Que son las matemaicas

Description

......
sebas espinosa
Mind Map by sebas espinosa, updated more than 1 year ago
sebas espinosa
Created by sebas espinosa almost 6 years ago
6
0

Resource summary

Que son las matemaicas
  1. La matemática es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas, etc.
    1. A partir de axiomas y siguiendo razonamientos lógicos, las matemáticas analizan estructuras, magnitudes y vínculos de los entes abstractos. Esto permite, una vez detectados ciertos patrones, formular conjeturas y establecer definiciones a las que se llegan por deducción.
      1. Las matemáticas trabajan con cantidades (números) pero también con construcciones abstractas no cuantitativas. Su finalidad es práctica, ya que las abstracciones y los razonamientos lógicos pueden aplicarse en modelos que permiten desarrollar cálculos, cuentas y mediciones con correlato físico.
        1. Podría decirse que casi todas las actividades humanas tienen algún tipo de vinculación con las matemáticas. Esos vínculos pueden ser evidentes, como en el caso de la ingeniería, o resultar menos notorios, como en la medicina o la música.
          1. Es posible dividir las matemáticas en distintas áreas o campos de estudio. En este sentido puede hablarse de la aritmética (el estudio de los números), el álgebra (el estudio de las estructuras), la geometría (el estudio de los segmentos y las figuras) y la estadística (el análisis de datos recolectados), entre otras.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    redes sociales y mundos virtuales
    Ricardo trujillo marin
    funcionamiento de una computadora
    Ricardo trujillo marin
    SECTOR EXTERNO EN COLOMBIA
    Santiago Lopez N
    ZELULA ZIKLOA
    eapaolaza
    Discriminacion Racial
    JUAN ARZUAGA MENDOZA
    Epocas Literarias
    Alan Reyes0458
    plan lector
    titina.lesmes
    PISOLOGÍA
    Jose Parra
    Materia
    Jhona Garcia
    DISEÑO CURRICULAR 1
    mariposabb1