GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Apropiación del sentido del Modelo Pedagógico Unadista (MPU) y del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) en la práctica cotidiana del E-Mediador

James Galeano Martinez Spanish

Map content

Apropiación del sentido del Modelo Pedagógico Unadista (MPU) y del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) en la práctica cotidiana del E-Mediador

  1. Educación a Distancia

    • Modalidad donde el estudiante no necesita estar presente en el aula de clase, solo accede a un aula virtual.
  2. Aprendizaje Autónomo

    • Es una búsqueda individual que realiza el estudiante con el fin de investigar temáticas que complementen su proceso de aprendizaje.
      • Implica mayor intervención del estudiante en la determinación de objetivos, procedimientos, recursos, evaluaciones y momentos del aprendizaje.
  3. Aprendizaje Autodirigido

    • Una vez el estudiante se autoevalue, debe identificar las necesidades de educación y sobre ellas diseñar la estrategia que permita satisfacer estas necesidades.
      • Debe romper con paradigmas o heterónomos del aprendizaje para confiar en sus habilidades y recursos.
  4. Aprendizaje Significativo

    • El estudiante identifica ideas y necesidades de distintos sectores para formular y plantear soluciones.
      • Mediante el estudio de casos se exponen situaciones del mundo real para ser analizadas por parte del estudiante y demostrar que es capaz de interpretar y conluir desde distintas situaciones divergentes.
    • Según Ausubel el aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información logra conectarse con con un concepto existente en la mente sel ser humano.
  5. E-Mediador - Tutor

    • Es el profesional capacitado que acompaña al estudiante en su proceso de aprendizaje.
      • El e-mediador debe estar pendiente de guiar el proceso hacia la consecución de metas, reforzar las capacidades del estudiante para que aprenda más de si mismo y ofrecer alternativas para la búsqueda de información.
  6. Modelo Pedagógico de la UNAD

    • El Aprendizaje
    • Mediaciones pedagógicas
    • Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA
    • E-learning y ecología formativa
    • Diseño curricular Unadista
  7. James Galeano

Information

Description
Mind Map on Apropiación del sentido del Modelo Pedagógico Unadista (MPU) y del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) en la práctica cotidiana del E-Mediador, created by James Galeano Martinez on 14/09/2018.
Views
65
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?