Relación de los sistemas nervioso yreproductivo

Description

SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
Jazmin Guadalupe Sanchez Vivar
Mind Map by Jazmin Guadalupe Sanchez Vivar, updated more than 1 year ago
Jazmin Guadalupe Sanchez Vivar
Created by Jazmin Guadalupe Sanchez Vivar about 4 years ago
23
0

Resource summary

Relación de los sistemas nervioso yreproductivo
  1. Sistema Nervioso
    1. El sistema nervioso es una red compleja de nervios y las células que llevan mensajes a y desde el cerebro y la médula espinal a las diversas partes de la carrocería.
      1. El sistema nervioso incluye el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central se compone del cerebro y la médula espinal y el sistema nervioso periférico se compone de los sistemas nerviosos somáticos y autonómicos.
        1. El sistema nervioso central (CNS) El sistema nervioso central se divide en dos mayores parte: el cerebro y la médula espinal.
          1. El cerebro El cerebro miente dentro del cráneo y se da forma como un hongo. El cerebro consiste en cuatro porciones principales: el tronco del encéfalo el cerebro el cerebelo el diencephalon El cerebro pesa aproximadamente 1,3 a 1,4 kilogramos. Tiene las células nerviosas llamadas las neuronas y células que soportan llamadas el glia. Hay dos tipos de materia en el cerebro: materia gris y materia blanca. La materia gris recibe y salva impulsos. Las carrocerías de célula de neuronas y el neuroglia están en la materia gris. La materia blanca en el cerebro lleva impulsos a y desde materia gris. Consiste en las fibras de nervio (axones).
            1. La médula espinal La médula espinal está a lo largo de tubo como la estructura que extiende del cerebro. La médula espinal se compone de una serie de 31 segmentos. Un par de nervios espinales sale de cada segmento. La región de la médula espinal de la cual un par de nervios espinales origina se llama el segmento espinal. El motor y los nervios sensoriales están situados en la médula espinal. La médula espinal es cerca de 43 cm de largo en mujeres adultas y 45 cm de largo en hombres adultos y pesa cerca de 35-40 gramos. Miente dentro de la olumna vertebral, la colección de huesos (espina dorsal).
              1. El sistema nervioso periférico El sistema nervioso periférico se compone de dos porciones: Sistema nervioso somático Sistema nervioso autonómico
                1. Sistema nervioso somático El sistema nervioso somático consiste en las fibras de nervio periféricas que toman la información sensorial o sensaciones de los órganos periféricos o distantes (ésos lejos del cerebro como los limbos) y los llevan al sistema nervioso central.
                  1. Sistema nervioso autonómico Otra parte del sistema nervioso es el sistema nervioso autonómico. Tiene tres porciones: el sistema nervioso comprensivo el sistema nervioso parasimpático el sistema nervioso entérico
    2. Sistema Reproductivo
      1. El aparato reproductor masculino es junto con el femenino, el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
        1. Órganos sexuales responsables de la reproducción humana. En las mujeres, este sistema incluye los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello del útero y la vagina. En los hombres, incluye la próstata, los testículos y el pene.
          1. Los órganos del aparato reproductor femenino incluyen el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina. El útero tiene una capa muscular externa que se llama miometrio y un revestimiento interno que se llama endometrio.
            1. Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son: el pene y los testículos.
              1. los aparatos reproductores masculino y femenino están perfectamente diseñados para trabajar de forma conjunta en el proceso reproductivo humano que consiste en la fecundación de un óvulo (aparato reproductor femenino) con un espermatozoide (aparato reproductor masculino).
                1. Los genitales internos y externos, las hormonas y las glándulas de los dos sistemas reproductivos desempeñan una labor decisiva para que comience ese proceso, dando pie al desarrollo del feto para que pueda culminar con el nacimiento de un nuevo lactante.
      2. Relación entre los dos sistemas
        1. El sistema nervioso controla y dirige las funciones del organismo para que así todos los órganos trabajen en armonía. La función del sistema nervioso es regular todos los procesos celulares de manera que se pueda llevar el proceso reproductivo
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
        Gerardo Gamboa
        Relación del sistema nervioso y reproductivo
        Zucy Flores
        SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
        salma saucedo gonzalez
        Sistema nervioso y reproductivo
        Roberto Avalos
        Sistema Nervioso , Reproductivo y el vinculo en común.
        Dainxxu Jimenez
        Relación entre los sistemas nervioso y reproductivo
        Lorena Aguilar Vázquez
        Sistema nervioso y reproductivo 2
        Yoana Michell Balam Xool
        sistema nervioso y reproductivo
        Maria Ruiz
        Sistema Nervioso (PL-SEP, 2019)
        María Gabriela Sandoval Cerda
        sistema nervioso y reproductivo
        victor antonio ochoa contreras
        Sistema nervioso y reproductivo
        Constanza Cervantes