Unidad 6

Description

Mind Map on Unidad 6, created by Daniela Ayala on 29/11/2017.
Daniela Ayala
Mind Map by Daniela Ayala, updated more than 1 year ago
Daniela Ayala
Created by Daniela Ayala over 6 years ago
5
0

Resource summary

Unidad 6
  1. Las siglas EXW del término en inglés Ex Works, en fábrica, lugar convenido se refieren a un incoterm, o cláusula de comercio internacional, que se utiliza para operaciones de compraventa internacional de transacciones, exportación e importación.
    1. FCA - Free Carrier (libre transportista, lugar convenido) El vendedor cumple su obligación de entregar la mercancía cuando la pone despachada en aduana para la exportación
      1. FAS - Free Alongside Ship (Libre al costado del buque, puerto de carga convenido), el transporte de la mercancía se realiza por barco (mar o vías fluviales de navegación interior), entrega cuando la mercancía ha sido colocada al costado del buque, sobre el muelle o en barcazas, en el puerto de embarque convenido.
        1. FOB - Free on Board (Libre a bordo, puerto de carga convenido), se realiza por barco (mar o vías fluviales de navegación interior).El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía ha sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido.
          1. CFR - Cost and Freight (coste y flete, puerto de destino convenido), transporte marítimo e indica que el vendedor debe responsabilizarse de hacer llegar la mercancía al punto acordado con el comprador a bordo del medio de transporte que el vendedor decida, así como del pago del coste del flete.
            1. CIF - Cost, Insurance and Freight (Coste seguro y flete, puerto de destino convenido), El vendedor ha de pagar los gastos y el flete llega la mercancía al puerto de destino convenido, si bien el riesgo de pérdida o daño de la mercancía se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercancía traspasa la borda del buque en el puerto de embarque.
              1. CPT – Carriage Paid To (Transporte pagado hasta, lugar de destino convenido), el vendedor será quien pague el flete del transporte de la mercancía hasta el destino convenido. Además de los daños o pérdidas, y cualquier otro gasto adicional ya que los acontecimientos que sucedan después que la mercancía ha sido entregada al transportista
                1. CIP - Carriage and Insurance Paid To (Transporte y seguro pagado hasta, lugar de destino convenido), indica que el vendedor debe responsabilizarse de hacer llegar la mercancía al punto de destino acordado con el comprador a bordo del medio de transporte que el vendedor decida, así como del pago del coste del flete internacional y del seguro.
                  1. DAF – DELIVERED AT FRONTIER – ENTREGADA EN FRONTERA, Vendedor: Entrega la mercancía en el lugar convenido pagando el transporte y soportando el riesgo hasta dicho punto. Comprador: Soporta los riesgos y gastos de transporte desde que recibe la mercancía.
                    1. DES – DELIVERED EX SHIP – ENTREGADA SOBRE BUQUE, El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador a bordo del buque, no despachada de aduana para la importación, en el puerto de destino convenido.
                      1. INCOTERMS 2000: DEQ – DELIVERED EX QUAY – ENTREGADA EN MUELLE, La obligación del despacho aduanero de importación ahora pasa a ser una obligación del COMPRADOR. Si las partes han incluido entre las obligaciones del vendedor los costos y riesgos de manipuleo y traslado de las mercaderías desde el muelle del puerto de destino hasta otro lugar
                        1. INCOTERMS 2000: DDU – DELIVERED DUTY UNPAID – ENTREGADA, DERECHOS NO PAGADOS, El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador, no despachada de aduana para la importación y no descargada de los medios de transporte
                          1. DDP - Delivered Duty Paid (Entregado Derechos Pagados, lugar de destino convenido), El término DDP significa el máximo de obligaciones para el vendedor y no debe utilizarse si el vendedor no puede obtener la licencia de importación.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Resumen Unidad 6 (Tomás Garcia)
                            Tomy Garcia
                            Unidad 6. Los fallos del mercado
                            Mariam Marzal
                            Resumen Unidad 6
                            Tomy Garcia
                            FITNESS
                            waterproof22rkl
                            Resumen de la Unidad 6 de EEE
                            rachid hakil
                            Componentes Activos
                            Victor Diaz
                            componenetes activos
                            Javi Esparzatanj
                            Unidad 6
                            Jacqueline Jaram
                            Unidad 6 adecuacion curricular
                            Jorge David Mascareño