COSMOVISIÓN TEÍSTA

Description

Creencias y Fe
Jorge Mario Guzman Anton
Mind Map by Jorge Mario Guzman Anton, updated more than 1 year ago
Jorge Mario Guzman Anton
Created by Jorge Mario Guzman Anton over 6 years ago
75
0

Resource summary

COSMOVISIÓN TEÍSTA
  1. TEISTA: Dios como motor y causa de todo lo que existe, Dios es la causa primera, el origen de todo lo que existe
    1. TEÍSMO Y ANTROPOLOGÍA: Estudia al ser humano de forma integral, basado en la Biblia nos podemos dar cuenta que Dios creo al hombre y la mujer narrado en Génesis 1:2 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Tener la “imagen” o “semejanza” de Dios significa, en términos simples, que fuimos hechos para parecernos a Dios. Adán no se parecía a Dios en el sentido de que Dios tuviera carne y sangre. La Escritura dice que “Dios es espíritu” (Juan 4:24) y por tanto Él existe sin un cuerpo material. Sin embargo, el cuerpo de Adán reflejó la vida de Dios, en cuanto a que fue creado con perfecta salud y no estaba sujeto a morir.
      1. TEÍSMO Y EPISTEMOLOGÍA: Estudia el conocimiento, Dios el creador del hombre le dio el entendimiento y el conocimiento así mismo le da el poder de señorear sobre todos los animales de la tierra, lo encontramos en Génesis 2:15 Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara, 16 y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás».
        1. TEÍSMO Y AXIOLOGÍA: Estudia los valores y juicio, desde la creación Dios creo al hombre perfecto, pero ellos en su mal entendimiento buscaron perversiones y se desviaron de las ordenes sagradas del Creador, lamentablemente el mal se representó en una serpiente la cual engaño al hombre y desde ese momento el juicio de Dios fue drástico y cambio todo por la desobediencia y pecado, en el siguiente link se encuentra más información de los valores, los mandamientos fueron leyes de mucho valor para la humanidad. UNA DE LAS MAS IMPORTANTES características del Plan de Dios es el concepto de la ciencia del bien y del mal. Este concepto es importante en todos los planos de existencia inteligente. Una adecuada comprensión de este tema nos permite tener una correcta apreciación de lo bueno frente a lo malo o el de una buena palabra frente a una mala. Un completo entendimiento del bien y del mal llega al núcleo de nuestra comprensión por ser una creación inteligente, así también a los pensamientos.
          1. http://biblioguero.blogspot.com/2012/11/lo-moral-y-la-falsa-moral-segun-la.html
          2. TEÍSMO Y TEOLOGÍA: Todo es posible si puedes creer, la fe es de mucha importancia para entender que existe una vida mucho mejor y para la eternidad, Dios nos ofrece una vida eterna y mejor para aquellos que guardamos su fe y sus mandamiento, y estamos esperando su venida, todo esto esta escrito en la Santa Biblia, Juan 14: 1-4 NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino, Tambien Dios nos dice YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.
            1. TEÍSMO Y COSMOGONÍA: El origen del universo y la humanidad son narrados por las sagradas escrituras de la Biblia, Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Todo este capítulo y el 2 narra de la creación del mundo y la humanidad, antes todo era tinieblas pero Dios separo la noche y el día y todo de cero
            2. Mi cosmovisión es TEÍSTA, porque Creo que Dios, él es mi creador y él ha hecho todo lo que podemos ver, lo cual está escrito en la sagrada escritura, él es el creador de todo lo que existe y nada se mueve si no es por la voluntad de Dios, además por FE sé que el murió en la cruz del Calvario por todos nuestros pecados para darnos la oportunidad de buscar la vida eterna a través de él.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              TEST DE LA COSMOVISIÓN MESOAMERICANA
              Elianet Sosa
              CULTURA MESOAMERICANA (COSMOVISIÓN)
              Elianet Sosa
              COSMOVISIÓN TEÍSTA
              Julio Martir Alonzo Torres
              TAREA NO.3 - OSCAR DOMINGUEZ
              Oscar Geovanny Dominguez
              Formula for Physics IGCSE edexcel
              amayagn
              HSC Maths: Algebra Quiz
              Brad Hegarty
              An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
              Rattan Bhorjee
              GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
              Lilac Potato
              The Tempest Key Themes
              Joe Brown
              The Skeleton and Muscles
              james liew
              2PR101 1. test - 5. část
              Nikola Truong