Mapa del osciloscopio

Description

osciloscopio
andrea escamilla walle
Mind Map by andrea escamilla walle, updated more than 1 year ago
andrea escamilla walle
Created by andrea escamilla walle over 4 years ago
213
0

Resource summary

Mapa del osciloscopio
  1. Definicion
    1. Para comprenderlo mejor el osciloscopio de rayos catódicos es uno de los instrumentos más versátiles de la electrónica. Los osciloscopios se emplean en diversas aplicaciones que incluyen la reparación de aparatos electrónicos de consumo, la localización de fallas en sistemas digitales, el diseño de sistemas de control y los laboratorios de física. También pueden medir el tiempo y los niveles de voltaje de una señal, determinar la frecuencia de un oscilador, observar ondas que cambian con rapidez y determinar si una señal de salida está distorsionada
      1. Definicion
        1. Para comprenderlo mejor el osciloscopio de rayos catódicos es uno de los instrumentos más versátiles de la electrónica. Los osciloscopios se emplean en diversas aplicaciones que incluyen la reparación de aparatos electrónicos de consumo, la localización de fallas en sistemas digitales, el diseño de sistemas de control y los laboratorios de física. También pueden medir el tiempo y los niveles de voltaje de una señal, determinar la frecuencia de un oscilador, observar ondas que cambian con rapidez y determinar si una señal de salida está distorsionada.
        2. Osciloscopio
          1. El osciloscopio muestra la amplitud instantánea de una onda de voltaje de contra el tiempo en la pantalla de un tubo de rayos catódicos (TRC). En esencia, el osciloscopio es un dispositivo de despliegue gráfico y es capaz de mostrar cómo las señales cambian con el tiempo.
          2. Clasificación del Osciloscopio
            1. Analgicos
              1. Los osciloscopios analógicos aplican de manera directa el voltaje que se mide a un haz de electrones que se mueve a lo largo de la pantalla del osciloscopio. Este voltaje desvía el haz hacia arriba, hacia abajo y a lo largo trazando la onda en la pantalla.
                1. Caracteristicas
                  1. El osciloscopio analgico puede desplegar señales variablaes de alta frecuencia en tiempo real
              2. Digitales
                1. Los oscioloscopios digitales muestran la onda de entrada y utilizan un convertidor analgoico a digital(CAD) para cambiar el voltaje que se mide en informacion digital. Esta informacion se usa despues para reconstruir la onda que se desplega en la panatalla
                  1. Caracteristicas
                    1. El osciloscopio digital captura y almacena informacion a la que puede tenerse acceso posterior-Fite o enviarse a una computadora
              3. Características Generales de los Osciloscopios
                1. El eje vertical (Y) representa el voltaje y el eje horizontal (X), el tiempo; el eje (Z) o intensidad en ocasiones se usa en aplicaciones de medición especiales. Dentro del tubo de rayos catódicos (TRC) se encuentra un cañón de electrones, las placas de desviación vertical y horizontal y una pantalla fosforescente. La brillantez (llamada intensidad) se puede variar con un control que se ubica en el panel frontal del osciloscopio. El TRC provee la pantalla en que se visualizan las ondas de las señales eléctricas que se aplican al sistema de entrada vertical. Según se ajuste el control volts/div, el atenuador vertical, un divisor de voltaje variable, reduce el voltaje de la señal de entrada al nivel deseado para el amplificador vertical.
                  1. Los Osciloscopios poseen un sistema de despliegue que incluye los controles y circuitos necesarios para visualizar la señal en el TRC con claridad y posición óptimas. Los controles típicos incluyen intensidad, enfoque y rotación de la traza junto con los controles de posición.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                  maya velasquez
                  Las Matemáticas
                  maya velasquez
                  Organizador Gráfico
                  r2p2casa
                  Cómo crear un Mapa Mental
                  maya velasquez
                  Las Matemáticas
                  María Salinas
                  Mapa Conceptual
                  Laura Laguna
                  LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad"
                  Miguel Angel del Rio
                  ExamTime
                  maya velasquez
                  LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos matrimoniales y de menores" (I)
                  Miguel Angel del Rio
                  Etapas del desarrollo de Erick Erickson
                  Beatriz de Carmen Rosales López
                  R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
                  Miguel Angel del Rio