Pasos para emprender un negocio exitoso.

Description

Mind Map on Pasos para emprender un negocio exitoso., created by MAATEOO RIOOS on 17/02/2015.
MAATEOO RIOOS
Mind Map by MAATEOO RIOOS, updated more than 1 year ago
MAATEOO RIOOS
Created by MAATEOO RIOOS about 9 years ago
26
0

Resource summary

Pasos para emprender un negocio exitoso.
  1. 1. Define las razones para iniciar tu negocio: Muchos emprendedores inician su negocio solo con la idea de hacer dinero y ante el primer obstáculo se rinden.
    1. 2. Escoge una idea de negocios sencilla Las ideas de negocio perfectas no existen. La mayoría de los emprendedores se quedan toda la vida esperando un negocio rentable y sin riesgo, y finalmente nunca emprenden porque no tienen “la mejor idea”. No te quedes estancado tratando de reinventar la rueda, busca una idea sencilla y empieza, ya luego le iras dando forma a medida que avances.
      1. 3. Plantea un modelo de negocio rentable Luego de haber elegido tu idea sigue uno de los pasos más importantes: Definir el modelo de negocios. Esta labor requiere de toda tu concentración, debes tomar una hoja y responder: ¿Cuál es mi producto o servicio? ¿Voy a fabricar el producto o solo a comercializarlo? ¿A quién voy a venderle? ¿Qué medio voy a utilizar para llevar mi producto a manos del cliente? ¿Qué tiene mi producto que no tenga el de la competencia? Y toda pregunta relacionada con el cómo vas a desarrollar tu idea de negocios.
        1. 4. Elabora un buen plan de negocios El plan de negocios es un gran paradigma empresarial, la mayoría de los emprendedores los elaboran sin siquiera tener la menor idea de su utilidad. Un plan de negocios te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado, pero OJO, no pierdas demasiado el tiempo elaborando un plan, solo trata de organizar un buen documento (lo más corto posible) y pasa del plan a la acción sin pensarlo dos veces.
          1. 5. Arma un buen equipo de trabajo “Si puedes cumplir todas tus metas solo, tal vez estas no sean lo suficientemente grandes”. Encontrar un equipo de personas que se comprometan y se apasionen igual que tú por tú proyecto no es fácil, pero es indispensable que cuentes con el apoyo y el complemento de un buen equipo.
            1. 6. Financia tu negocio adecuadamente Evita caer en el error del “sobre endeudamiento”, al principio tendrás que minimizar los gastos lo más que puedas. En caso de tener que recurrir al mercado financiero en busca de dinero, compara las diferentes tasas de interés y toma las más bajas y aquella que te brinde facilidades de pago. Recuerda que con un buen plan de negocios te será fácil acceder a capital proveniente de programas de apoyo gubernamental o inversionistas privados.
              1. 7. Empieza de una vez por todas Ya tienes la idea, el plan, el equipo y el dinero… pues empieza de una vez por todas, no le des más vueltas al asunto y salta al vacío. Este momento crucial es llamado “De la Idea a la cruda realidad” por Andy Freire. Es el momento de poner a prueba tu capacidad como emprendedor, ya no es el papel o un simulador, es la vida real y tendrás que enfrentar toda clase de retos y desafíos. Siempre recuerda: “Cuando el camino se torne difícil es porque vas hacia arriba”. En este momento debes ser especialmente cuidadoso con el tema legal, un asunto que muchos emprendedores ignoran.
                1. 8. Promueve tu negocio de todas las formas posibles Ya tienes tu negocio, es hora de que todo el mundo lo sepa. Prepara toda clase de publicidad ingeniosa para atraer los clientes a tu negocio. Flayers, pendones, perifoneo, publicidad en medios de comunicación, etc. Todo es válido cuando se trata de promocionar tu negocio. No olvides crear tu propio sitio web y cuentas en redes sociales, el Internet es un medio muy económico y sencillo de atraer clientes.
                  1. 9. Aprende todo acerca de tu negocio Conocer a tus clientes, proveedores y competencia será fundamental para hacer competitivo tu negocio. Debes escuchar a tu entorno, dale a tus clientes lo que quieren, crea relaciones mutuamente beneficiosas con tus proveedores y analiza la estrategia de tu competencia. Asistir a ruedas de negocios y ferias empresariales es otra buena idea de capacitación, además de los libros y seminarios que te permitan adquirir estrategias para implementar en tu negocio.
                    1. 10. Establece tu estrategia de crecimiento La mayoría de los negocios se quedan estancados con una pequeña porción del mercado que les genera dinero suficiente para subsistir y mantener a su dueño, sin embargo, un verdadero emprendedor no es conformista y siempre está buscando maneras de ampliar su negocio. Existen diferentes formas de hacer crecer un negocio, pero es muy importante tener definida la estrategia de crecimiento. ¿Vas a abrir nuevos locales, o tal vez venderás franquicias, harás adquisiciones, crearás alianzas, etc.? Es importante que determines estos, así tu crecimiento será sostenible y planeado. Recuerda que en el mundo de los negocios crecer no es una opción, o creces o tu negocio desaparece.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Social Influence
                      smita089
                      Plano de Revisão Geral
                      miminoma
                      GCSE Mathematics Topics
                      goldsmith.elisa
                      English Language Revision
                      saradevine97
                      GCSE AQA Chemistry - Unit 2
                      James Jolliffe
                      Biology B2.1
                      Jade Allatt
                      Sociology - Unit 1:Families and households
                      Jake Pickup
                      History- Medicine through time key figures
                      gemma.bell
                      Using GoConqr to study Maths
                      Sarah Egan
                      Topic
                      TEL Bath
                      3MA114 Management_test 1/2
                      Jakub Beyr