ENTORNO VIRTUAL DE APRENDISAJE

Description

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDISAJE
LISET CAMILA FONSECA TIBATA
Mind Map by LISET CAMILA FONSECA TIBATA, updated more than 1 year ago
LISET CAMILA FONSECA TIBATA
Created by LISET CAMILA FONSECA TIBATA about 4 years ago
5
0

Resource summary

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDISAJE
  1. INTRODUCCION
    1. Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio educativo alojado en la web,con un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica de manera que el alumno pueda llevar a cabo las labores propias de la docencia como son conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo… etc. Todo ello de forma simulada sin que medie una interacción física entre docentes y alumnos.
      1. Objetivo General de entorno virtual
        1. El objetivo del Aula Virtual es proveer un espacio educativo en el que tanto los docentes como los alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas y de investigación, encontrando en estos entornos una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red.
          1. Objetivos Específicos de entorno virtual
            1. Facilitar la intercomunicación entre alumno - docente, en donde el alumno podrá desarrollar un conjunto de acciones que facilitarán su proceso de enseñanza como: obtener material educativo, leer documentos, formular preguntas, realizar ejercicios, discutir sobre un tema, entre otros; y donde el docente pueda tener una mejor planificación de sus cursos, materiales didácticos, bibliografías, evaluaciones, etc. Dar un mayor alcance de los recursos educativos a los participantes debido a que se podrá acceder a los servicios a cualquier hora y desde cualquier lugar.
          2. CARACTERISTICAS
            1.  Las aplicaciones o programas informáticos que lo conforman y sirven de soporte para las actividades formativas de docentes y alumnos  La publicación de materiales y actividades  El acceso a la red remota a sus contenidos a través de algún tipo de dispositivos con conexión a internet  El control de acceso y la administración del grupo de estudiantes  La colaboración para realización de tareas grupales  La comunicación o interacción entre los miembros del grupo sin importar la distancia o el lugar etc ………
          3. ROL DEL PROFESOR
            1. EL tutor es el que facilita el proceso de enseñanza de aprendisaje, un mediador, un motivador, un dinamizador y un guía de las diferentes fuentes de información en un ambiente virtual. Un docente virtual debe poseer la capacidad de motivar, dinamizar los espacios comunitarios, valorar las contribuciones personales de los estudiantes, favorecer el trabajo en equipo y realizar un seguimiento personalizado de todos y cada uno de los alumnos. El profesor virtual debe ajustarse al perfil de cada estudiante porque cada alumno impone su propio ritmo de aprendizaje.
            2. ROL DEL ALUMNO
              1.  Ser el constructor de su propio conocimiento  Conocer y hacer uso de las nuevas tecnologías  Mantenerse motivado por aprender  Ser emisor de su propio conocimiento y no solo receptor  Ser creativo y abierto al cambio  Trabajar en base a metas y objetivos claramente definitivos  Integrarse a las redes de educación
              2. LAS PLATAFORMAS QUE UTILIZAN LOS ESTUDIANTES COMO
                1. hay varias plataformas que pueden utilizar los estudiates para su formacion de aprendisaje
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Introduce el texto aquí
                yudi paola fuentes fiaga
                English Language
                livbennett
                9 History- The Treaty of Versailles
                melgallagher
                B5 - Growth and Deveolopment
                blairzy123
                Organic Chemistry Functional Groups
                linpubotwheeds
                Physics P1
                Phoebe Drew
                AS Biology Unit 1
                lilli.atkin
                Physics 2
                Peter Hoskins
                Acids and Bases
                Sarah Egan
                AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
                Tafe Teachers SB
                Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
                Ricardo Padilla Alcantara