MODELOS DE NEGOCIO

Description

Mapa mental donde se describe la importancia de los modelos de negocio. La implementacion del Business Model canvas y Lean Startup.
Tatiana Muñoz
Mind Map by Tatiana Muñoz, updated more than 1 year ago
Tatiana Muñoz
Created by Tatiana Muñoz about 5 years ago
1596
0

Resource summary

MODELOS DE NEGOCIO
  1. Buscan como objetivo principal la conexion de mercados, estos son basados en innovacion, trasformsacion y sotenibilidad
    1. Los modelos de negocio Business Model Innovation BMI buscan reconfigurar las actividades empresariales de las compañias, y creacion de procesoso fundamenmtalemte innovadores.
      1. BMI ETAPAS
        1. Observar, Sintetizar, Generar, Perfeccionar, Implementar
    2. MODELO LEAN STARTUP
      1. Modelo de negocio viable y escalable, es decir nace para diseñar estrategias de desarrollo empresarial, este modelo de negocio se enfoca en el cliente.
        1. Lean Startup se desarrolla atgraves de un ciclo de aprendizaje dividido en 3 fases. Cosntrir, medir y aprender , esta es una experiemntecion con ciclos de desarrollo cortos e iteractivo que permite crear modificaciones, comprobar hipotesis, conocer problemas y crear soluciones.
      2. BUSINESS MODEL CANVAS
        1. Herramienta diseñada para cerar un modelo de negocio innovador, esta compuesto por 9 parametros fundamentametales a la hora de realizar analasis empresariales y de mercado.
          1. Bloques de trabajo LEAN CANVAS: Segmento de clientes, Propuesta valor, canales, relación con los clientes, fuentes de ingresos , recursos clave, actividad clave, estructura costes, socios clave. Estos son parametros que ayudan al estudio y analisis profundo de los diferentes comportamientos de la empresa en el medio, el mercado y los clientes, estos se utilizan mayormete por empresarios o empresas que ya estan en el mercado.
            1. El modelo canvas es una estructura flexible y tambien va diferenciado para emprendedores que apenas quieren iniciar la creacion de idea de negocio, para estos existen otros parametros similares pero con estructura puntual a la iniciacion. estos son: analisis del problema, cracion de la posible solucion, proposicion de valor, ventajas competitivas, segmento de clientes, metricas clave, estructura de costes, canales y flujo de ingresos.
        2. CONCLUSION: Se puede decir que ambos modelos de negocio Canvas y Startup son herramientas que estan diseñadas para buscar competitividad, innovación, y crecimiento empresarial, que estan basadas en las nuevas tendencias en busca de suplir las necesidades del mercado, buscando sostenibilidad en el medio y trasformación de empresas, reconfigurando los diferentes procesos establecidos en las organizaciones. Tambien buscan impulsar a todos aquellos emprendedores guiandolos con parametros de creacion de negocio que le ayuden a analizar los diferentes campos y comportamientos del mercado para que los negocios sean exitosos
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
          Ani Kimori Rosas
          Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
          Blanca López
          Cuadro sinoptico de lider
          Karina Hernandez
          FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
          Christian Muñoz
          Introducción a los negocios internacionales
          ivonnemonreal
          8 claves para el éxito personal y profesional
          ke logz
          FINANZAS EMPRESARIALES
          amoremoxxo28
          Test sobre emprendimiento
          cristian barrera
          Negocios que puedes empezar con poco dinero
          Diego Santos
          ¿Emprendes?
          Juan José Manzano
          Elementos del Marketing digital
          Krystal