Puesta en escena

Description

jijiji
Diana Alejandra
Mind Map by Diana Alejandra, updated more than 1 year ago
Diana Alejandra
Created by Diana Alejandra over 5 years ago
10
0

Resource summary

Puesta en escena
  1. ¿De qué manera podemos rescatar nuestro cuerpo de la rutina del trabajo cotidiano y del ritmo que le ha dado la tecnología para emplearlo con fines catárticos, lúdicos, expresivos y creativos?
    1. Nuestro cuerpo es nuestro templo, si no lo cuidamos no podremos realizar muchas actividades en un futuro, una manera de rescatarlo es con el ejercicio y una alimentación saludable ya que nos aporta muchos beneficios como prevenir muchas enfermedades, aliviar el estrés y mejora el sueño. Si tenemos un cuerpo sano podremos realizar otras tareas con mayor facilidad como leer, escribir, pintar, etc. y así distraernos de nuestra rutina.
    2. Literatura dramática universal
      1. El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado. Autores importantes del género dramático y sus obras:
        1. -Sófocles: Antígona -Eurípides: Medea -Esquilo:Orestíada
          1. ¿Qué características presenta un texto dramático?
            1. El género dramático es aquella clase de textos literarios que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del DIÁLOGO de los personajes.
              1. Conclusiones:
                1. 1.Los movimientos históricos han sido inspiración para muchos autores para crear grandes obras literarias, tomando temas, ya sea el dolor, la nostalgia, el amor, etc. como 1914, el año de la catástrofe (Max Hastings, ed. Crítica) Escrita en la I Guerra Mundial o Cantos populares de mi tierra. Escrita por Candelario Obeso donde nos habla de la discriminación que existía antes el Colombia.
                  1. 2.Parte de nuestra generación está dejando de lado la literatura, esto se ve reflejado en la forma de escribir o hablar, muchos tienen deficiencias en esto, una razón podría ser que en colombia no apoyan mucho la cultura o la educación. Y otra es que algunos jóvenes piensan que no es importante y que nunca lo necesitaran pero esto es incorrecto ya que nos comunicamos diariamente con los demás y es muy importante poder hablar de forma correcta para evitar malos entendidos.
                    1. 3. La literatura dramática en mi opinión es una de las más interesantes, ya que tiene obras muy interesante que te hacen sentir la “historia”, tanto así que muchas obras cuando son actuadas, muchas personas lloran, ya sea de felicidad o tragedia por que se adentran tanto en la historia que pueden llegar a sentir lo que siente el protagonista.
              2. Formas discursivas de un texto dramático
                1. Monólogo: Permite al personaje estando solo en el escenario, plantear dudas acerca de las decisiones o compromisos que va a tomar en su fuera interno. Es la expresión de pensamientos y sentimientos sin esperar respuesta.
                  1. Soliloquio: El personaje habla en voz alta, estando solo, refiriéndose no a sí mismo, sino más bien al acontecer con presencia de un auditorio no necesariamente identificable. Su diferencia con el monólogo es muy sutil y está en la presencia de un interlocutor. Muchos autores no notan la diferencia entre ellos y toman los términos como sinónimos.
                    1. Aparte: Es una forma donde un personaje habla en voz alta, suponiendo que los demás no lo escuchan, estableciendo además cierta complicidad con el público.
                2. ¿Cuáles son y qué características presentan los niveles de uso de nuestra lengua?
                  1. El nivel vulgar: -Utilizan pocas palabras. -Oraciones cortas y sin terminar. -Utilizan vulgarismos.
                    1. El nivel común: · Es el que se utiliza más comúnmente. -Es espontáneo y natural aunque, a veces, tiene algunas incorrecciones. · A veces se descuida la pronunciación.
                      1. El nivel culto: -Riqueza de vocabulario. -Pronunciación correcta, cuidada y adecuada. -Mensajes con orden lógico. -Uso de cultismos (palabras que proceden del griego o del latín).
              3. Literatura dramática Europea
                1. El inicio de la literatura europea está ligado a un proceso histórico fundamental: la desaparición del Imperio romano, que dio como resultado la creación de diversos reinos germanos en la Europa suroccidental a lo largo de los siglos V y VI d. C. Autores importantes del género dramático y sus obras:
                  1. - William Shakespeare: Romeo y Julieta -Fernando de Rojas: La Celestina Pedro -Calderón: La vida es sueño
                    1. ¿Por qué los hablantes debemos erradicar, en lo oral y en lo escrito cualquier mal uso de la lengua?
                      1. Como seres sociables que somos debemos aprender a comunicarnos con los demás, al no sabernos expresar (ya sea oralmente o por escrito) podemos tener conflictos, ya que podrían malinterpretar el mensaje que le queramos transmitir. Hablando claramente podremos captar la atención de las personas de forma más rápida y en el mundo laboral se está valorando mucho escribir correctamente porque es signo de que es una persona con gran culto.
                        1. ¿Qué incorrecciones de uso lingüístico son las más frecuentes en los jóvenes de nuestra institución?
                          1. Muletilla: Una muletilla es una palabra o frase que se repite mucho por hábito, en ocasiones llegando al extremo de no poder decir frase alguna sin ella. ultracorrección:Fenómeno lingüístico que consiste en utilizar una forma por adaptarla al modelo que se considera correcto pero que en realidad no lo es. "decir ‘bacalado’ en vez de ‘bacalao’ es una ultracorrección" Trastorno ✓ transtorno x
                        2. Principalmente teniendo muy bueno argumentos, conclusiones y escribiendo de forma clara y concisa lo que se quiera hablar.
                          1. ¿De qué manera puedes sustentar tus ideas para que tus ensayos sean rigurosos, sólidos y convincentes?
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  PLANIFICACIÓN MEDIANTE PROYECTO (AMP)
                  Igor Martínez
                  Geometry Theorems
                  PatrickNoonan
                  Biology Revision - Y10 Mock
                  Tom Mitchell
                  Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
                  miminoma
                  A2 Organic Chemistry - Reactions
                  yannycollins
                  AQA Biology B2 Questions
                  Bella Statham
                  Geography - Case Studies
                  jacobhatcher97
                  Poppies - Jane Weir
                  Jessica Phillips
                  PHR and SPHR Practice Questions
                  Elizabeth Rogers8284
                  OP doplnovaci otazky
                  Helen Phamova
                  Specific Topic 7.2 Timber
                  T Andrews