GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Lenguaje,lengua y habla

Susan Valladares enfermería Spanish

Map content

Lenguaje,lengua y habla

  1. El lenguaje es una actividad humana que nace con la persona,que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse el poder comprender y expresar mensajes. El lenguaje se ha formado en el seno de la sociedad. Es el hecho social por excelencia.

    • ¿Qué es norma?
      • Es un conjunto de reglas aceptadas por los miembros de un grupo de individuos para establecer cierto orden y jerarquía en sus hablas respectivas.
  2. Conceptos afines al de lenguaje

    • La palabra lenguaje se aplica en español a la facultad de hablar que tienen los seres humanos;así como a las diversas modalidades en que aparece el lenguaje humano,como el lenguaje poético,el infantil.etc.
      • ¿Que es un dialecto?
        • Los dialectos son modalidades regionales en el empleo de una misma lengua.
  3. Relación entre lengua y habla

    • La lengua: Es inmaterial pues se aloja en la memoria y es social por que esta a disposición de toda la comunidad de hablantes
    • El habla: Es material pues es algo que se oye y se puede leer y es individual porque consiste en el empleo que cada hablante hace de la lengua en un momento dado.

Information

Description
Es una actividad
Views
102
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?