MARIELA HERNANDEZ DIAZ

Description

MAPA DE POLÍTICA TURÍSTICA DE MÉXICO
Erika Hernandez9771
Mind Map by Erika Hernandez9771, updated more than 1 year ago
Erika Hernandez9771
Created by Erika Hernandez9771 over 9 years ago
49
0

Resource summary

POLÍTICA TURÍSTICA DE MÉXICO
  1. SECTUR
    1. ORGANISMOS
      1. CONACULTA
        1. SAÚL JÚAERZ VERA
          1. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) fue creado con el fin de coordinar las políticas, organismos y dependencias tanto de carácter cultural como artístico. Asimismo, tiene labores de promoción, apoyo y patrocinio de los eventos que propicien el arte y la cultura. El antecedente inmediato de Conaculta fue la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública sin embargo, a través de un decreto en 1988 se desprende de ésta y anexa todas las instituciones, entidades y dependencias de otras secretarías con funciones de carácter cultura
        2. INBA
          1. MARÍA CRISTINA GARCIA
            1. El Instituto Nacional de Bellas Artes es el organismo cultural del gobierno mexicano responsable de estimular la producción artística, promover la difusión de las artes y organizar la educación artística en todo el territorio nacional.
          2. INAH
            1. MARÍA TERESA FRANCO
              1. Generar la perspectiva esencial y actual de las generalidades básicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el propósito de fortalecer la identidad de cada una de las funciones que realizan los servidores públicos alineadas a los objetivos generales del INAH, en beneficio de la sociedad en general.
            2. CESTUR
              1. JUAN CARLOS TORRES
                1. El ICTUR es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Turismo, que reporta directamente a la Oficina del Titular, y tiene el propósito de contribuir al desarrollo del sector, mediante la realización de estudios e investigaciones especializadas, actualización de los agentes del sector, asistencia técnica en materia turística y difusión de información estratégica para el sector turístico.
              2. INDI
                1. JORGE SERVIN
                2. INE
                  1. FRANCISCO BARNES
                    1. Promover y realizar invetigacion sobre problemas ambientales que permitan aportar datos, para la admiistración ambiental del gobierno federal
                3. secretarias
                  1. SEMAR
                    1. FRANCISCO SOLBERON
                      1. La Armada de México es una Institución Militar Nacional, de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país; en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella derivan y los tratados internacionales.
                    2. SRE
                      1. OSCAR RAMIREZ SÚAREZ
                        1. La Secretaría de Relaciones Exteriores declara como su Misión: Conducir la política exterior de México mediante el diálogo, la cooperación, la promoción del país y la atención a los mexicanos en el extranjero, así como coordinar la actuación internacional del Gobierno de la República.
                      2. SHCP
                        1. LUIO VIDEGARAY
                          1. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene como misión proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingresos y deuda pública, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las y los mexicanos.
                        2. SAGARPA
                          1. ENRIQUE MARTINEZ
                            1. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México es la Secretaría de Estado encargada de administrar recursos federales al desarrollo rural. Además, fomenta la investigación para fines rurales (incluyendo semillas, plantas, entre otros), regula las actividades relacionadas con la pesca y tiene en su control todas las medicinas y alimentos para animales domésticos y de granja. Fomenta, como actividad extra, todas las artesanías rurales.
                          2. SCT
                            1. GERARDO RUIZ
                              1. La Oficialía Mayor se encarga de administrar y optimizar los recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de contribuir al logro de los objetivos institucionales, procurando elevar la convivencia armónica, la calidad de vida y el espíritu de servicio. Se encarga de formular las normas, lineamientos y políticas en materia de administración, remuneración, capacitación, teconologías y desarrollo del personal de la SCT.
                            2. SEDESOL
                              1. ROSARIO ROBLEO BERLANGA
                                1. Ministerio encargado de ofrecer, programas y apoyos al publico, a traves derecursos para los mismos propositos; ademas de comparir programas para combatir la pobreza, prorciona bienes y productos de interes social a personas necesitadas, incluyendo apoyos y servicos especiales, despensa basíca entre otros.
                              2. SEMARNAT
                                1. JUAN JOSE GUERRA
                                  1. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental "fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, y bienes y servicios ambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable" (Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,
