Mind map
Unidad IV- Tórax, Cavidad InternaMediastino
Map content
Unidad IV- Tórax, Cavidad InternaMediastino
Mediastino
- Tabique divisorio que se encuentra en la línea media, que se extiende desde el esternón anteriormente hasta las vértebras torácicas posteriormente y desde el operculo superior hasta el operculo inferior
- División
- Se divide por un plano que pasa a traves del angulo esternal y el disco intervertebral entre T4 y T5
- Limites
- -Superior: desde el borde superior del manubrio del esternón hasta el borde superior de C1, y desde el angulo de louis hasta T4. Contenido: A. pulmonar, Aorta ascendente, Arco aórtico, Timo y tráquea.
- -Inferior: desde la linea imaginaria de T4 hasta la cúpula pleural.
- Subdivide
- *Mediastino anterior: entre la cara posterior del esternón hasta la cara anterior del saco pericardico. Contenido: Vasos mamarios, vasos linfáticos, grasa y vasos torácicos.
- *Mediastino medio: Se encuentra el corazón, grandes vasos y saco pericardico.
- *Mediastino posterior: se encuentra entre la cara posterior del saco pericardico y la cara anterior de las vertebras torácicas. Contenido: esofago, vena ácigos, vena hemiácigos y aorta torácica
- Subdivide
- Limites
- Se divide por un plano que pasa a traves del angulo esternal y el disco intervertebral entre T4 y T5
Images and files in the map
Information
- Description
- Les traigo un corto resumen de mediastino
- Created by
- José Alberto Castillo Villarroel · Feb 2018
- Updated
- Feb 9, 2018
- Views
- 263
- Tags
- Rating