Beneficios de un blogger

Description

Aaa
Duvan Clavijo
Mind Map by Duvan Clavijo, updated more than 1 year ago
Duvan Clavijo
Created by Duvan Clavijo almost 6 years ago
2
0

Resource summary

Beneficios de un blogger
  1. Annotations:

    • 8.Mejorar la visibilidad en la Web
    • Uno de los ideales de las empresas en la era digital es tener una gran presencia en Internet y en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Un blog corporativo puede ayudarle a mejorar la visibilidad de su compañía, gracias al uso correcto de una estrategia para optimizar el posicionamiento de su sitio (SEO).
    1. Annotations:

      • 9. Generar canales de comunicación interna
      • A través de un blog, es posible compartir información de manera fácil con los miembros de la compañía, administrar proyectos y desarrollar equipos de trabajo. De igual manera, es aconsejable invitar a los empleados a crear contenido para el blog y de esta manera empoderarlos para que sean partícipes de las estrategias en digital.
      1. Annotations:

        • 7. Generar confianza
        • Como consecuencia del posicionamiento de su empresa como referente, su público empezará a depositar confianza en su compañía y en su propuesta. Esto no solo se logra con publicaciones periódicas, sino también con una personalidad y un tono de comunicación únicos, que reflejen el espíritu, los valores y la personalidad de su organización.
        1. Annotations:

          • 6 . Convertirse en un referente de contenido de calidad
          • Si usted va a crear un blog corporativo es importante que se enfoque en una temática específica, con el objetivo de demostrar el conocimiento de su empresa y de sus miembros sobre un campo de acción determinado, de tal manera que las personas empiecen a ver a su compañía como ‘una experta’ en su industria.
          1. Annotations:

            • 5 – Beneficios económicos
            • Para terminar, no es lo más importante a la hora de tener un blog, pero que está bien saberlo. Un blog puede aportarte beneficios económicos y, si se te da muy bien, incluso podrías vivir de ello. Puedes llegar a monetizar tu blog con publicidad, marketing de afiliados, o contenidos patrocinados, por ejemplo. Sin embargo, lo interesante es que el blog te permite ofrecer tus servicios como profesional, y si consigues posicionarte como experto, puedes conseguir clientes como freelance, por ejemplo, o puedes conseguir que te llamen para realizar charlas, también puedes escribir y vender ebooks u otros materiales que consideres, entre otras muchas cosas.
            1. Annotations:

              • 3 – Aprender cosas nuevas
              • A medida que avanzas con tu blog personal irás aprendiendo muchas cosas nuevas. Harás tareas de investigación para compartir los mejores contenidos, probarás herramientas online nuevas que te pueden ser útiles para mejorar los posts de tu blog, descubrirás páginas nuevas e interesantes de tu sector, aprenderás a posicionar tu blog en Google, y otras muchas cosas.
              1. Annotations:

                • 2 – Te puedes posicionar como experto en la materia
                • En tu blog personal deberás hablar sobre temas que conozcas y que sean relevantes para tus lectores. Te aconsejo centrarte en un área en concreto. De este modo, si compartes de forma habitual contenidos interesantes sobre algún tema, poco a poco vas dándote a conocer y puedes ser considerado como un experto o gurú. Llegar a esto no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Ten en cuenta que seleccionar un dominio y crear un blog personal es la parte sencilla, mientras que lo complicado es mantenerlo y salir para adelante. Para ello, debes de ser constante y tenerlo actualizado con contenidos interesantes y de valor para los lectores.
                1. Annotations:

                  • 1 – Potenciar tu marca personal y reputación online
                  • Un blog puede ayudarte a crear tu propia marca personal en Internet y mantener una buena reputación online. Ten en cuenta que el blog puede ser tu mejor carta de presentación, ya que queda reflejada tu personalidad, así como tus conocimientos y experiencia. Además, si puedes añadir un enlace a tu blog personal en el curriculum, aportas un valor añadido muy importante para los reclutadores.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  a. FACTORES ENDOGENOS Y EXOGENOS QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE VENE
                  fannymora47
                  Neumática
                  Miguel Mina
                  EJEMPLOS DEL 1ER PROBLEMA DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA
                  Mariana Yautentzi
                  NUCLEÓTIDOS
                  PABLO ASENSIO BA
                  Aspectos Legales de la Capacitacion
                  catherine de leo
                  Fiestas Nacionales de Panamá
                  2730medina.jose
                  Desempeño docente Evaluación de la Educación
                  german.calameo.s
                  Medicamentos
                  victor.romero.mo
                  Dissatisfaction
                  nicozylberberg
                  Nomenclatura
                  kevin sanchez
                  Agenda de Avance de aprendizaje (AAA)
                  Ubher Cortes