La dopamina modula la plasticidad sinaptica en dendritas de células granulares del dentado en ratas y humanos

Description

neurociencias Mind Map on La dopamina modula la plasticidad sinaptica en dendritas de células granulares del dentado en ratas y humanos, created by Miguel Robles on 10/09/2018.
Miguel Robles
Mind Map by Miguel Robles, updated more than 1 year ago
Miguel Robles
Created by Miguel Robles over 5 years ago
13
0

Resource summary

La dopamina modula la plasticidad sinaptica en dendritas de células granulares del dentado en ratas y humanos
  1. Objetivo
    1. La activación del receptor de dopamian D1 en células granulares del dentado pueden modular la excitabilidad dendritica.
      1. Revisar "actividad aferente de alta frecuencia" y "trenes de alta frecuencia de potenciales de acción de propagación hacia atrás".
    2. Introducción
      1. A medida que un animal explora una ubicación específica, las células de lugar o locación en el giro dentado disparan rafagas de potenciales de acción (APs) que pueden resultar en la formación de una nueva memoria contextual a largo plazo.
        1. Esto es parte del mecanismo del patrón de separación, por lo cual solo una pequeña población de células granuladas dentadas (DGCs), se vuelven muy activas y transmiten la entrada cortical entrante para luego ser representadas o "completadas" en la red CA3 descendente.
          1. La formación de memoria relacionada con un lugar específico puede mejorarse mediante una relevancia asociada, como la recompensa. Los trabajos recientes sugieren que la interrupción de las respuestas de dopamina mesocorticolímbicas bloquea la preferencia de lugar condicionada (CPP), una forma de memoria espacial impulsada por la recompensa.
            1. Además, la CPP inducida por nicotina requiere la activación del receptor de dopamina D1 en el giro dentado.
              1. La vía perforante medial (MPP) transporta información espacial al tercio medio de la capa molecular. En los DGC, los D1R se concentran en todo el árbol dendrítico.
                1. Esto sugiere que la actividad de rafaga en los DGC, coincidente con la liberación de dopamina local, puede mejorar la formación de recuerdos sobresalientes, pero se desconoce un mecanismo.
                  1. Un mecanismo potencial que media la plasticidad es la coincidencia de los AP dendríticos de retroproducción con entrada sinaptica cronometrada apropiadamente.
                    1. Este mecanismo requiere la entrada de calcio post-sinaptico.
                      1. Los canales de Ca2 + se han implicado en respuestas no lineales dependientes de la frecuencia en las dendritas (12) y los D1R pueden potenciar la excitabilidad dendrítica en el área del hipocampo CA1
                        1. Debido a que la capa molecular del DG está inervada por terminales dopaminérgicas del área tegmental ventral (VTA) (14), examinamos la posibilidad de que las interacciones a nivel de dendritas DGC entre frecuencia de disparo, respuestas dendríticas de Ca2 + y D1Rs puedan mediar la plasticidad en entradas sinápticas del camino perforante medial
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Deporte para un cerebro más sano
      malsoselma
      NEUROFISIOLOGÍA DEL OLFATO
      Kimberlyn Cáceres
      PSICOPATOLOGIA Y SU REALACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
      Génesis Mancero
      CATECOLAMINAS
      Emanuel Ramos Ce
      Quiz: Neurociencias y aprendizaje
      Ricardo Alvarez 4687
      Plasticidad Cerebral
      Eliseo Bahena
      Estructuras del encéfalo
      Fer Carrera
      PROCESO NEURO-EMOCIONAL DEPRESIVO
      Kimberlyn Cáceres
      Metodos actuales en neuropsicología
      Malena Morales
      El Sistema dopaminérgico en las adicciones
      paulagab2
      Repaso Circulación Cerebral
      Fabián Ruiz Esparza