Montaje de un PC

Description

HUEHUEHUEHUEHUE
Sergio Corraliza Rodríguez
Mind Map by Sergio Corraliza Rodríguez, updated more than 1 year ago
Sergio Corraliza Rodríguez
Created by Sergio Corraliza Rodríguez about 6 years ago
149
1

Resource summary

Montaje de un PC
  1. PRECAUCIONES

    Annotations:

    • No forzar nunca los componentes. No hacer fuerza a la hora de atornillas, fijar una memoria, insertar la placa en su zócalo…  Evitar el contacto de los líquidos con el equipo. En caso de que se derrame cualquier líquido sobre algún componente electrónico dejarlo secar algunos días en ambiente lo más seco posible. Muchos líquidos provocan cortocicuito.  Evitar la acumulación de polvo en el interior de los equipos. Para eliminarlo utilizar un pincel suave, un aspirador pequeño o un spray limpiador específico para eliminar polvo de componentes electrónicos.  Y ante todo y para problemas que no se han enumerado, utilizar el sentido común.
    1. No manipular un ordenador mientras esté encendido
      1. Utilizar enchufes con toma tierra
        1. PRECAUCIONES ELECTRICIDAD ESTÁTICA

          Annotations:

          • Acciones que evitan problemas con la energía estática:  Tocar un grifo (las tuberías cuando son metálicas hacen de toma de tierra).  Tocar continuamente la parte metálica de la carcasa para descargarse.  Utilizar una pulsera con toma de tierra.  Utilizar un spray antiestático. Rociar un trapo con el spray y frotar el monitor, caja y teclado.  Acciones que pueden provocar problemas con la energía estática (HAY QUE EVITAR):  Trabajar en moquetas que no sean antiestáticas.  Utilizar zapatos con suela de goma.  Utilizar pulseras conductoras (metálicas).  Coger los componentes por zonas que no son los cantos.  No descargarse estáticamente antes y mientras se está trabajando
          1. TOCAR UN GRIFO
            1. TOCAR LA CARCASA
            2. CPU

              Annotations:

              • No poner a funcionar el equipo con el microprocesador montado sin el disipador del microprocesador.  Cuando se cambie el disipador hay que limpiar la pasta térmica anterior y volver a aplicar pasta nuevamente antes de montar otra vez el disipador.  Nunca manipular el procesador por los pines o patillas.  Nunca instalar un disipador en un microprocesador sin pasta térmica.  Normalmente los disipadores de los microprocesadores tienen ya un material con pasta térmica preaplicado, si se decide utilizar otro tipo de material consultar si es apropiado utilizarlo o no en ese microprocesador.
              1. NO TOCAR LOS PINES
                1. NUNCA OLVIDAR LA PASTA TÉRMICA
                2. PSU

                  Annotations:

                  • No desenchufar el cable de tensión cuando el equipo está funcionando. Puede ocurrir que dañes la fuente y los demás componentes. Recuerda que un equipo suspendido o en stand-by está funcionando.  No ubicar el equipo o la fuente de alimentación en un lugar con alta temperatura o humedad.  Las fuentes de alimentación tienen altos voltajes en su interior (¡Incluso después de desconectarlas!). Con lo cual se aconseja mucho cuidado con su manipulación y si no se está seguro de lo que se hace, mejor no tocar.
                  1. NO DESENCHUFAR MIENTAS TRABAJA
                    1. NO UBICARLA EN UN LUGAR CON ALTAS TEMPERATURAS
                    2. PLACA BASE

                      Annotations:

                      • No agarrar la placa por los componentes, siempre agarrarla por los cantos.  No sacar la placa de la bolsa hasta que haya que montarla, cuanto menos se maneje mejor.  No poner la placa encima de la bolsa puesto que puede haberse almacenado la carga electrostática en la zona externa.  No apilar las placas una encima de otra pues se pueden dañar. Colocarlas encima de algún material aislante.  No tocar los componentes con la mano.
                      1. NO MANIPULARLA POR LOS COMPONENTES
                        1. NO PONERLA ENCIMA DE LA BOLSA ANTIESTÁTICA
                          1. ESTOS CONSEJOS SON EXPTRAPOLABLES A LA MEMORIA
                          2. DISCOS DUROS

                            Annotations:

                            • Manejar los discos a temperatura ambiente.  La placa con circuitería electrónica es muy sensible a la energía estática por lo tanto hay que manejar el disco por los cantos.  Su uso debe ser en posición horizontal (preferentemente).  No tocar nunca la circuitería electrónica del disco.  No manipular el disco conectado a la corriente.  No golpear, ni manejar el disco de forma brusca pues las cabezas pueden dañar el plato.  No exponer los discos a fuentes magnéticas pues dañan la información que contienen.  No abrir el disco bajo ningún concepto.  No utilizar tornillos muy largos cuando se fije a la caja.
                            1. TENER LOS DISCOS A TEMPERATURA AMBIENTE
                          3. HERRAMIENTAS
                            1. ALICATES DE MORDAZA
                              1. ALICATES DE PUNTA
                                1. ALICATES DE CORTE
                                  1. BRIDAS
                                    1. MULTÍMETRO
                                      1. PASTA TÉRMICA
                                      2. SECUENCIA DE MONTAJE
                                        1. COMPPONENTES

                                          Annotations:

                                          • Caja o chasis  Placa base  Memoria  Microprocesador  Disco duro  Lector óptico (opcional)
                                          1. INSTALACIÓN GPU

                                            Annotations:

                                            •  Retirar el cable de corriente del equipo.  Liberar un slot de la plaquita metálica.  Alinear la tarjeta de video con el slot y la ranura de expansión de la placa base.  Presionar de manera suave la tarjeta de video hasta que quede encajada correctamente.  Fijar la tarjeta con un tornillo o bien con el sistema que traiga la caja o chasis
                                            1. INSTALACIÓN USB

