desde 1994. Se considera referente mundial en la construcción y la generación de una imagen positiva y de mayor confianza en los focos emisores de turistas internacionales.
      1. La planificación y el desarrollo turístico de los destinos deben ser abordados desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta la configuración de un sector que cada día toma mayor re- levancia en el desarrollo económico de las regiones, especialmente en aquellos países con altas potencialidades turísticas que han encontrado el avance de las comunidades locales y, por ende, el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
    2. LA COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS TURISTICOS
      1. El turismo como una compleja red de interacciones: Espacio geografico,Intervencion de elemntos fisicos y procesos, que interactúan para for- mar la experiencia del visitante.
        1. El territorio y su interacción con los diversos factores de política incidirán de manera directa en la competitividad de un destino, por lo cual se hace necesaria la planificación integral a partir de la construcción de una visión de largo plazo que incluya el desarrollo de un entorno físico, tecnológico,social, ambiental e institucional.
      2. ENFOQUE METODOLOGICO
        1. Los factores de atracción conforman la materia prima de un territorio y motivan a los turistas a la realización de su viaje, por lo tanto, el éxito del destino dependerá de ellos.
          1. Incorporan aspectos externos a las empresas en las que se evalúa la capacidad de los actores locales y su nivel de liderazgo para incidir en las decisiones estratégicas de los territorios, así como su capacidad de trabajo en equipo.
            1. Apoyan, acilitan o limitan la calidad y capacidad de acogida; en estos se incluyen la infraestructura, la accesibilidad, la seguridad, entre otros.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        The Five Pillars of Islam
        ClareArmstrong
        KING LEAR
        Felicity Baines
        Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
        leonie.examtime
        Chemistry Quiz General -3
        lauren_johncock
        Women in Nazi Germany - Flashcards
        Louisa Wania
        | GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
        Spuddylicious
        Romeo and Juliet: Key Points
        mbennett
        Key word flashcards
        I M Wilson
        AQA Physics: A2 Unit 4
        Michael Priest
        IGCSE Chemistry Revision
        sachakoeppen
        Boston Tea Party
        Shelby Smith