                                2. SEP
                                  1. EMILIO CHUAYYFER
                                3. CLAUDIA RUIZ
                                  1. a Secretaría de Turismo contempla como su tarea fundamental impulsar el desarrollo turístico nacional diversificando la oferta y apoyando la promoción y la operación de los servicios turísticos. La SECTUR pretende que en 20 años México haya diversificado sus mercados, sus productos y sus destinos, además de que las empresas que presten servicios sean más competitivas nacional e internacionalmente
                                  2. ORGANIZACIONES
                                    1. GREEN PEACE
                                      1. Greenpeace se ha convertido en una organización de campañas moderna y global, que lucha por la protección y la conservación de nuestro ambiente y que promueve la paz. El apoyo económico de un amplio grupo de personas, el uso de tecnologías de vanguardia y la planeación de estrategias creativas han permitido a Greenpeace desarrollar campañas a fondo, sin perjudicar su principio básico: la acción independiente y pacífica.
                                      2. WWP
                                        1. OMAR VIDAL
                                          1. WWF (del inglés World Wildlife Fund; en español: ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’) es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza: Conservando la diversidad biológica del mundo. Garantizando el uso sostenible de los recursos naturales renovables. Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
                                      3. INSTITUCIONES TURITICAS
                                        1. CCNT
                                          1. Organismo de encargar y diseñar, las estrategias de promocion turistica.
                                          2. CESTUR
                                            1. Ornao de CONACULT y opinion de la secretaria de desarrollo economico, apoyara al desarrollo turistico mediante la coordinacion de acciones con sectores publicos y pvaos.
                                            2. FONATUR
                                              1. HECTOR GOMEZ BARRERA
                                                1. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) es un fideicomiso responsable de planear, desarrollar y consolidar centros turísticos competitivos a nivel internacional
                                              2. CPTM
                                                1. RODOLFO LÓPEZ NEGRETE
                                                  1. ORGANISMO ENCARGADO DE DISEÑAR, ORGANIZAR Y OPERAR LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCION TURISTICA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROMOVER
                                                2. CCLT
                                                  1. los estados y el DF conforman consejos consultivos locales de turismo, con el fin de lograr el desarrollointegral de la actividad turistica
                                                  2. CCMT
                                                    1. su objetivo es favorecer el desarrollo del turimo y la descentralizacion progresiva hacia el interior del estado
                                                    2. CET
                                                      1. Para coordinar a estas instancias e incorporar las propuestas de los prestadores de servicios en las políticas y programas del sector turismo, se creó la Comisión Ejecutiva del Turismo (CET)
                                                    3. MUNICIPIOS
                                                      1. ACAMBAY , (Dirección de turismo y fomento económico) C. Adán Sámano Peralta. ALMOLOYA DE ALQUISIRAS (Unidad de fomento turístico). ALMOLOYA DE JUÁREZ (10ma regiduría comisión de cultura, deporte y recreación) C. Evelina Serrano castillo. AMANALCO (3er regiduría) C. Araceli Díaz López. AMECAMECA (9no regidor). APAXCO (9no Regidor de turismo y derechos humanos Director de turismo) Profesora Florencia Mosqueda Gonzales Liliana Vázquez. ATIZAPÁN DE ZARAGOZA (Desarrollo social) C. Gabriela Ramírez guerra . ATLAUTLA (9na regiduría de turismo y empleo) C. pedro Ibáñez Galicia. AXAPUSCO (5ta regiduría Comisión: turismo, salud pública y participación ciudadana Dirección de desarrollo turístico y artesanal) C. Norma Angélica Martínez Aguilar C. Vicente flores luna. CALIMAYA (9na regiduría) Estefany Vargas. CAPULHUAC (9na regiduría) José Díaz. COYOTEPEC (8vo regidor) C. Antonia Plata Romero. COATITLAN (8vo regidor Comisión: de turismo Dirección de deporte, cultura y turismo) C. Jesús Ruiz
                                                        1. METEPEC (Dirección de desarrollo económico y Fomento turístico) LIC. KARINA MONTES DE OCA ORTEGA. EL ORO (TURISMO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA). C. Gabriela Escutia Flores. OTUMBA (DIRECTOR DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO) C. MARIA ELVIA ESPINOZA CORTES. OZUMBA (TURISMO Y EMPLEO (FOMENTO ECONÓMICO) C. GALDINA MENDOZA ESTRADA. LA PAZ (COMISIÓN: DE TURISMO Y DE ASUNTOS INDIGENAS) LIC. FERNANDO GONZÁLEZ MEJIA. SAN ANTONIO LA ISLA (Turismo) C. Ana María Estrada Hernández SAN MARTIN DE LAS PIRÁMIDES (Dirección de Turismo) Rosa Irene Herrera Aguilar.
