GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

COTAS Y DISEÑO EN AUTOCAD

Nothing Else Ingeniería Spanish

COTAS Y DISEÑO EN AUTOCAD

Map content

COTAS Y DISEÑO EN AUTOCAD

  1. Existen varios tipos de cotas:

    • Cotas Funcionales (F)
      • Son cotas esenciales para determinar la funcionalidad de la pieza o del hueco o elemento. Debe aparecer obligatoriamente en el plano (deben ser explícitas).
    • Cotas No Funcionales (NF)
      • Son cotas no esenciales para la función de la pieza.
    • Cotas Auxiliares (AUX)
      • Son cotas dadas únicamente a titulo informativo. Puede deducirse aritméticamente de otras cotas funcionales y/o no funcionales o de otros planos o documentos. Puede ponerse entre paréntesis.
  2. ELEMENTOS DE LAS COTAS

    • Líneas auxiliares de cota
      • Son líneas paralelas que parten de los extremos de la magnitud que se va a medir. Salvo casos excepcionales, se dibujan perpendiculares a esa magnitud.
    • Línea de cota
      • Es una línea paralela a la magnitud a medir. Las líneas auxiliares deben sobrepasarla ligeramente. En los extremos de la línea de cota se colocan las flechas (o símbolos similares), y sobre ella se coloca la cifra de cota.
    • Flechas de cota
      • Son dos símbolos que se dibujan en los extremos de la línea de cota.
    • Cifra de cota
      • Es la indicación numérica de la medida, en las unidades de medida que tenga el plano por defecto. Es la parte más importante de la cota .
  3. ¿QUÉ ES ACOTACIÓN?

    • Es la indicación en un plano de las medidas reales que tienen los objetos representados en él, con independencia de la escala a que estén dibujados. Esta información, que se incorpora en forma de cotas, es la más importante que aparece en el plano, y por tanto hay que proporcionarla de forma clara, precisa e inequívoca

Images and files in the map

  • COTAS Y DISEÑO EN AUTOCAD
  • COTAS Y DISEÑO EN AUTOCAD

Information

Description
Demostrar la comprensión del uso de las cotas en el diseño en AutoCAD
Created by
Nothing Else
Views
104
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?