NOISE POLLUTION

Description

Física Mind Map on NOISE POLLUTION, created by Tatiana Flórez on 17/05/2019.
Tatiana Flórez
Mind Map by Tatiana Flórez, updated more than 1 year ago
Tatiana Flórez
Created by Tatiana Flórez almost 5 years ago
55
0

Resource summary

NOISE POLLUTION
  1. La OMS ha documentado siete categorías de adversos Efectos sobre la salud de la contaminación acústica. en los humanos
    1. La audición es esencial para el bienestar y la seguridad. Una exposición a niveles de sonido menos de 70 dB no produce daños en la audición.
      1. La principal causa de pérdida de audición es la exposición ocupacional, aunque otras fuentes de ruido,especialmente el ruido recreativo e incluso el ruido de vehículos, puede producir déficits significativos.
      2. La molestia del ruido aumenta significativamente cuando el ruido es acompañado de la vibración o de bajos componentes de frecuencia.
        1. La molestia e irritación, describen una degradación significativa en el calidad de vida, que corresponde a la degradación en salud y bienestar.
        2. Los problemas causados ​​por la contaminación auditiva son: mala concentración, fatiga, la incertidumbre, la falta de confianza en sí mismo, irritación, malentendidos, disminución de la capacidad de trabajo, interpersonal perturbad, reacciones de estrés, entre otros.
          1. Algunos de estos efectos pueden llevar a aumento de accidentes, interrupción de comunicación en el aula, y deficiente académico actuación
          2. El sueño ininterrumpido es un requisito previo Para un buen funcionamiento fisiológico y mental en individuos sanos
            1. Los principales trastornos del sueño son la dificultad. dormirse, despertarse con frecuencia, despertar también Temprano, y alteraciones en las etapas de sueño y profundidad, Especialmente una reducción en el sueño REM.
              1. Los efectos secundarios (los llamados efectos posteriores) medidos al día siguiente incluyen fatiga, estado de ánimo deprimido y bienestar, y disminución del rendimiento.
            2. Se confirma que la contaminación acústica tiene efectos temporales y permanentes en los seres humanos (y otros mamíferos) a través de los sistemas endocrino y sistema nervioso autónomo
              1. Los estudios de individuos expuestos a ruido ocupacional o ambiental muestran que la exposición de intensidad y duración suficientes aumenta la frecuencia cardíaca y la resistencia periférica, aumenta la presión sanguínea, aumenta la viscosidad de la sangre y los niveles de lípidos en la sangre, causa cambios en los electrolitos y aumenta los niveles de epinefrina, norepinefrina y cortisol.
              2. La contaminación acústica no se cree que sea una causa de enfermedad mental, pero se supone que acelera e intensifica el desarrollo de trastornos mentales latentes.
                1. Los niños, los ancianos y aquellos con depresión subyacente pueden ser particularmente vulnerables a estos efectos porque pueden carecer de los mecanismos adecuados para enfrentarlos.
                  1. Los niños en ambientes ruidosos encuentran el ruido molesto y reportan una calidad de vida disminuida
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Cinemática
                  maya velasquez
                  CUESTIONARIO DE FÍSICA
                  amam3105
                  Diferencias entre la Química y Física
                  maya velasquez
                  La Ley de la Gravedad
                  maya velasquez
                  Física: Conceptos Básicos
                  maya velasquez
                  Segunda Ley de la Termodinámica
                  Virginia León
                  INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
                  moises silva daza
                  Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
                  Andres Alberto Dranuta
                  Método científico
                  Carlos Eduardo Solano González
                  FUENTES DE ENERGÍA
                  Alba Guzman
                  Efecto Fotoeléctrico
                  Katharine Poloche