Adecuación de capital

Description

Ingeniero Industrial Ingeniería Mind Map on Adecuación de capital, created by Luis Marcelo Verduguez Villarroel on 31/10/2017.
Luis Marcelo Verduguez Villarroel
Mind Map by Luis Marcelo Verduguez Villarroel, updated more than 1 year ago
Luis Marcelo Verduguez Villarroel
Created by Luis Marcelo Verduguez Villarroel over 6 years ago
33
0

Resource summary

Adecuación de capital
  1. Introducción: las características y funciones de Capital
    1. El capital es uno de los factores clave para ser considerado cuando la seguridad y la solidez de un banco en particular se evalúa.
      1. Una base de capital adecuada sirve como una red de seguridad para una variedad de riesgos a los que está expuesta una institución en el curso de sus negocios.
        1. El balance de un banco no puede ser expandido más allá del nivel determinado por su índice de adecuación de capital; la disponibilidad de capital en consecuencia determina el nivel máximo de activos.
          1. El capital absorbe posibles pérdidas y, por lo tanto, proporciona una base para mantener confianza del depositante en un banco.
            1. Los propósitos clave del capital son proporcionar estabilidad y absorber pérdidas, proporcionando así una medida de protección a los depositantes y otros acreedores en caso de liquidación Como tal, el capital de un banco debería tener tres características importantes: * debe ser permanente; * no debe imponer cargos fijos obligatorios contra las ganancias; * debe permitir la subordinación legal a los derechos de los depositantes y otros acreedores.
            2. Constituyentes de Capital Regulatorio (Metodología actual)
              1. Capital de nivel 1 Los componentes del balance de un banco que cumplen con requisitos de capital (es decir, que son permanentes, que no imponen cargos fijos obligatorios contra ganancias, y que permiten la subordinación legal a los derechos de los depositantes y otros acreedores) son acciones de capital, utilidades retenidas y acciones preferentes no acumulables y no acumulativas.
                1. Capital de nivel 2 Dicho capital consiste en instrumentos que tienen mismas características que el capital y la deuda, incluida la revalorización de activos reservas, provisiones generales y reservas generales de pérdidas, capital híbrido instrumentos (como acciones preferentes acumulativas amortizables) y deuda a plazo subordinada. Estos tipos de capital constituyen el capital social de nivel 2 de un banco, que está limitado al 100 por ciento del capital de Nivel 1
                  1. Capital de Nivel 3. En 1996, el Comité de Basilea introdujo el concepto del capital de Nivel 3 para permitir a los bancos, a discreción de los reguladores nacionales, abordar parte de sus riesgos de mercado mediante la emisión de deuda subordinada a corto plazo. Por lo tanto, el capital de nivel 3 solo está permitido para cubrir los riesgos de mercado que derivan de las acciones y los instrumentos que devengan intereses en la cartera de negociación, así como divisas y productos básicos en los libros de banca y negociación.
                  2. Cobertura de los componentes de riesgo por los constituyentes de Capital (Metodología actual)
                    1. Los siguientes pesos de riesgo suelen asignarse a principales categorías de préstamos y anticipos:
                      1. Reclamos en efectivo en los gobiernos centrales o en los bancos centrales denominado y financiado en la moneda nacional: 0 por ciento. Esta ponderación indica que los activos financieros relacionados con los gobiernos o los bancos centrales son internacionalmente considerados de riesgo cero, si está denominado en la moneda nacional.
                        1. Reclamaciones en agencias del sector público nacional: 0 a 50 por ciento, en discreción nacional. Esta ponderación de riesgo se relaciona con la financiación, incluida la financiación fuera de balance y las garantías, disponibles al sector público y a las organizaciones semigubernamentales.
                          1. En Demandas en los bancos: 20 por ciento. Esta baja ponderación es una consecuencia de la regulación y supervisión intensiva a la que los bancos están sujetos. Como resultado de procedimientos formales de gestión de riesgos y el alojamiento disponible del banco central, interbancario los préstamos se consideran de menor riesgo crediticio que otros préstamos y avances.
                            1. Hipotecas residenciales de Ei: 50 por ciento. Esta ponderación indica el tradicionalmente buena naturaleza de tales inversiones. Hipotecas, sin embargo, son cada vez más riesgosas debido al alto nivel de consumo gastos garantizados por bonos hipotecarios, que a su vez están vinculados a productos hipotecarios más flexibles (por ejemplo, préstamos con garantía hipotecaria o adelantos contra el capital que ya ha sido pagado).
                              1. Otros préstamos: 1100 por ciento. Esta ponderación generalmente indica la mayor riesgo al que está expuesto un banco cuando extiende préstamos a el sector privado.
                            2. Cambios propuestos por Basilea III para determinar el capital Adecuación
