RSS

Description

Mapa RSS descripción
yesenia  torres mayoral
Mind Map by yesenia torres mayoral, updated more than 1 year ago
yesenia  torres mayoral
Created by yesenia torres mayoral about 9 years ago
14
0

Resource summary

RSS
  1. RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
    1. ¿Cómo recibir RSS?
      1. Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen (y a las que te suscribas), sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno.
      2. ¿Cómo Suscribirse al RSS de un Blog?
        1. Para suscribirte a una página web determinada, tienes que tener un lector RSS que puede ser un lector RSS online o web, un programa RSS windows o incluso tunavegador web o programa de correo electrónico habitual. Es muy sencillo. En esta página web te presentamos los diferentes tipos de lectores RSS que hay y diferentes tutoriales que te mostrarán, paso a paso, cómo utilizar un lector RSS gratuito.
        2. Para que sirve el RSS
          1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS oCanales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
          2. Ventajas del RSS
            1. Se pueden destacar las siguientes: • Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias; • La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web; • El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer; • El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico. Esto no ocurre con suscripciones por correo electrónico, en las que además de recibir noticias, podrías recibir
            2. Desventajas RSS
              1. De todos modos, y si bien el RSS no presentan ninguna desventaja, hay algunas cuestiones relacionadas con el RSS que determinados usuarios podrían considerarlas como tales: • Algunos de los programas o lectores RSS no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español). • No todos los lectores RSS muestran las fotos (aunque muchos sí lo hacen). • Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta (aunque en realidad, el consumo de banda de los Canales RSS es mínimo), • Dado que se trata de una nueva tecnología, es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS. • El vocabulario que se utiliza y la jerga, son algo confusas. Se trata de términos en inglés que a menudo no se traducen al español. Además, y dado que se trata de una tecnología nueva para la mayoría de los usuarios, los términos en español son algo
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            diferencia de crowdsourcing y cocreacion
            ana consuelo zambrano sanchez
            CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
            Andrea Del Pilar Naranjo Naranjo
            CROWDSOURCING Y COCREACION.
            Cristina Daza
            DIANA GÓMEZ
            Diana Gómez Ocampo
            RSS (Really Simple Sindication) Sindicacion Realmente Simple
            lizeth.martinez2
            ¿QUE ES UNA RSS? ¿como fFuncionan?
            jcortez
            NADIA ARAUJO RODRIGUEZ
            NADYA ARAUJOR
            Domina las Matematicas
            Andrés Marín