Clasificacion de ingresos y egresos

Description

Para tener una situacion economica estable
yanik zainos
Mind Map by yanik zainos, updated more than 1 year ago
yanik zainos
Created by yanik zainos about 5 years ago
5692
0

Resource summary

Clasificacion de ingresos y egresos
  1. Que son los Ingresos?

    Annotations:

    • Incremento de los recursos económicos que presenta una organización, una persona o un sistema contable, y que constituye un aumento del patrimonio neto de los mismos
    • Este término se emplea con significados técnicos similares en distintos ámbitos del quehacer económico y administrativo.
    1. Tipos de ingreso: públicos ,privados,ordinarios,extraordinarios, totales,marginal y medio.

      Annotations:

      • formar equipos de 5 personas.Investigar el concepto de cada ingreso, realizar una infografia de los mismos, tomando el concepto gral y mandarla a mi correo (valor 10 pts)
      1. Ingreso en contabilidad empresarial contempla el ingreso como el aumento del patrimonio neto de una empresa, ya sea debido al aumento de valor de sus activos (aumento de las ganancias, por ejemplo), o por la disminución de sus pasivos (como el vencimiento de una deuda).

        Annotations:

        • En dicho cálculo no se contemplan las aportaciones de socios y propietarios, sin embargo, ya que éstas deberán retornar eventualmente a manos de los inversores.
        • Usualmente se distingue entre los ingresos por venta de bienes o por prestación de servicios. Sin embargo, sean o no monetarios los ingresos, se enmarcan en el mismo cálculo de consumo y ganancia.
        1. Los ingresos en economía equivalen al total de las ganancias que percibe presupuestariamente una entidad, sea pública, privada, individual o grupal. Es uno de los elementos indispensables en toda evaluación económica, sean o no monetarios, fruto del circuito de consumo-ganancia.
          1. Ingreso per cápita (ingreso por cabeza) a un indicador que consiste en el cálculo del ingreso de cada uno de los habitantes, de sus familias, empresas, organizaciones, etc., en relación con el ingreso nacional y por lo tanto con la calidad de vida y el nivel de consumo de dicha sociedad.

            Annotations:

            • Suele calcularse de acuerdo a la siguiente fórmula: Ingreso per cápita = Ingreso nacional (IN) / Población total (PT) El ingreso per cápita es empleado a menudo para establecer comparaciones económicas entre países o regiones, y establecer así el ritmo de progreso de un país respecto a sus vecinos o semejantes.
    2. Que son los Egresos?
      1. salida de dinero de una empresa, mientras que los ingresos permiten hacen referencia al dinero que entra. Los egresos aluden a los gastos y a las inversiones. Mientras el gasto aumenta las pérdidas o disminuye el beneficioS

        Annotations:

        • contablemente implica la salida de dinero por concepto de gastos.Suelen estar incluidos dentro de los egresos los gastos y las inversiones. Los pagos de servicios, impuestos, locales comerciales y muchos otros, son considerados gastos habituales.
        1. Tipos de egreso a nivel economico:Egresos Operacionales,Costos no Operacionales
          1. Tipos de Egresos según el gasto:Gastos sostenidos o fijos, inconstantes o variables, básicos,no fundamentales,Corporativos,Administración,financieros,,por traspasos,de representación,por la seguridad social,fiscales

            Annotations:

            • formar equipos de 4 personas.Investigar el concepto de cada uno en la libreta y realizar un collage para exponer en el grupo (valor 10 pts)
            1. CONCLUSION:Ingresos y egresos son términos opuestos. Dicha oposición se fundamenta en que los ingresos están vinculados con la entrada de capital a una organización o sistema, fruto de sus ganancias y de su actividad económica; mientras que los egresos apuntan al proceso contrario: la salida de capital o desembolsos de dinero que la organización debe hacer, pero que se traducen en pérdida o en disminución del patrimonio neto.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Balance de Situación
      Diego Santos
      ASIENTO CONTABLE
      Diana Bonilla
      Método de registración contable balanceante: partida doble
      Pamela Román
      FINANZAS EMPRESARIALES
      amoremoxxo28
      modulo 1 contabilidad
      deysi pedraza
      Documentos contables y no contables
      Paula Alejandra Guzmán Céspedes
      El comercio
      Sulie Monzón
      TIPOS DE DICTAMEN
      michaelmonroy64
      FASES DE LA AUDITORIA
      Noemí Chitupanta
      ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
      Sulie Monzón
      Estructura física y lógica de las computadoras.
      mauriciofrog