                                                      2. ESTADO, DIRECCIÓN DE TURISMO, FUNCIÓN, TITULAR.
                                                        1. AGUASCALIENTES (Secretaria de turismo del estado de Aguascalientes) Secretario de turismo del estado; Lic. Alejandro Ponce Larrinua. BAJA CALIFORNIA (Secretaría de Turismo del Estado de Baja California) Secretario de turismo del estado; Escobedo Carignan Oscar BAJA CALIFORNIA SUR (Secretaría de Turismo del Estado de Baja California Sur) Secretario de turismo del estado; Lic. Rubén Reachi Lugo CAMPECHE (Secretaría de Turismo del Estado de Campeche) Secretario de turismo del estado; Lic. Luis Agosto Garcia Rosado. COAHUILA (Instituto Estatal de Turismo del Estado de Coahuila) Secretario de turismo del estado; Luis Alfonso Rodríguez Garza. COLIMA (Secretaría de Turismo del Estado de Colima) Secretario de turismo; C. Héctor Faustino Sandoval Fierros. CHIAPAS (Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas) Secretario de Turismo; Lic. Mario Uvence Rojas. CHIHUAHUA (Secretaría de Desarrollo Comercial y Turismo del Estado de Chihuahua) Secretario de turismo del estado; Alma Rosa Cuesta Pére
                                                          1. JALISCO (Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato) Director de área jurídica de turismo; Lic. Marcela Ivonne López Gonzales. MÉXICO (Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México) Secretaria de turismo; M. DF. Rosalinda Elizabeth Benítez Gonzales. MICHOACÁN (Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán) Director de vinculación institucional y desarrollo turístico; Zeus rodríguez Miranda. MORELOS (Secretaría de Turismo del Estado de Morelos) Rafael Quiroz Canales. NAYARIT (Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit) Director de competitividad turística; Lic. Irving Roberto Villa fuentes Iniestra. NUEVO LEÓN (Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado de Nuevo León) Secretario de turismo; Héctor Manuel Lazos Cota. OAXACA (Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca) Alma Lilia López López. PUEBLA (Secretaría de Turismo del Estado de Puebla) Lic. Sergio Armando Zafra. QUERÉTARO (Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro) Encargado del despacho
                                                            1. SONORA (Comisión de Fomento al Turismo de Sonora) Director de turismo regional y cinematografía; Alfredo Cabral Porchas. TABASCO (Secretaría de Turismo del Estado de Tabasco) Coordinador de atención al turista; José María Casanova Santiago. TAMAULIPAS (Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas) Responsable del departamento; Lic. Claudia Camacho Delgado. TLAXCALA (Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala) Jefa de departamento e capacitación; Dra. Martha Romero Hernández. VERACRUZ (Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz) Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía; Lic. Harry Grappa Guzmán. YUCATÁN (Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán) Secretario de turismo; Ing. Marco Antonio Ramayo Navarrete. zACATECAS (Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas) Secretaria de turismo; Lic. Leticia Puente Valles.
                                                      Show full summary Hide full summary

                                                      Similar

                                                      US Graduate Schools by Course
                                                      SAT Prep Group
                                                      Forms of Business Ownership
                                                      James HERSH
                                                      BIOLOGY B1 4
                                                      x_clairey_x
                                                      American West - Key Dates
                                                      Rachel I-J
                                                      AQA GCSE Biology B1 unit 1
                                                      Olivia Phillips
                                                      GCSE Mathematics Topics
                                                      goldsmith.elisa
                                                      French Grammar- Irregular Verbs
                                                      thornamelia
                                                      Using YouTube in the Primary Classroom
                                                      Tiff B
                                                      Unit 3 Business Studies
                                                      Lauren Thrower
                                                      Roles of Education
                                                      Isobel Wagner
                                                      PSBD TEST # 3_1_1
                                                      yog thapa