Ramas del Derecho

Description

Mind Map on Ramas del Derecho, created by Juan Pablo Gonzalez on 27/01/2020.
Juan Pablo Gonzalez
Mind Map by Juan Pablo Gonzalez, updated more than 1 year ago
Juan Pablo Gonzalez
Created by Juan Pablo Gonzalez over 4 years ago
31
0

Resource summary

Ramas del Derecho
  1. DERECHO PRIVADO
    1. DERECHO BURSATIL
      1. El derecho bursátil es la rama del derecho privado, derecho comercial, derecho empresarial y derecho corporativo que regula y estudia la bolsa de valores, el mercado financiero y las bolsas de valores. Adquiriendo especial importancia tambièn el estudio de la conasev y de algunos registros administrativos.
      2. DERECHO BANCARIO
        1. Search Results Fragmento destacado de la Web El derecho bancario es aquel conjunto de normas jurídicas que regulan el quehacer de los bancos y de las demás instituciones financieras análogas que desarrollan, primordialmente, una actividad de intermediación financiera y de prestación de servicios, también, financieros, con recursos propios y del público.
        2. DERECHO MARITIMO
          1. El Derecho marítimo es un cuerpo normativo que rige los problemas que puedan surgir a raíz de las relaciones entre entidades de Derecho privado dedicadas al tráfico marítimo.
          2. DERECHO CIVIL
            1. El derecho civil es la rama del derecho que comprende normas de tipo jurídicas que se encargan de regular las relaciones entre las personas o de tipo patrimonial, las cuales pueden ser voluntarias o forzosas, tanto físicas o jurídicas, privadas o públicas.
            2. DERECHO MERCANTIL
              1. El derecho mercantil, derecho comercial o derecho del comercio es la rama del derecho privado que regula la realización de actos de comercio. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado.
              2. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
                1. DescripciónEl derecho internacional privado es aquella rama del derecho que tiene como objeto los conflictos de competencia internacionales, los conflictos de leyes internacionales, la cooperación procesal y determinar la condición jurídica de los extranjeros.
                2. El derecho privado es la rama del derecho que se ocupa de las relaciones jurídicas entre particulares. La distinción entre derecho privado y derecho público constituye, históricamente, uno de los fundamentos principales de la sistematización del derecho.
                3. DERECHO PUBLICO
                  1. DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO
                    1. El derecho internacional público es la rama del derecho público exterior que estudia y regula el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales, en sus competencias propias y relaciones mutuas, sobre la base de ciertos valores comunes, para garantizar la paz y cooperación internacional, mediante normas nacidas de fuentes internacionales específicas. O más brevemente, es el ordenamiento jurídico de la comunidad internacional.
                    2. DERECHO PROCESAL
                      1. El Derecho Procesal es el conjunto de las normas jurídicas que rigen la organización del Poder Judicial, su estructura y funciones, las instancias o etapas del juicio o proceso, y las actuaciones de las partes y sus letrados
                      2. DERECHO FINANZIERO
                        1. El derecho financiero es el conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad financiera del Estado y de las restantes entidades públicas, territoriales e institucionales, es decir, ordena la obtención de ingresos y los gastos que tales sujetos destinan al cumplimiento de sus fines.
                        2. DERECHO PENAL
                          1. El derecho penal es la rama del derecho público que regula la potestad punitiva del Estado. El derecho penal asocia a la realización de determinadas conductas, llamadas delitos, penas y medidas de seguridad como consecuencias jurídicas.
                          2. DERECHO ADMINISTRATIVO
                            1. El derecho administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata, por lo tanto, del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.
                            2. DERECHO AEREO
                              1. La expresión Derecho aeronáutico remite al conjunto de normas jurídicas que regulan la navegación aérea y el establecimiento y uso de sus infraestructuras, sea con fines civiles (comerciales o no) o militares.
                              2. DERECHO CONSTITUCIONAL
                                1. El Derecho Constitucional es una rama del Derecho Público que tiene por objeto analizar un conjunto de fuentes, principios y leyes fundamentales que rigen el ordenamiento jurídico de un país
                              3. DERECHO SOCIAL
                                1. DERECHO AGRARIO
                                  1. El Derecho Agrario es la rama de ciencia jurídica encargada de velar por el cumplimiento de las leyes que controlan la agricultura. Esta es básicamente la que cuida y vela por el correcto aprovechamiento y distribución de la siembra de plantas y herbáceas comestibles y no comestibles.
                                  2. DERECHO ECONOMICO
                                    1. El Derecho económico es el conjunto de principios y de reglas de diversas jerarquías, generalmente de un gran Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la Constitución .
                                    2. El derecho social es aquella especialidad de derecho que se basa en una serie de principios y normas que tienen por objeto proteger, velar, integrar y pautar el comportamiento y las actitudes de los individuos que viven de su trabajo y a aquellos que se les puede describir como económicamente débiles.
                                    3. El derecho es el conjunto de reglamentaciones, leyes y resoluciones, enmarcadas en un sistema de instituciones, principios y normas que regulan la conducta humana dentro de una sociedad, con el objetivo de alcanzar el bien común, la seguridad y la justicia.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Relación del Derecho Mercantil con otras ramas del Derecho
                                      Juan Jose Avila Espinoza
                                      Ramas del derecho
                                      Mónica Molina
                                      DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
                                      valeavenita
                                      Tema 2: Constitución Esañola (I)
                                      Francisco Afonso
                                      DERECHO ROMANO
                                      profesorjoelnavarro
                                      APUNTES DE DERECHO PROCESAL
                                      IGNACIO FERNANDEZ
                                      Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
                                      Dania Riverol
                                      sistema penal acusatorio
                                      Agote la vía gubernativa
                                      Derecho Penal
                                      freddygroover
                                      MARCO JURÍDICO
                                      Javier Paz
                                      Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
                                      evamarcela.escob