PREOCUPACIONES DE LAS ORGANIZACIONES POR EL FUTURO

Description

La administración de recursos humanos en un ambiente dinámico y competitivo
Sergio Gonzalez
Mind Map by Sergio Gonzalez, updated more than 1 year ago
Sergio Gonzalez
Created by Sergio Gonzalez about 5 years ago
1052
0

Resource summary

PREOCUPACIONES DE LAS ORGANIZACIONES POR EL FUTURO
  1. 1-Globalización. Preocupación por la visión global del negocio, por analizar a los competidores y evaluar la posición relativa de los productos y los servicios. Lo que vale es la comparación entre aquello que la organización hace y lo mejor que existe en el mundo entero. Pensar globalmente y actuar localmente.
    1. 2-Personas. Implica una preocupación por educar, formar, motivar, liderar a las personas que trabajan en la organización para inculcarles el espíritu emprendedor y ofrecerles una cultura participativa, así como oportunidades para su plena realización personal. A las personas se les considera asociados y colaboradores.
      1. 3-Cliente. Implica la capacidad para conquistar, mantener y ampliar la clientela. Éste es el mejor indicador de la capacidad de supervivencia y crecimiento de la organización. Las organizaciones con éxito tienen acercamientos constantes con sus clientes, conocen las características, las necesidades y las aspiraciones cambiantes de su clientela y procuran interpretarlas, comprenderlas, satisfacerlas o superarlas continuamente.
        1. 4-Productos/servicios. Implica la necesidad de diferenciar los productos y los servicios en términos de calidad y atención. Los productos y los servicios se parecen cada vez más, son verdaderas commodities. La ventaja competitiva consiste en agregar elementos adicionales, como calidad y atención, para diferenciarlos frente a los competidores.
          1. 5-Conocimiento. El recurso organizacional más importante (el capital financiero) cede el podio a otro recurso imprescindible: el capital intelectual. El conocimiento y su adecuada aplicación permiten captar la información disponible para todos y transformarla rápidamente en una oportunidad de nuevos productos o servicios, antes de que los competidores consigan hacerlo.
            1. 6-Resultados. Fijar objetivos y perseguir resultados, reducir los costos y aumentar los ingresos. Es imprescindible tener visión del futuro y enfocarse en las metas a lograr. La mejoría de la calidad y el aumento gradual de la productividad son las bases de la competitividad en el mundo actual, hacen que las empresas tengan éxito.
              1. 7-Tecnología. Implica la necesidad de evaluar y de actualizar a la organización para seguir y aprovechar los avances tecnológicos. Las organizaciones excelentes no son las que cuentan con la tecnología más avanzada y compleja, sino aquellas que saben extraer el máximo provecho de sus tecnologías actuales.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                anhita
                Test: "La computadora y sus partes"
                Dayana Quiros R
                Abreviaciones comunes en programación web
                Diego Santos
                Seguridad en la red
                Diego Santos
                Excel Básico-Intermedio
                Diego Santos
                Evolución de la Informática
                Diego Santos
                Introducción a la Ingeniería de Software
                David Pacheco Ji
                Conceptos básicos de redes
                ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                La ingenieria de requerimientos
                Sergio Abdiel He
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Navegadores de Internet
                M Siller