Lenguajes de Programación

Description

Este es un trabajo el cual evidencia una cierta informaciòn relacionada con todo lo que tiene que ver con lenguajes de programaciò.
William Prieto
Mind Map by William Prieto, updated more than 1 year ago
William Prieto
Created by William Prieto almost 6 years ago
35
0

Resource summary

Lenguajes de Programación
  1. Que es un lenguaje de programaciòn:
    1. Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
    2. Para que sirve un lenguaje de programaciòn:
      1. Todos ellos tienen un lenguaje de programación que ayuda a traducir las órdenes del usuario para que pueda utilizarlos. Un lenguaje de programación es básicamente un sistema estructurado de comunicación, similar al humano, el cual nos permite comunicarnos por medio de signos, ya sean palabras, sonidos o gestos.
      2. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación. También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
        1. El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
          1. Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa).
            1. Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
              1. Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina. Prueba y depuración del programa.
                1. Desarrollo de la documentación.
                2. Algunos de los lenguajes de programaciòn mas usados son:
                  1. JAVA
                    1. Reconocido por su legibilidad y simplicidad, Java es uno de los lenguajes de programación más adoptados: más 9 millones de desarrolladores lo usan y está presente en 7 mil millones de dispositivos en todo el mundo. Desde 2001 se mantiene en las primeras posiciones, llegando al número puesto número 2 como la más baja de todas en marzo de 2015. Su enorme popularidad se debe a su poder de permanencia, cuestión que asegura el funcionamiento a largo plazo de las aplicaciones que lo utilizan.
                    2. C
                      1. Creado entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell, es uno de los más utilizados en el mundo. Si bien es ejecutado en la mayoría de los sistemas operativos, es de propósito general, con lo cual es muy flexible. Es muy popular para el desarrollo de aplicaciones de escritorio, como el conocido editor gráfico GIMP.
                      2. C++
                        1. Conocido por el nombre “C Plus Plus”, este lenguaje de programación orientado a objetos surge como una continuación y ampliación del C. Hay una gran cantidad de programas escritos en C++, como por ejemplo los paquetes de Adobe.
                        2. Python
                          1. Un lenguaje de programación multiplataforma y multiparadigma, que también es de propósito general. Esto significa que soporta la orientación a objetos, la programación imperativa y funcional. Su simpleza, legibilidad y similitud con el idioma inglés lo convierten en un gran lenguaje ideal para principiantes.
                        3. Algunos lenguajes de programacion mas usados son:
                          1. C#
                            1. También llamado “C Sharp”, este lenguaje de programación orientado a objetos fue desarrollado en el año 2000 por Microsoft para ser empleado en una amplia gama de aplicaciones empresariales ejecutadas en el framework .NET. C Sharp es una evolución del C y C++ que se destaca por su sencillez y modernidad.
                            2. Visual Basic. NET
                              1. Pasó del número 9 en junio de 2016 al sexto lugar en 2017. Es utilizado por una gran cantidad de personas a lo largo del mundo que no cuentan con conocimientos profundos como desarrolladores, quienes encuentran en visual basic, además de una sintaxis sencilla, la posibilidad de automatizar sus propios procesos y crear sus propias aplicaciones web. Es visto como uno de los lenguajes más amigables para los que recién comienzan, sobre todo a comparación de C#.
                              2. JavaScript
                                1. Antes que nada, no confundir con Java. Son lenguajes distintos. Javascript es un lenguaje de programación que puede ser utilizado para crear programas que luego son acoplados a una página web o dentro de programas más grandes. Sirve para crear efectos y realizar acciones interactivas. Podemos ver funcionando este lenguaje en servicios como el chat, calculadoras, buscadores de información y un sin fin de utilidades más.
                                2. PHP
                                  1. Creado en 1994 por el programador canadiende Rasmus Lerdorf, nunca pretendió ser un lenguaje de programación, sino que fue creado con la intención de contar con un conjunto de herramientas para el mantenimiento de las páginas web . Es de fácil acceso para nuevos programadores y a su vez ofrece a los más experientes muchas posibilidades.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                GoConqr ¿Para que es y para que sirve?
                                israel_tapia2016
                                GONCONQR,QUE ES Y PARA QUE SIRVE
                                rojelsy
                                ingenieria mecatronica
                                carlosanchez97
                                CODIGO ASCII
                                Anthony Lopez
                                Gestión de riesgo.
                                karina montealeg
                                PROYECTO DE VIDA
                                Sebastian Rojas
                                codigos ASCII
                                hernan sarauz
                                Funciones del lector RSS
                                juliana marcela vasquez osorio
                                brenda vazquez romero
                                brenda Vazquez6755
                                lesiones musculares
                                mayrita_815a