                                              Annotations:

                                              •  Retirar el cable de corriente del equipo.  Liberar un slot de la plaquita metálica.  Alinear la tarjeta de video con el slot y la ranura de expansión de la placa base.  Presionar de manera suave la tarjeta de video hasta que quede encajada correctamente.  Fijar la tarjeta con un tornillo o bien con el sistema que traiga la caja o chasis.
                                              1. CONEXIÓN DE CABLES AL CHÁSIS

                                                Annotations:

                                                •  Conectar los conectores molex que alimentan a los distintos ventiladores.  Conexión de los demás cables del chasis:  Speaker del chasis.  Conectores USB.  Panel del sistema (power o encendido de la torre, reset, led del disco duro…).  Conector de los demás ventiladores del chasis.
                                              2. PASOS

                                                Annotations:

                                                • Apertura de la caja 2. Montaje de la placa base 3. Montaje del microprocesador y disipador 4. Montaje de las unidades ópticas 5. Montaje del disco duro 6. Montaje de las tarjetas de expansión (si son requeridas) 7. Conexión del resto de componentes 8. Verificación final de la instalación
                                                1. MONTAJE DE LA PLACA BASE
                                                  1. COMPONENTES

                                                    Annotations:

                                                    • Placa base.  Cable PATA  Cable transformador Molex a SATA.  CD con los drivers de la placa (audio, red,...).  Chapita de encastre de los puertos de entrada salida (PS/2, RJ45, VGA, USB, Serie, Paralelo, Audio...). 
                                                  2. MONTAJE DEL PROCESADOR

                                                    Annotations:

                                                    • Leer antes de ensamblar el microprocesador.  Preparación del zócalo para recibir el microprocesador.  Liberar la pastilla del zócalo.  Retirar el plástico protector.  Abrir el zócalo.  Instalación del microprocesador en el zócalo.  Colocar el microprocesador suavemente en la posición correcta dentro del zócalo.  Cerrar la portezuela del zócalo.  Ajustar la pastilla para que el micro haga contacto con los pines del zócalo.  Fijación del disipador al zócalo y conexión del ventilador 
                                                    1. MEMORIA

                                                      Annotations:

                                                      • Pasos antes de montar la memoria  Consultar en el manual de la placa base si la memoria que vamos a instalar es compatible.  Consultar en el manual en qué bancos de memoria se deben colocar los módulos de RAM.  Instalación física  Alinear las muescas de la RAM con las muescas del banco de memoria.  Empujar suavemente hasta que la RAM haya encajado perfectamente.  Fijar la RAM con las pestañas para que quede bien asegurada.
                                                      1. DISCOS

                                                        Annotations:

                                                        • Pasos a seguir:  Configuración de los Jumpers (sólo discos PATA).  Instalar físicamente el disco en la bahía conectando el cable de datos.  Ver que se autodetecta correctamente el disco duro desde la BIOS.  Crear una partición y formatearla si es un disco que no alberga el sistema (y si no instalar el sistema operativo)
                                                        1. HERRAMIENTAS

                                                          Annotations:

                                                          • Destornillador de estrella o Philips.  Alicates alagados en caso de que se necesite modificar la configuración de los jmpers del disco PATA.  Cable Ultra ATA o PATA / cable SATA para conectar la placa base al disco.
                                                          1. CONFIGURACIÓN JUMPERS

                                                            Annotations:

                                                            • Maestro o único disco (master or single drive).  Esclavo (slave).  Maestro con un esclavo no ATA compatible (master with a non-ATA-compatible).  Selección por cable (Cable Select).  Limitar la capacidad a 32 GB (Limit capacity to 32 GB). 
                                                          2. FIJACIÓN UNIDADES DE LECTURA

                                                            Annotations:

                                                            •  Instalación de los jumpers igual que en los discos duros.  Instalar físicamente la unidad en la bahía conectando el cable de datos y de corriente.  Detectar o ver que se autodetecta correctamente la unidad desde la BIOS.
                                                            1. FIJACIÓN DE COMPONENTES

                                                              Annotations:

                                                              • Tarjeta de vídeo  Tarjeta de expansión USB  Cables del chasis
                                                          3. FIN DE LA INSTALACIÓN, REVISAR

                                                            Annotations:

                                                            •  ¿Está la RAM correctamente instalada en el banco correspondiente y cerradas las pestañas de fijación?  ¿Está correctamente fijada la placa al chasis?  ¿Está el disco duro correctamente fijado y con sus conectores de deatos y alimentación?  ¿Está el microprocesador correctamente fijado a la placa y al disipador con pasta térmica?  ¿Están conectados el conector ATX y ATX 12V a la placa base?  ¿Están correctamente conectado el cable del ventilador de la CPU?  ¿Están correctamente conectados los cables de encendido, reset, leds, USB…?  ¿Los demás conectores eléctricos de la placa están correctamente conectados?
                                                            Show full summary Hide full summary

                                                            Similar

                                                            Sources of Law
                                                            cearak
                                                            GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
                                                            alecmorley2013
                                                            English Language Key Terms
                                                            emilyralphs
                                                            GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
                                                            blairzy123
                                                            Unit 1: Media production & regulation
                                                            c.gale
                                                            Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
                                                            Ryan Storey
                                                            The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
                                                            GeorgeHaines
                                                            F211- Module 1 Cells, exchange and transport
                                                            eilish.waite
                                                            The Weimar Republic, 1919-1929
                                                            shann.w
                                                            What are assessments and what do they measure?
                                                            mtyler12008
                                                            1PR101 2.test - Část 17.
                                                            Nikola Truong