Dibujo Proyectivo Hernán Jerez -212060-92-16/02

Description

resumen de dibujo en cad analitico
hernan jerez
Mind Map by hernan jerez, updated more than 1 year ago
hernan jerez
Created by hernan jerez almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Dibujo Proyectivo Hernán Jerez -212060-92-16/02
  1. Principios Generales de Representación.
    1. Sistemas de representación
      1. Sistema iso A e iso E son una serie de vistas en un orden especifico que comprende y corresponde a la representación de una figura, uno es el sistema americano (ASA), sistema europeo (DIN).
        1. Sistema de proyección Es una técnica de dibujo donde se representa un objeto en una superficie, con líneas proyectantes que parten de un punto. La cual necesita de un punto de proyección, el punto que desea proyectar, el punto proyectado, la línea proyectante.
          1. Proyecciones paralelas oblicua se divide en proyección caballera, proyección militar, proyecciones de gabinetes, proyecciones oblicuas aérea
            1. Proyección paralela octagonal se dividen en proyecciones en vistas múltiples, proyecciones acotada,Proyección axonometría
            2. Además de relacionar la representación del sistema diedrico y su representación ya sea en el primer Angulo o en el tercero, podemos representar las figuras en una serie de vistas que me permitan reconocer la figura y sus dimensiones.
              1. Dibujo panoramico es el mas antiguo pero a evolucionado con el avance de la civilacion y se dibide en tres tipos axonometrico, oblicuo,prespectiva
              2. Vistas
                1. Se denominan con una letra a-vista frontal, b-vista superior, c-vista izquierda, d-vista derecha, e-vista inferior, f-vista posterior y se organizan según el método de proyección que quiera escoger bien sea el primer Angulo- (sistema DIN o iso E) o tercer Angulo (sistema ASA o iso A)
                  1. Vistas auxiliares si es necesario ver una vista en dirección diferente a las indicadas se debe usar flechas de referencia, para ver las vistas como corresponden. Vistas parciales se pueden usar cuando las vistas completas no mejoran la información necesaria. Vistas locales es una representación adicional que complementa la vista general de un sitio especifico de la pieza y su ubicación debe de ser paralela al sitio representado
                    1. La seleccion de las vistas dependera de la vista principal la cual es la que representa moyes detalles de la pieza esa sera la vista frontal
                      1. Las intersecciones se deben dibujar con líneas gruesas continuas, cuando sean visibles o con líneas de segmentos cuando sean invisibles. En las vistas se pueden indicar las líneas de intersección imaginaria con líneas delgadas continuas sin tocar las líneas exteriores. Entre dos cilindros las líneas curvas de intersección se reemplazan con líneas rectas, entre un cilindro y un prisma rectangular se omite el desplazamiento de la línea recta de intersección.
                        1. Las vistas de piezas simétricas se pueden dibujar los objetos como una fracción de una vista completa, al representar piezas largas se pueden dibujar las partes que sean necesarias para su definición, además se pueden simplificar detalles repetitivos y identificar detalles en una escala mayor para detallar características.
                      2. Líneas
                        1. Se especifican una serie de líneas con unos espesores establecidos, como lo son líneas continuas gruesas o finas (líneas imaginarias, de proyección, de referencia, de dimensión achurado), con zigzag (límites de vistas parciales o interrumpidas), fina o gruesa de segmentos (bordes invisibles, líneas exteriores invisibles, bordes invisibles), fina de cadena (líneas de ejes o de simetría trayectorias), fina de cadena, segmentos gruesos en los extremos (planos de corte).
                          1. Se usan dos espesores, la relación no debe ser inferior a 2:1, línea fina 0,5-linea gruesa 1mm gama de espesores 0,18-0,25-0,35-0,5-0,7-1,14-2mm
                          2. Tipos de líneas
                          3. Secciones
                            1. El achurado se usa para mostrar áreas o secciones se tratará en cuenta, son líneas delgadas continuas en un Angulo de 45°con las principales líneas de simetría de la sección. El achurado de los componentes adyacentes se hará en diferentes direcciones o espacios.
                              1. La sección de un sólido es la intersección de un plano con dicho sólido, existen dos tipos de sección longitudinal cuando el plano de corte es paralelo al eje principal y la sección transversal cuando es perpendicular al eje del sólido. Espacio mínimo entre secciones adyacentes es de 0,7 mm
                                1. Las piezas simétricas se pueden dibujar con la mitad en vista completa y la otra mitad en sección, las secciones parciales se podrán indicar el corte parcial con una línea delgada mano alzada o con una línea recta delgada continua con zigzag. Las secciones sucesivas en forma similar como sea conveniente para la disposición y comprensión del dibujo.
                              2. Escalas
                                1. Es la forma en que se nombra o se escribe la escala de un plano técnico, teniendo en cuenta que si el plano contiene dibujos de una pieza se escribe en el rotulo, pero si contiene más de una pieza la escala se escribe junto al dibujo. Hay tres clases de escala, natural, de reducción y de aumento y estas se diferencias por la posición y el numero en la representación de la escala. Existen escalimetro que son reglas que ya vienen diseñadas para representar en dichas escalas los dibujos, la ecuación para aumento es: medida * escala = medida de dibujo y para reducción es: medida cm / escala = medida de dibujo (cm)
                                2. Dimensionamiento
                                  1. Dimensión es un valor numérico expresado en unidades apropiadas de medida que se indican gráficamente sobre un dibujo técnico con líneas, y se clasifican en dimensión funcional (una dimensión esencial para la función de la pieza), dimensión no funcional (una dimensión que no es esencial) y dimensión auxiliar (es una dimensión dad para informar)
                                    1. Se pueden usar cabezas de flechas y trazos oblicuos para mostrar terminaciones señaladas, las cuales deben tener un angulo de 15° y 90°, el trazo oblicuo, con una linea corta inclinada a 45° y estas terminaciones deben ser proporcionales al dibujo representado. Se deben identificar dimensiones se debe representar con simbolos. Tambien se pueden representar las dimensiones por medio de cadenas para determinar la dimension de una pieza y ala vez indicar las dimensiones de cada parte de la pieza representada
                                      1. Se debe representar toda la información para definir los componentes directamente en un dibujo a menos que esta información se especifique en documentos asociados, las características solo se deben representar una vez, no hay que repetir la unidad en la que se dibujó para no mal interpretar, las dimensiones se deben mostrar directamente sobre el dibujo y se pueden utilizar líneas de proyección para realizar los dimensionamientos.
                                        1. Se puede realizar el dimensionamiento por coordenadas, se pueden combinar dimensionamientos de cadena y simples sobre un dibujo.
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        INGENIERIA DE MATERIALES
                                        Ricardo Álvarez
                                        Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                                        Evilus Rada
                                        Historia de la Ingeniería
                                        Camila González
                                        Introducción a la Ingeniería de Software
                                        David Pacheco Ji
                                        UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                                        anyimartinezrued
                                        GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                                        yessi.marenco17
                                        MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                                        Ruben Dario Acosta P
                                        Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                                        Roberto Martinez
                                        MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                                        Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                                        Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                                        Héctor Infanzón
                                        Diapositivas neumática
                                        Victor Zamora Delgado