ERGONOMIA

Description

maoa mental ergonomia
Alba Robles
Mind Map by Alba Robles, updated more than 1 year ago
Alba Robles
Created by Alba Robles about 5 years ago
21
0

Resource summary

ERGONOMIA
  1. el conjunto de conocimientos provenientes de diferentes disciplinas científicas los cuales se aplican de cara a adecuar los productos, sistemas o entornos a las necesidades y características de las personas que los emplean.
    1. La ergonomía pretende mejorar el nivel de seguridad, bienestar y eficacia de trabajadores o clientes, incrementando la calidad de vida a la par que mejoran la productividad.
      1. se basa en identificar, analizar y reducir riesgos laborales, o adaptar el puesto de trabajo a la persona que lo utiliza, pero también contribuir a la evolución en las situaciones de trabajo, introducir nuevas tecnologías en este campo y aumentar la motivación en el trabajo.
        1. TIPOS DE ERGOMIA
          1. 1. Ergonomía física: Cuando hablamos de ergonomía la mayor parte de las personas imagina la adecuación física del entorno o de los productos.
            1. 2. Ergonomía cognitiva:Este tipo de ergonomía es muy diferente del anterior, estando centrado en las implicaciones y la adecuación del puesto o producto a las capacidades y necesidades psicológicas del sujeto
              1. 3. Ergonomía organizacional: En este caso estamos ante un tipo de ergonomía centrado no ya en la relación entre sujeto-puesto de trabajo sino en la relación sujeto-institución. En este sentido se analiza el qué actividades lleva a cabo cada uno, la gestión de los recursos humanos o la comunicación interna de la empresa.
                1. 4. Ergonomía ambiental :Dedicada a la evaluación y asignación de espacios, valora elementos como el ruido o el nivel de luminosidad o temperatura que pueden afectar al sujeto.
                2. uno de los principales ámbitos de aplicación de la ergonomía es el entorno laboral. En este sentido, se pretende hacer que los materiales, instrumentos, vestuario o incluso ambientes de trabajo sean lo más seguros posibles, así como que permitan potenciar las capacidades y la productividad de los empleados. Se intenta asimismo producir un ambiente de trabajo sano y motivante, que favorezca la satisfacción del empleado y que permita el correcto desempeño de sus funciones.
                  1. manera correcta - manera incorrecta
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Linea de Tiempo de la Ergonomia
                    Marcela Torres
                    LA ERGONIMÍA
                    Karla Espinoza
                    ERGONOMÍA Y ANTROPOMETRIA
                    YEIMY NARVAEZ
                    Ergonomía y Antropometría Aplicada
                    Natalie Garcia
                    MAPA MENTAL ERGONOMíA
                    Astrid Escobar
                    Ergonomía en la cocina de un restaurante
                    sinfante
                    Aspectos Generales de la Ergonomía
                    Luis Matiz
                    ERGONOMIA
                    johannamr
                    ERGONOMIA EN LA OFICINA
                    leidyfajardo1204
                    Maquillarse
                    laura melissa salazar
                    ERGONOMÍA EN LA COCINA
                    jisanchez