REDES NGN

Description

capas y características
Efrain Peña
Mind Map by Efrain Peña, updated more than 1 year ago
Efrain Peña
Created by Efrain Peña about 4 years ago
67
0

Resource summary

REDES NGN
  1. Definición
    1. El paradigma de las redes de próxima generación o NGN nace de la comprensión de las limitaciones de las redes inteligentes fijas y móviles (IN/CAMEL) para la colaboración de terceros en la creación de servicios y el desacoplamiento de los mismos de la infraestructura de red, así como un menor tiempo al mercado.
      1. Es una red basada en paquetes capaz de prestar servicios de telecomunicaciones multimedia y de utilizar múltiples tecnologías de transporte de banda ancha y con calidad de servicio (QoS), en la cual las funciones relacionadas con los servicios son independientes de las tecnologías de transporte subyacentes relacionadas.
      2. Arquitectura
        1. Redes de Siguiente Generación suponen tres cambios fundamentales en la arquitectura de red tradicional.
          1. 1:_ Respecto al núcleo de red, NGN supone la consolidación de varias redes de transporte o diferentes servicios individuales (normalmente basados en protocolos IP y Ethernet). Migración del servicio de voz desde la tradicional (PSTN) a la nueva VoIP además de la sustitución de las redes tradicionales. Cambio de los usuarios tradicionales hacia un nuevo servicio como es el Red Privada Virtual (VPN) o la transformación técnica de las redes tradicionales.
            1. 2.- Respecto a las redes de acceso, NGN supone la migración del canal tradicional dual de voz y datos asociado a las redes xDSL hacia instalaciones convergentes en las que las DSLAMs integren puertos de voz o VoIP, permitiendo de esta forma dejar atrás las actuales redes conmutadas que multiplexan voz y datos por diferentes canales.
              1. 3.- Respecto a las redes cableadas, la convergencia NGN implica la migración de la tasa constante de flujo de bits a la especificación PacketCable del consorcio CableLabs que suministra servicios VoIP y SIP. Ambos servicios funcionan sobre DOCSIS como estándar para el cableado.
        2. Caracteristicas
          1. (Kristiansen, 2006) Transferencia basada en paquetes en el núcleo de la red. Independencia de las funciones relacionadas con los servicios, de las tecnologías de transporte subyacentes.
            1. Acceso sin restricciones para los usuarios a los diferentes proveedores de servicio. Soporte a una amplia gama de servicios, aplicaciones y mecanismos (incluyendo tiempo real, flujos de audio/video, servicios sin tiempo real y multimedia).
              1. Capacidades de banda ancha con QoS requerido extremo a extremo. Movilidad generalizada. Convergencia de servicios entre fijo y móvil.
          2. Capas según (Sushant et al., 2010)
            1. Capa de Acceso: Combina todas las tecnologías de acceso, tales como: PSTN, ISDN, GSM/GPRS/UMTS/LTE, HFC, LMDS (Local Multipoint Distribution Service), ADSL, etc.
              1. Capa de Transporte: Red troncal y las tecnologías de transporte. Es una red troncal IP. En la actualidad: MPLS
                1. Capa de Control: Controla la gestión de llamadas. Comprende los equipos que manejan la señalización (SG, Signaling Gateway) y el procesamiento de llamadas (MGC, Media Gateway Controller). El MGC es llamado también Softswitch.
                  1. Capa de Servicio: Es la responsable del OSS/BSS (Operations/Business Support Systems). Se prestan servicios mejorados a los usuarios con la ayuda de Servidores de Aplicaciones. Con la ayuda del servidor se puede introducir cualquier servicio, en cualquier momento, sin modificar el control, el transporte o el acceso
                    1. Capa de Gestión: Se extiende sobre todas las otras capas, integrando todos los equipos de gestión.
            2. IP Multimedia Core Network Subsystem (IMS)
              1. IMS es una arquitectura para ofrecer servicios multimedia IP.
                1. Fue originalmente desarrollada por el el 3rd Generation Partnership Project (3GPP) como parte de la evolución de las redes móviles para soportar servicios de internet.
                  1. Posteriores versiones de 3GPP2 and ETSI TISPAN ampliaron la arquitectura para ofrecer soporte de otro tipo de redes como Wireless LAN y líneas fijas. • Para facilitar la integración con Internet, IMS utiliza donde es posible protocolos IETF, por ejemplo SIP
                    1. Por otra parte IMS no está orientada a estandarizar aplicaciones, pero sí a ayudar al acceso a aplicaciones de voz y multimedia desde terminales fijos y móviles, creando un modelo horizontal que aísla la red de acceso de la capa de servicio.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
              anhita
              Test: "La computadora y sus partes"
              Dayana Quiros R
              Abreviaciones comunes en programación web
              Diego Santos
              Seguridad en la red
              Diego Santos
              Excel Básico-Intermedio
              Diego Santos
              Evolución de la Informática
              Diego Santos
              Introducción a la Ingeniería de Software
              David Pacheco Ji
              Conceptos básicos de redes
              ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
              La ingenieria de requerimientos
              Sergio Abdiel He
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Navegadores de Internet
              M Siller