“MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASO DE UN SISMO”

Description

Mind Map on “MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASO DE UN SISMO”, created by Ana R on 13/10/2014.
Ana R
Mind Map by Ana R, updated more than 1 year ago
Ana R
Created by Ana R over 9 years ago
30
0

Resource summary

“MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASO DE UN SISMO”
  1. En este tema les daremos a conocer algunas de las medidas preventivas en caso de un sismo y de igual manera les explicaremos cual es la causa o por que son provocados…
    1. Los sismos son perturbaciones súbitas en el interior de la tierra que dan origen a vibraciones o movimientos del suelo; la causa principal y responsable de la mayoría de los sismos (grandes y pequeños) es la ruptura y fracturamiento de las rocas en las capas más exteriores de la tierra.
      1. Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. Cuando estas ondas necesitan de un medio material, se llaman ondas mecánicas. Las únicas ondas que pueden propagarse en el vacío son las ondas electromagnéticas.
        1. Según la dirección de propagación, clasificamos las ondas en dos tipos: Ondas Longitudinales y ondas transversales.
          1. el comportamiento de ondas son Las ondas de luz en el espectro electromagnético se comportan de manera similar. Cuando una onda de luz encuentra un objeto,  ya sea que son  transmitidas, reflejadas, absorbidas, refractadas, polarizadas, difractadas o dispersas dependiendo de la composición del objeto y la longitud de la onda de luz.
            1. La ecuación de onda es una importante ecuación diferencial en derivadas parciales lineal de segundo orden que describe la propagación de una variedad de ondas, como las ondas sonoras, las ondas de luz y las ondas en el agua. Es importante en varios campos como la acústica, el electromagnetismo y la dinámica de fluidos.
              1. LA ALTURA: es la afinación de un sonido; está determinada por la frecuencia fundamental de las ondas sonoras (es lo que permite distinguir entre sonidos graves, agudos o medios) medida en ciclos por segundo o hercios (Hz).
                1. LA DURACIÓN: es el tiempo durante el cual se mantiene un sonido, está determinada por la longitud, que indica el tamaño de una onda, que es la distancia entre el principio y el final de una onda completa (ciclo); según esto podemos decir que por duración los sonidos pueden ser largos o cortos.
                  1. Son originados por explosiones o bien por colapso de galerías en grandes explotaciones mineras. Como se originan los tipos de ondas… La litosfera, es una de las capas de la Tierra que está formada por la corteza y la parte superior del manto.
                  2. Los conceptos generales sobre ondas sirven para describir el sonido, pero, inversamente, los fenómenos sonoros permiten comprender mejor algunas de las características del comportamiento ondulatorio.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Study Planner
                    indibharat
                    SAT Vocabulary
                    Muffins31
                    All math revision
                    katiehumphrey
                    All Edexcel GCSE PE key terms
                    Millie Berrett
                    Study Plan
                    Kundai Gee Ganjani
                    “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
                    shobha nayar pan
                    5 Big Ideas
                    cassie_dodd
                    ALL module 5 vocab
                    Pamela Dentler
                    AQA GCSE Chemistry - C1
                    Izzy T
                    ASSD QUESTION 2018 True / False with multiple question
                    Dhiraj Tamang