MS DOS (comandos) N°4

Description

INFORMATICA Mind Map on MS DOS (comandos) N°4, created by blinder on 24/09/2014.
blinder
Mind Map by blinder, updated more than 1 year ago
blinder
Created by blinder over 9 years ago
77
0

Resource summary

MS DOS (comandos) N°4
  1. Comandos Internos
    1. CD o CHDIR - Cambia el directorio actual. CD.. - Cambia al directorio jerárquicamente superior. CLS - Limpia todos los comandos y toda la información que hay en pantalla, excepto el incitador de comandos (prompt) usualmente la letra y ruta de la unidad usada (Por ejemplo C:\>)
      1. DEL - Se usa para eliminar archivos. DIR - Lista los directorios y archivos de la unidad o directorio actual. FOR - Repite un comando.
        1. PROMPT- Cambia la línea de visualización de la orden. MD o MKDIR - Crea un nuevo directorio. RD o RMDIR- Elimina un directorio.
          1. REM - Permite insertar comentarios en archivos de proceso por lotes. REN o RENAME - Renombra archivos y directorios. SET - Asigna valores a variables de entorno. TIME - Visualiza o cambia la hora del sistema.
            1. TYPE - Muestra el contenido de un fichero. Se utiliza, principalmente, para ver contenidos de ficheros en formato texto. VER - Muestra la versión del Sistema Operativo. VOL - Muestra la etiqueta del disco duro y su volumen (si lo tiene) MEM - Muestra la cantidad de memoria RAM, la cantidad ocupada y la libre.
              1. COPY - Copiar un archivo de un directorio a otro. COPY CON - Copia a un archivo los caracteres introducidos en pantalla. DATE - Visualiza o cambia la fecha del sistema.
              2. Comandos Externos
                1. DELTREE - Borra un directorio sin importar que contenga subdirectorios con todos sus contenidos. DISKCOMP - Tras realizar una copia de disquetes podemos realizar una verificación, para ver si ha copiado todos los contenidos, comparando. Este comando compara discos o disquetes. DISKCOPY - Permite hacer una copia idéntica de un disquete a otro, pertenece al grupo de las órdenes externas.
                  1. ATTRIB - Sin parámetros, visualiza los atributos de los directorios y archivos. Con parámetros, cambia los atributos de directorios y archivos. APPEND - Sirve para especificar trayectorias para ficheros de datos. BACKUP - Ejecuta una copia de seguridad de uno o más archivos de un disco duro a un disquete. CHKDSK - Verifica si hay errores en el disco duro. (También se puede utilizar para corregirlos con el parámetro "/F").
                    1. DOSKEY - Permite mantener residentes en memoria RAM las órdenes que han sido ejecutadas en el punto indicativo. FC - Compara ficheros. FORMAT - Permite crear la estructura lógica, en una unidad física de almacenamiento (discos duros, disquetes y unidades de almacenamiento masivo).
                      1. PRINT - Permite imprimir ficheros. KEYB - Establece el idioma del teclado según el parámetro adicionado (Ejemplo: KEYB SP para el teclado español). LABEL - Muestra o cambia la etiqueta de la unidad de disco duro.
                        1. TREE - Muestra los directorios en forma de árbol. XCOPY - Este comando tiene la misma función que su homólogo residente COPY, con la salvedad de que realiza operaciones de copiado de toda la estructura de directorios si se utiliza el carácter comodín *.* y el modificador /s. Es una versión mejorada del anterior.
                          1. MEM - Muestra la memoria RAM, el espacio ocupado y el espacio libre. MOVE - Mueve o cambia de posición un directorio y/o ficheros. También renombra subdirectorios. SUBST - Crea una unidad lógica virtual a partir de un directorio.
                          2. ¿Que es el MS DOS?
                            1. El MS-DOS es un programa , pero no es un programa cualquiera. Ningún programa podrá funcionar si no esta presenta el MS-DOS. La razón es que MS-DOS controla cada una de las partes del computador.
                              1. El MS-DOS es un sistema operativo para computadores IBM y compatibles y se le llama Sistema Operativo de Disco porque gran parte de su funcionamiento implica la gestión de discos y archivos de discos.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                            anhita
                            Test: "La computadora y sus partes"
                            Dayana Quiros R
                            Abreviaciones comunes en programación web
                            Diego Santos
                            Seguridad en la red
                            Diego Santos
                            Excel Básico-Intermedio
                            Diego Santos
                            Evolución de la Informática
                            Diego Santos
                            Introducción a la Ingeniería de Software
                            David Pacheco Ji
                            Conceptos básicos de redes
                            ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                            La ingenieria de requerimientos
                            Sergio Abdiel He
                            TECNOLOGÍA TAREA
                            Denisse Alcalá P
                            Navegadores de Internet
                            M Siller