                              1. Las propuestas de Basilea II se basan en tres pilares: una suficiencia de capital requisito, un proceso de revisión de supervisión y una disciplina de mercado requisito
                                1. Pilar 1: Requisito de adecuación de capital. Medida del capital el requisito de adecuación está determinado por tres componentes de riesgo: riesgo de crédito, riesgo de mercado y riesgo operacional.
                                  1. Un riesgo de crédito. Las opciones para el cálculo del capital de riesgo de crédito requisito de adecuación incluyen un enfoque estandarizado y dos versiones de un modelo interno basado en calificaciones (IRB).
                                    1. Riesgo de mercado. El requisito de adecuación de capital de riesgo de mercado permanece sin cambios. Cálculo del capital de riesgo de mercado requisito también se permite a través de un enfoque estandarizado o una enfoque de modelos internos..
                                      1. Riesgo operacional El riesgo operacional es definido por el Basilea Comité de Supervisión Bancaria como "el riesgo de pérdida resultante de procesos internos inadecuados o fallidos, personas y sistemas o de eventos externos. "Desarrollos tales como el aumento uso de tecnología altamente automatizada, el aumento en las operaciones minoristas y el crecimiento del comercio electrónico, el aumento de la contratación externa y el mayor uso de técnicas sofisticadas para reducir el crédito y el mercado el riesgo ha creado un mayor riesgo operacional.
                                      2. Pilar 2: Revisión supervisora. El segundo pilar de las propuestas de Basilea II y una parte crítica del marco de adecuación de capital es la supervisión revisión. Se espera que los bancos operen por encima de la suficiencia de capital mínima ratios y se espera que tengan políticas y un proceso interno para evaluar la suficiencia de capital que sea acorde con su perfil de riesgo, operaciones y estrategia comercial.
                                        1. Pilar 3: Disciplina del mercado. El requisito de disciplina de mercado el tercer pilar de Basilea II, está destinado a dar a los bancos un fuerte incentivo para llevar a cabo sus negocios de una manera segura, sólida y eficiente. Para el mercado la disciplina para ser información efectiva, confiable y oportuna es necesaria permitir a los participantes en el mercado realizar evaluaciones de riesgos bien fundadas, evaluación de la adecuación del capital como amortiguador de pérdidas y de las exposiciones al riesgo que pueden dar lugar a tales pérdidas. Esto por lo tanto
                                      3. Implementación del Acuerdo de Basilea
                                        1. Muchas autoridades nacionales han aplicado rápidamente el Acuerdo de Basilea e introdujo requisitos formales de capital regulatorio. Después de la introducción de la norma de suficiencia de capital basada en riesgo, ratios de capital basados ​​en riesgo han aumentado significativamente en todos los países que han adoptado la norma: el promedio de la industria para los países del G-10 aumentó del 9.3 por ciento en 1988 al 11,2 por ciento en 1996.
                                        2. Evaluación de la información de gestión con respecto a Adecuación de capital
                                          1. La evaluación de adecuación de capital comienza con el análisis de los componentes de un capital del banco
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          INGENIERIA DE MATERIALES
                                          Ricardo Álvarez
                                          Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                                          Evilus Rada
                                          Historia de la Ingeniería
                                          Camila González
                                          Introducción a la Ingeniería de Software
                                          David Pacheco Ji
                                          UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                                          anyimartinezrued
                                          GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                                          yessi.marenco17
                                          MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                                          Ruben Dario Acosta P
                                          Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                                          Roberto Martinez
                                          MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                                          Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                                          Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                                          Héctor Infanzón
                                          Diapositivas neumática
                                          Victor Zamora Delgado