Actividad integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas. Avance tecnocientífico presente en mi vida diaria: La computadora

Description

Saber el impacto de la computadora en diferentes ambitos.
Nahyelli Hernandez
Mind Map by Nahyelli Hernandez, updated more than 1 year ago
Nahyelli Hernandez
Created by Nahyelli Hernandez over 4 years ago
7496
0

Resource summary

Actividad integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas. Avance tecnocientífico presente en mi vida diaria: La computadora
  1. Ambito economico
    1. Impacto positivo
      1. La computadora puede ayudarnos a llevar un control bastante preciso sobre la economia del pais, la informacion financiera de este y el presupuesto que el pais posee.
        1. Ejemplo: La implementación de una computadora para poder llevar una base de datos con los ingresos anuales económicos del país.
      2. Impacto negativo
        1. Si la computadora tiene un desperfecto o un virus llega a afectarle puede llegar a causar el desplome de la economía del país y eso puede generar muchisimos problemas para la nación afectada.
          1. Ejemplo: El trabajo de un virus informatico puede darle información a una nación con malos propositos a divulgar nuestra economía o a algún grupo hacker que tenga el objetivo de robarle dinero al país.
      3. Ambito politico
        1. Impacto positivo
          1. Las computadoras pueden ser de mucha ayuda al momento de realizar actividades gubernamentales pues es mas sencillo compartir la informacion que el gobierno tiene asi como politicas y cambios gubernamentales con el uso de la computadora.
            1. Ejemplo: Conocer las nuevas reformas de las leyes a travez de la pagina oficial del gobierno.
          2. Impacto negativo
            1. La informacion que puede compartir el gobierno puede llegar a ser manipulada por politicos o agentes gubernamentales corruptos y llegar asi a ser engañosa para la poblacion la cual puede llegar a ser manipulada.
              1. Ejemplo: El amarillismo de las noticias que pueden ser puestas en el internet y leidas en la computadora pueden dar informacion erronea a la poblacion para aumentar la popularidad con un partido politico que se opone al gobierno.
          3. Ambito ambiental
            1. Impacto positivo
              1. La computadora puede ayudarnos a disminuir el uso del papel y con ello disminuir la tala de arboles para elaborar el papel.
                1. Ejemplo: Podemos realizar y leer documentos o libros utilizando una computadora de manera digital y asi evitar cualquier daño a los arboles para fabricar papel.
              2. Impacto negativo
                1. Para elaborar una computadora puede llegar a utilizarse ciertos materiales que pueden ser altamente toxicos y dañinos para la naturaleza o incluso para el humano.
                  1. Ejemplo: Algunos materiales con los que se elabora la computadora pueden ser muy toxicos y a veces si se llegan a romper pueden liberar gases toxicos dañinos para el ambiente.
              3. Ambito cultural
                1. Impacto negativo
                  1. Puede causarnos una adiccion a su uso y esto puede desencadenar en que adoptemos una cultura que no es originaria de nuestro país o peor aun, causar que poco a poco olvidemos nuestras costumbres causando que nuestra cultura desaparezca.
                    1. Ejemplo: Facilmente alguien desinformado puede adoptar otra cultura ajena al pais y con ello contribuye a que nuestra propia cultura sea malinterpretada o olvidada y reemplazada.
                  2. Impacto positivo
                    1. La computadora y la información que de esta podemos obtener puede ayudarnos a saber mas de nuestra propia cultura y las costumbres que en su momento no conociamos o recordabamos-
                      1. Ejemplo: Gracias a la computadora podemos saber mas de nuestra cultura antigua y con ello rescatar costumbres que hace muchos años no se practicaban.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Materiales de construccion
                  Diana Woolfolk
                  INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                  Teresa Villa
                  Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                  dianamardp
                  DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                  Esteban Bravo3B
                  tema 6 : ELECTRÓNICA
                  alejandrauscola
                  20 preguntas sobre sistemas operativos
                  esmeraldameza100
                  codigos QR
                  Cristina Padilla
                  Curso Basico De Android
                  manrongel
                  Historia de la Ingeniería
                  Camila González