Clasificación de los instrumentos de medición

Description

INSTRUMENTACION INDUSTRIAL CLASIFICACION
carlos ramirez
Mind Map by carlos ramirez, updated more than 1 year ago
carlos ramirez
Created by carlos ramirez over 4 years ago
50
0

Resource summary

Clasificación de los instrumentos de medición
  1. EN FUNCION DEL INSTRUMENTO. (Instrumentos ciegos, Instrumentos indicadores, los instrumentos registradores, los sensores, los transmisores, los traductores, los convertidores, los receptores, los controladores)
    1. INSTRUMENTOS CIEGOS Son aquellos que no tienen indicación visible de la variable, tales como presostato y termostatos tales como Interruptores de presión, y temperatura, que poseen una escala exterior con un índice de selección de la variable. También son instrumentos ciegos los transmisores de caudal, presión, nivel y temperatura.
      1. INTERRUPTORES DE CAUDAL PARA MONITORIZACIÓN DE CAUDAL EN MEDIOS LÍQUIDOS Y GASEOSOS.
        1. LOS INSTRUMENTOS INDICADORES Disponen de un índice y de una escala graduada en la que se puede leerse el valor de la variable. Según la amplitud de la escala se dividen en indicadores concéntricos y excéntricos. Existen también indicadores digitales que muestran la variable en forma numérica con dígitos.
          1. INDICADORES VOLTIMETRO PARA TABLERO 0-600V. Voltímetro, instrumento de hierro móvil con escala de 90°. Montaje vertical a panel. Temperatura de trabajo -10°+55°C. Voltaje aislación 1000 Volts
            1. REGISTRADORES Registran con trazo continuo o a puntos la variable, y pueden ser circulares o de gráficos rectangular o alargado según sea la forma del grafico. Hay registradores que se pueden conectar a una red LAN, lo que permite un fácil acceso de los datos a los varios departamentos de la empresa.
              1. El registrador avanzado 1738 captura y registra de forma automática más de 500 parámetros de calidad de energía y al mismo tiempo le permite resolver problemas de calidad energética más avanzados.
                1. LOS SENSORES, también se denominan detectores o ELEMENTO PRIMARIOS Estos captan el valor de la variable de proceso y envían una señal de salida predeterminada; estos pueden formar parte de otro instrumento como un transmisor o bien puede estar separado.
                  1. ELEMENTO PRIMARIOS, SIN CONTACTO SENSORES FOTOELECTRICO, INDUCTIVOS, CAPACITOIVOS, CORTINAS DE SEGURIDAD.
                    1. LIMIT SWITCH SON ELEMENTOS PRIMARIO DE CONTACTO PARA SENSAR.
                      1. TRANSMISORES HIDRAULICO Estos captan la variable de proceso a través del elemento primario y la transmiten a distancia en forma de señal neumática de margen 3 a 15 psi, o electrónicamente de 4 a 20 mA de C.C. La señal Neumática de 3 a 115 psi, equivale a 0.0206-1033 bar.
                        1. La señal digital es la mas utilizada y es apta directamente para las comunicaciones, ya que utiliza protocolos estándar.
                          1. TRANSDUCTORES, reciben una señal de entrada función de una o mas cantidades físicas y la convierten modificada o no a una señal de salida, es decir, convierten la energía de entrada de una forma a energía de salida en otra forma, . Son traductores, un rele, un elemento primario, un trasmisior, un convertidor app/i, un convertidor pp/p. etc.
                            1. TRANSDUCTORES ELECTROACUSTICOS, Es aquel dispositivo que transforma la electricidad en sonido o viceversa.
                              1. LOS CONVERTIDORES son aparatos que reciben una señal de entrada (3-15psi) o electrónica (4-20mA) procedente de un instrumento y después de modificarla o convertirla envían la resultante en forma de señal de salida estándar. Por ejemplo un convertidor P/I o un Convertidor I/P
                                1. Los RECEPTORES reciben las señales procedentes de los transmisores y las indican o registran. los receptores controladores envían otra señal de salida normalizada a los valores ya indicados 3-15 psi en señal neumática y/o 4-20mA en señal electrónica que actúan sobre el elemento final de control.
                                  1. Receptores neumáticos La energía del aire comprimido se transforma por cilindros en un movimiento lineal de vaivén y mediante motores neumáticos en movimiento giratorio.
                                    1. LOS CONTROLADORES, comparan la variable controlada(presión, nivel, temperatura) con un valor deseado y ejercen una acción correctiva de acuerdo con la desviación. La variable controlada la puede recibir directamente como controladores locales o bien indirectamente en forma de señal neumática, electrónica o digital procedente de un transmisor.
                                      1. Los controladores básicos SIMATIC S7-1200 son la opción ideal cuando se trata de realizar tareas de automatización de manera flexible y eficiente en el rango de rendimiento medio a bajo.
                    2. EN FUNCION DE LA VARIABLE DEL PROCESO Expresado en función de la variable el proceso, los instrumentos se dividen en instrumentos de caudal, nivel, presión, temperatura, densidad y peso especifico, humedad y punto de roció, viscosidad, posición, velocidad, ph, conductividad, frecuencia, fuerza, turbidez, etc.
                      1. Esta clasificación corresponde específicamente al tipo de las señales medidas siendo independientemente del sistema empleado en la conversión de la señal de proceso.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      INGENIERIA DE MATERIALES
                      Ricardo Álvarez
                      Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                      Evilus Rada
                      Historia de la Ingeniería
                      Camila González
                      Introducción a la Ingeniería de Software
                      David Pacheco Ji
                      UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                      anyimartinezrued
                      GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                      yessi.marenco17
                      MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                      Ruben Dario Acosta P
                      Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                      Roberto Martinez
                      MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                      Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                      Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                      Héctor Infanzón
                      Diapositivas neumática
                      Victor Zamora Delgado