PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO SOLIDARIO(PAPS)

Description

mapa mental
Sandra Patricia  Castañeda Henao
Mind Map by Sandra Patricia Castañeda Henao, updated more than 1 year ago
Sandra Patricia  Castañeda Henao
Created by Sandra Patricia Castañeda Henao almost 4 years ago
18
0

Resource summary

PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO SOLIDARIO(PAPS)
  1. COMPONENTE ORGANIZACIONAL ADMINISTRATIVO
    1. VALORES UNADISTAS-MISIÓN Y VISIÓN
      1. Aporta de las cosas mas importantes que son los valores.Venimos de casa y en nuestra esencia con unos valores y en mi universidad fortalecerlos me lleva a ser una persona mas empática,que encuentra soluciones y que puedo tener una visión en el grupo donde me encuentre.Los valores reafirman mi integridad como persona y el sentido de pertenencia con mi universidad.
    2. COMPONENTE PEDAGOGICO DIDACTICO
      1. E-MEDIADORES(TUTORES,DIRECTIVOS Y CONSEJEROS) E-ESTUDIANTES
        1. Me aporta como estudiante conocimimeto y sentido de pertenecia, me aporta apoyo incondicional de todo los componentes y personas que estan a mi alrededor para poder alcanzar mi meta y ser una mejor persona y una excelente profesional.
      2. COMOPONENTE ACADEMICO TEXTUAL
        1. BIENESTAR INSTITUCIONAL
          1. Me motiva a tener la visión en el futuro, a desarrollar mi proyecto de vida. La UNAD, mi universidad reconoce el bienestar institucional como eje fundamental. Áreas como arte y cultura,crecimiento personal,deporte, promoción en salud, emprendimiento y medio ambiente ; me fortalecen para alcanzar mis metas propuestas .También me invita a investigar para generar pensamiento autónomo.
        2. TECNOLOGICO CULTURAL
          1. CULTURA DIGITAL-MANEJO DIGITAL
            1. Me aporta como estudiante estar actualizado en conocimiento digital, ya que esto me hace un estudiante ágil y podré ser un profesional eficaz. Es un aspecto muy importante que todo profesional debería tener .
          2. PROYECTO PUBLICO VITAL
            1. TRANSFORMACIÓN POSITIVA
              1. Desde el momento que soy estudiante de la UNAD me debo de caracterizar por ser una persona que aporta a las cosas positivas de donde vivo, teniendo empatía y conocimiento en mi comunidad y hacerlo parte de mi vida.
            2. COMOPONENTE ECONOMICO PRODUCTIVO
              1. OPORTUNIDADES- -CONTRIBUIR AL DESARROLLO
                1. Me ayuda a transformar mi calidad de vida y la de otras personas con una misión que es respetar la vida y la dignidad y con un conocimiento para la gestión empresarial,soportado en diferentesformas de asociación que privilegian el trabajo humano.
              2. LIDER TRANSFORMACIONAL
                1. El líder transformacional se centra en TRANSFORMAR a otros, a ayudarse mutuamente, tiene la facilidad de cambiar expectativas y a estar armonioso.Busca CAMBIAR , INNOVAR Y MEJORAR con proyectos y visiones claras actuando de manera acorde a sus valores y principios.
                  1. Para ser un líder unadista se requiere contar con UNA MISIÓN, UNA VISIÓN Y VALORES
                    1. La misión de la UNAD es acompañar en el aprendizaje autónomo a través de la modalidad abierta ya distancia incentivando en mi como estudiante un espíritu emprendedor e investigativo que propicie un desarrollo económico sostenible y que seamos seres humanos íntegros para nuestra comunidad
                      1. La visión de la UNAD esta y es ser reconocida nacional e internacionalmente por la calidad innovadora de sus ofertas educativas y por que formas estudiantes y egresados de calidad para el mundo
                        1. La UNAD tiene algo muy interesante e importante y para mi forma de ver es de lo mas meritorio que es los valores.La universidad se enfoca mucho en su decálogo de valores como elemento fundamental para brindar una formación integral y así nosotros como estudiantes aplicarlas en todos los campos de la vida.Los elementos del decálogo de valores son:PODER RESTAURADOR,INTERACCIÓN DE LA CALIDAD PROFESIONAL, CUALIFICACIÓN,RESPETO,CREATIVIDAD,EDUCACIÓN PARA TODOS,EXCELENCIA INSTITUCIONAL,LIBERTAD,DERECHOS Y DEBERES,PROYECCIÓN SOCIAL.
                2. Soy el actor mas importante de la UNAD por que al ser estudiante y egresada ,hace que la Unad sea mi casa de formación.La Unad nos enseña a vivir en comunidad a ser un ejemplo en la comunidad donde vivimos , identificando los problemas y dando soluciones ; estoy siendo formada para ser una persona integra y ayudar a contribuir a una mejor sociedad y poner mi conocimiento en ayudar a los demás. La universidad se se enfoca en mi porque soy yo la que va a salir al mundo con todo lo adquirido y seré útil en mi entorno
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Etapas del desarrollo de Erick Erickson
                  Beatriz de Carmen Rosales López
                  Literatura del Descubrimiento y La Conquista de Colombia
                  laura cuellar
                  Recursos Cartográficos
                  Luis Valladares E
                  ¿Como Hacer Un Proyecto?+
                  juan pablo suarez gonzalez
                  habitos de estudios
                  Miguel António
                  Mapa mental PAPS
                  Juan Tamayo
                  componentes del proyecto academico pedagogico solidario (PAPS)
                  Emerson Fuentes
                  Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
                  Monica Torres Navarro
                  Primer Parcial Tutoría III
                  pablo.cesar
                  Competencias TIC En Estudiantes
                  Kelly Johana Mosquera Viedma
                  Prevenciòn de riesgos
                  Frank Mccoy Berr