Tipos De Muestreo

Description

mapa conceptual de los tipos de muestreo
Yureidy Kuyoc
Mind Map by Yureidy Kuyoc, updated more than 1 year ago
Yureidy Kuyoc
Created by Yureidy Kuyoc over 4 years ago
139
0

Resource summary

Tipos De Muestreo
  1. muestreo probabilistico
    1. "Muestreo Aleatorio simple" Es la técnica de muestreo en la que todos los elementos que forman el universo y que, por lo tanto, están descritos en el marco muestral, tienen idéntica probabilidad de ser seleccionados para la muestra
      1. "Muestreo estratificado" Consiste en dividir toda la población objeto de estudio en diferentes subgrupos o estratos disjuntos, de manera que un individuo sólo puede pertenecer a un estrato
        1. "Muestreo sistematico" Elra muy popular en el pasado, antes de que la incorporación de la informática hiciese trivial un problema que siempre había dado muchos quebraderos de cabeza a los investigadores: elegir individuos de forma aleatoria dentro de una muestra.
          1. Muestreo no probabilistico"
            1. Es la técnica de muestreo donde los elementos son elegidos a juicio del investigador. No se conoce la probabilidad con la que se puede seleccionar a cada individuo.
              1. "Muestreo por conveniencia" Consiste en seleccionar una muestra de la población por el hecho de que sea accesible. se suele traducir en una gran facilidad operativa y en bajos costes de muestreo, tiene como consecuencia la imposibilidad de hacer afirmaciones generales con rigor estadístico sobre la población.
                1. "Muestreo por bola de nieve" Es una técnica de muestreo no probabilística en la que los individuos seleccionados para ser estudiados reclutan a nuevos participantes entre sus conocidos. Esta técnica permite que el tamaño de la muestra vaya creciendo a medida que los individuos seleccionados invitan a participar a sus conocidos.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Muestreo
    Joel Escorcha
    Glosario
    Andrea Barragan
    Técnica de Recolección de Datos
    Karen Violeta Cruz Jordán
    Cómo se obtiene la muestra
    Juan Ramírez Domínguez
    TIPOS DE MUESTREO
    Jessica Benitez Avellaneda
    Angie Moreno - Tipos de muestreos
    angie Moreno
    TIPOS DE MUESTREO
    Jose Arevalo